Natura celebra sus 15 años en Colombia

Natura celebra sus 15 años en Colombia

  • Durante el evento Natura rindió homenaje a Amazonía Viva, a través de experiencias culturales, gastronómicas y testimonios de los mensajeros de la amazonia colombiana.

  • Natura llega a miles de consumidores a través de diversos canales, siendo el principal de ellos sus 135.000 consultoras y consultores en Colombia.

Bogotá, julio de 2022. La multinacional brasileña Natura, que cuenta con una amplia trayectoria mundial en el mercado de cosméticos, celebró recientemente su 15º aniversario de operación en Colombia, una marca comprometida con el desarrollo del país y su gente, que hace parte del modelo de venta directa que actualmente es fuente de ingresos para más de dos millones de familias en Colombia.

María Andrea Vargas gerente general de Natura en Colombia.

“Celebramos 15 años trabajando por nuestro gran propósito de generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, enfocados en el bienestar y la prosperidad para todas las personas que hacen parte de nuestra gran red de relaciones; 15 años de promover la construcción de un mundo mejor para todos, seguiremos trabajando para dejar huella en las comunidades y en la economía nacional”, afirmó María Andrea Vargas gerente general de Natura en el país.

La compañía actualmente cuenta con una fuerza de ventas conformada por más de 135.000 consultoras y consultores, quienes llevan la esencia de la marca a todos los rincones de Colombia generando ingresos a través del portafolio de productos. Natura anunció que vienen grandes retos y nuevos proyectos dentro de los que se destaca Amazonía Viva, una de las tres causas principales por las que trabaja Natura, la iniciativa tiene como objetivo implementar el biocomercio ético, permitirles a las comunidades del Amazonas mejorar su calidad de vida, impulsando el comercio justo y fomentando el desarrollo de prácticas sustentables que permitan la regeneración, asegurando el mantenimiento de los sistemas agroforestales y del bosque nativo en pie.

Desde 2019, Natura inició la implementación de esta iniciativa en la Amazonía colombiana. La compañía tomó la decisión de explorar nuevas posibilidades de abastecimiento, iniciando con el insumo de Copoazú, fruto nativo de la Amazonia en el país. Ya se han producido 500 kgs de manteca de este activo, beneficiando a 68 familias, 27 de ellas en el departamento del Caquetá y protegiendo 250 hectáreas de bosque en el país.

Durante el evento la compañía hizo un llamado a las empresas colombianas a sumarse a la iniciativa, a interesarse por conocer más sobre el copoazú y cómo incorporarlo en sus proyectos de negocio. Las puertas están abiertas para sumarse a Amazonía Viva y contribuir al mantenimiento de la selva en pie. “Natura y todos los colombianos tenemos la misión de continuar desarrollando este gran proceso colaborativo, impulsando la protección de la Amazonía, las comunidades que lo habitan”.

“Cada decisión debe ser previamente medida para considerar cuál será el impacto para el planeta y las personas involucradas. En Natura muchas de nuestras acciones como compañía están alineadas a este modelo y continuaremos innovando para que cada día podamos generar un impacto positivo en temas sociales, ambientales y culturales.”, concluyó Vargas.

El evento de celebración de los 15 años de Natura en Colombia contó con la participación de representantes del gobierno nacional, empresarios, periodistas, celebridades y líderes de opinión, quienes disfrutaron de una experiencia única donde Amazonía Viva, fue protagonista a través de experiencias culturales, gastronómicas y testimonios de los mensajeros del Amazonas.

Una historia hecha de cosméticos y relaciones

2007: Natura llega a Colombia.
2008: Natura es pionera en el uso de repuestos y alcohol orgánico.
2009: Bonos carbono Colombia.
2010: Inauguración oficinas. Espacios abiertos de co-creación y cercanía.
2011: Manufactura local: fortalecimiento de la competitividad de Natura y del empresariado colombiano.
2014: Natura es una empresa B desde 2014, convirtiéndose en la primera empresa de capital abierto del mundo en conquistar el sello.
2017: Aniversario 10 años- Foco en causa “Cada Persona importa”.
2018: Nuevo modelo de negocio: se crea la mejor propuesta de valor para nuestra red, que genera Propósito, Prosperidad y Pertenencia.
2019: Somos marca preferida. Natura trabaja en la construcción de un mundo más bonito con la causa “Más belleza y menos residuos”.
2020: Crecimiento en digitalización, fortalecimiento de e-comerce, nuevas opciones para los consumidores, digitalización de los consultores con más y mejores herramientas para potenciar la prosperidad de su negocio.
2021: Inauguración nuevo centro de distribución del grupo Natura & Co.
2022: Amazonía Viva es una realidad en Colombia.
Anterior ANESTESIA SIN DOLOR EN ODONTOTECH 2022: UN NUEVO CAMINO PARA LA ODONTOLOGÍA
Siguiente Mujeres privadas de la libertad tras segundas oportunidades con Johana Bahamón

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6144 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

CONSTRUCTORAS DEBEN GENERAR ESPACIOS PARA DISPOSICIÓN Y RECOLECCION DE RESIDUOS

Tras la decisión de participar en eventos y ferias de propiedad horizontal, la Fundación Recicla Latam, hizo un llamado a constructores y arquitectos sobre la importancia de generar espacios para

Empresas 0 Comments

Aplique ya: Adecco cuenta con más de 1.480 vacantes en Colombia

De acuerdo con los datos proporcionados por el DANE, la tasa de desempleo correspondiente en junio, se situó en 9,3%, lo que indicó una reducción del 1,9% en comparación con

Estilos de Vida 0 Comments

¿Qué es el quiet quitting o renuncia silenciosa? 

Conozca 6 estrategias para manejarla de forma adecuada en su empresa. La encuesta Desconectar para Reconectar realizada por el Grupo Adecco, reveló que el 45% de los empleados considera que

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta