Opciones nutritivas y balanceadas para comer fuera de casa

Opciones nutritivas y balanceadas para comer fuera de casa

Existen algunas alternativas que permiten seleccionar mejor los alimentos cuando se come en la calle y disminuir el consumo excesivo de grasas, sal y azúcares; además, pueden ser una forma de evitar la ingesta de bacterias y alimentos en sitios insalubres.

Bogotá, agosto de 2022. Muchas calles y esquinas colombianas ofrecen productos agradables al paladar y cómodos para el bolsillo. La oferta va desde las típicas empanadas, arepas, pasteles, buñuelos y amasijos, hasta otros más elaborados como hamburguesas, perros y picadas con papas fritas.

La facilidad de conseguirlos, la practicidad para consumirlos y los precios hacen que estos productos sean recurrentes en la alimentación de las personas que, en muchos casos, buscan algo rápido para calmar el hambre y que no cueste mucho. Sin embargo, estas opciones típicas podrían no ser la mejor opción para aportar energía y nutrientes al organismo.

El problema de consumir este tipo de alimentos radica en el exceso de algunos nutrientes y la deficiencia de otros, por ejemplo, una empanada o un buñuelo podría aportar altas cantidades de calorías, grasas y carbohidratos, pero poca o ninguna cantidad de proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Lo que combinado con poca actividad física podría derivar en sobrepeso y afecciones digestivas y cardiovasculares.

De acuerdo con Clara Lucía Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, existen estrategias que podrían ayudarte a comer mejor cuando lo haces fuera de casa.

Llevar lonchera:

Según la especialista, llevar almuerzos y refrigerios preparados desde casa y listos para consumir es la mejor opción cuando se debe comer fuera de casa puesto que encontrar opciones nutritivas en la calle puede requerir de más esfuerzo.

“Planear los menús y la lista del mercado nos facilita tener opciones balanceadas tanto para consumir en casa como para llevar, lo que a su vez es más económico y nos aleja de consumir alimentos poco nutritivos en la calle”, comenta Valderrama.

Algunas opciones para llevar desde casa pueden ser ensaladas con pollo o pavo, wraps o sándwiches con vegetales, panes integrales y jamones y quesos bajos en grasas, barras con proteína o frutas.

Seleccionar alimentos nutritivos

La oferta de alimentos nutritivos y balanceados es cada vez mayor, al igual que son más asequibles, es por ello por lo que también en esquinas, panaderías y tiendas es posible encontrar opciones que aportan energía y nutrientes al cuerpo sin excesos por precios que rondan los $5.000, precio similar a los de empanadas y frituras.

Algunos alimentos nutritivos que puedes elegir comprar en la calle son frutas por su aporte de vitaminas, minerales y fibra, yogures griegos o bajos en azúcar y grasas, frutos secos, quesos y batidos con proteína. Si te encuentras en un restaurante, controla el tamaño de las porciones y elije aquellas opciones preparadas al vapor o al horno; por ejemplo, podrías pedir papa al vapor en lugar de fritas y pollo a la plancha en lugar de pollo apanado.

Finalmente, no hay que olvidar las bebidas que elegimos cuando estamos fuera de casa pues algunas contienen altos niveles de azúcares. Una buena opción son las botellas de agua, aguas saborizadas, tés, infusiones o bebidas con aloe.

Comer fuera de casa también puede ser una oportunidad para lograr las metas de bienestar, adoptando pequeños cambios y hábitos como llevar los alimentos desde casa y seleccionar mejor al comprar en la calle.

Anterior “Infiniti” llega a Colombia por la pantalla de AMC
Siguiente Natura Chronos lanza el Serum Rellenador Biohidratante, refuerzo de ácido hialurónico para la piel

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Foro MET Global Summit 2021, el espacio de inspiración y conexión para las mujeres emprendedoras

ForoMET Global Summit 2021, deja más de 24 horas de paneles y talleres de capacitación para emprendedoras. Durante tres días, tres ciudades anfitrionas (Washington D.C., Ciudad de Panamá y Medellín)

Estilos de Vida 0 Comments

La Feria Vida Sana, bienestar y hábitos de vida saludable

 Grupo Éxito, a través de sus marcas Éxito y Carulla, presenta la quinta versión de la Feria Vida Sana, con experiencias digitales y más de 790 productos en los puntos

Estilos de Vida 0 Comments

LUCY FALCONE: UNA HISTORIA DE RESTAURACIÓN

“En verdad nunca pensé en el sueño americano, me quedé en este país porque no quise regresar a Colombia con las manos vacías, tal vez a ser carga para mis

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta