Prevención de la diabetes: 5 consejos para tomar el control

Prevención de la diabetes: 5 consejos para tomar el control

Por Equipo especializado de Mayo Clinic

Cambiar su estilo de vida podría ser un gran paso hacia la prevención de la diabetes y nunca es demasiado tarde para empezar.

 

Cuando se trata de diabetes tipo 2, el tipo más común de diabetes, la prevención es un gran problema. Es especialmente importante hacer de la prevención de la diabetes una prioridad, más si usted tiene sobrepeso o tiene antecedentes familiares de esta enfermedad.

La prevención de la diabetes es tan básica como comer saludablemente, volverse más activo físicamente y perder unos kilos de más. Hacer algunos cambios sencillos en su estilo de vida ahora puede ayudarle a evitar las graves complicaciones de la salud de la diabetes en el futuro, como daños en los nervios, los riñones y el corazón. Tenga en cuenta los últimos consejos de prevención de la diabetes de la Asociación Americana de Diabetes.

  1. Realice más actividad física

Hay muchos beneficios al hacer actividad física regular. El ejercicio puede ayudarle a

  • Perder peso.
  • Bajar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Aumentar su sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de un rango normal.
  • La investigación muestra que el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de resistencia pueden ayudar a controlar la diabetes.

 

  1. Comer mucha más fibra, puede ayudarte a:

 

  • Reducir el riesgo de diabetes mejorando el control de azúcar en la sangre.
  • Reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Promueva la pérdida de peso ayudándole a sentirse lleno.
  • Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas, verduras, frijoles, granos enteros y nueces.

 

  1. Consumir granos integrales

Los granos enteros pueden reducir su riesgo de diabetes y ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Trate de consumir al menos la mitad de sus granos integrales de cereales. Muchos alimentos hechos de granos enteros vienen listos para comer, incluyendo varios panes, productos de pasta y cereales. Busque siempre la palabra «entero» en la lista de ingredientes del paquete.

 

Anterior Proteja su piel del sol en esta Semana Santa
Siguiente Receta de Cuaresma -STEAM BUNS DE CALAMARES CON MAYONESA NEGRA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4572 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

SILVANA ARAÚJO, MEJOR COACH DE FITNESS EN LOS PREMIOS BIENFEST DE MÉXICO

Silvy Araújo celebra haber sido elegida en los Premios BienFest como la Mejor Coach de Actividad Física o Fitness. «Les confieso que esto para mí es un sueño. Yo desde

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo formar el carácter ganador y de alto desempeño personal en las mujeres?

La experta en mentorías para mujeres que quieren elevar su potencial y escalar al máximo nivel personal, LAURA O, comparte algunas experiencias que la llevaron a ser una de las

Estilos de Vida 0 Comments

EL HÁBITO DE COMENZAR LO QUE ESTÁ PENDIENTE

Todos queremos muchas cosas o, bueno, al menos la mayoría, es lo mínimo que debería pasar contigo si estás vivo, si aspiras a cosas más grandes, si no es así,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta