Psicología, psiquiatría y ginecología, fueron las consultas en línea más demandadas durante 2021 en Colombia

  • Doctoralia da a conocer cuáles son las especialidades médicas que más se están consultando de manera online.

Bogotá, 12 de enero de 2022-. La adopción de soluciones digitales para promover de manera segura y democratizar el acceso a la salud presentó un crecimiento significativo durante el año pasado en el país.  Doctoralia, la plataforma que conecta a los profesionales del área con los pacientes, destacó cómo su implementación beneficia la prestación de los servicios médicos de manera remota y eficiente.

“El uso de la tecnología permitió fortalecer los servicios y canales de contacto y atención con los usuarios. Mediante la utilización de un SaaS (Software as a Service) es posible garantizar la operatividad, confianza y seguridad en la prestación de los servicios médicos en el país de manera online”, comenta Borys Syczewski, director general de Doctoralia para Colombia.

La plataforma tecnológica identificó que durante el año pasado los colombianos aprovecharon los medios digitales para soportar sus necesidades médicas. Estos fueron sus principales hallazgos:

Las especialidades que presentaron un mayor número de reservas para consultas en línea fueron: psicología, psiquiatría, ginecología y obstetricia, endocrinología, pediatría y nutrición.

“La pandemia ha tenido una incidencia en la salud mental de las personas, por lo que no es de extrañar que la mayoría de reservas para realizar consultas en línea correspondan a profesionales psicólogos o psiquiatras”, expresa Syczewski.

  1. Endocrinología, dermatología, odontología fueron los servicios que presentaron un mayor número de reservas hechas desde una plataforma digital.
  2. Durante el año de 2021 se realizaron más de 900.000 reservas online para consultas médicas en el país.
  3. De julio a diciembre del año pasado cobraron mayor relevancia las consultas de medicina física y de rehabilitación, producto de la evolución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y debido a las medidas de reactivación económica adoptadas en las diferentes ciudades en el país que motivaron a las personas a reanudar sus actividades tradicionales.
  4. En comparación con el año 2020, el uso de plataformas digitales para la prestación de estos servicios aumentó en un 161% en cuanto al número de reservaciones.
  5. Las ciudades en donde se están realizando más reservas online (tanto para consultas presenciales como para consultas en línea) son: Bogotá, Medellín y Barranquilla.
  6. En Colombia existen más de 60 mil especialistas médicos acreditados, de los cuales 2.300 ya ofrecen sus servicios de consulta en línea.

“Hoy la salud cuenta con una herramienta basada en tecnología y desarrollada especialmente para hacer que la experiencia de atención al cliente sea más humana y que pueda llegar a los diferentes personas en el territorio nacional, que a su vez ofrece la oportunidad de automatizar la gestión del consultorio del profesional de salud, digitalizar su agenda y reducir el ausentismo de las citas hasta en un 65%”, señala Borys Syczewsk.

Anterior Mi Selección Colombia, primer Amazon Original que se lanzará en Colombia
Siguiente Rice, en la celebración del 40 aniversario del Cloud Gate Dance Theatre

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6324 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Conozca los beneficios de los bioactivos de la Amazonía en productos de belleza: del bosque a la estantería

Desde hace más de 20 años Natura utiliza en sus productos alrededor de 30 bioactivos provenientes del Amazonas. La línea Ekos, fue la primera marca de la compañía en utilizar ingredientes

Con productos seguros y naturales Oriflame lanza en Colombia línea para bebés

Conscientes de las necesidades en el cuidado de la piel de los bebés, Oriflame compañía de belleza de origen europeo N 1 en social selling presente en más de 60

La hipertensión arterial no es sólo un problema de adultos

El aumento de jóvenes con hipertensión se debe a factores, como estilos de vida poco saludables, estrés, uso de sustancias, factores genéticos y mayor conciencia y detección temprana. En los

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta