MAESTRO LUIS ALFONSO LUNA PEREA

MAESTRO LUIS ALFONSO LUNA PEREA

TRENES, BUQUES Y CIUDADES

Para definir la obra del maestro Luis Alfonso Luna Perea, es necesario adentrarse en su entorno artístico durante tres décadas de ininterrumpidos viajes en trenes y barcos, plasmados en sus grandes lienzos y perpetuados en la retina de quienes se recrean con estas obras, y que ahora se deleitan con su nueva serie, CIUDADES.

P1010413

Por: Olga de Villegas Fotos: Archivo Particular

La enorme producción pictórica de este artista, es el resultado de la investigación y del trabajo consciente en la búsqueda permanente de encontrar la exactitud del espacio urbano y todos sus componentes. Esto lo entendió desde su época de estudiante de Artes Plásticas en la Universidad Nacional, y desde entonces no para de ser un explorador incansable de esta expresión artística, que desarrolla intensamente en cada cuadro que pinta. Por eso, cuando llega a su taller, lanza el primer pincelazo, aparece la inspiración, y su creatividad artística explota imparable sin que nada la detenga. ¨Empiezo a pintar, y no quiero terminar. Pinto con todo el cuerpo, la mano, de pie, de rodillas. Es una actitud física permanente. Por eso, necesito formatos grandes… Pienso en la superficie que debo llenar con mis obras. Pinté trenes y barcos, por mucho tiempo, y ahora, mi gran pasión y objetivo es pintar las ciudades¨. Así se insinúa Luna, artista excelente, sencillo, alejado de las veleidades de la fama, aunque reconocido en muchas galerías de Estados Unidos, Panamá, Colombia, Puerto Rico, China, Costa Rica, donde realizó sus primera exposiciones en las playas y hoteles y luego, fue invitado a exponer en el MURAL JACOB BEACH y en la GALERIA ANDRÓMEDA de ese bello país, en calidad de Artista Invitado Especial.

P1000523

Actualmente, sus obras se exhiben permanentemente en la ELITE ART EDITION DE MIAMI, y en la Galería Cecilia Gómez, de Bogotá. En su nueva propuesta, en la que prevalece el expresionismo y el impresionismo, se ve forjado el artista que es hoy en toda su magnitud. Y es, en las pinceladas, en el manejo de los trazos y en el color de las ciudades que pinta con tonos claros en el día, como debe ser el color de la paz, en otras, con colores alegres, y los oscuros de la noche, no deprimentes, cuyos tonos suaves no permiten al espectador asfixiarse con los rascacielos.

´´Soy un buscador infatigable de la luz y del color´´, explica allí en su taller, donde hace mezclas en el tratamiento del óleo, el dominio de las manchas, las sombras, el contraste formal, y mientras trabaja el esteticismo del dibujo, la composición, los juegos de planos y volúmenes, reconoce a sus maestros, Armando Villegas, Miguel Ángel Umaña y Santiago Cárdenas como ´´Mis grandes guías´´. Luis Alfonso Luna Perea no se detendrá como explorador que es, y seguro seguirá viajando con su paleta, para ver y pintar los amaneceres, los mediodías y anocheceres de sus ciudades como él las ve, y desea que las vean su público. Por algo, asegura de este artista, el poeta Fernando Denis. ´´La pintura de Luis Luna es una metáfora del viaje. Sus colores venden recuerdos y nostalgias hacia el paraíso perdido´´.

P1000678

luisalfonsoluna@hotmail.com

www.elitefineartgalleries.com

Celular: 312 572 1876

 

´´La pintura de Luis Luna es una metáfora del viaje. Sus colores venden recuerdos y nostalgias hacia el paraíso perdido´´. Fernando Denis, poeta.

´´Soy un buscador infatigable de la luz y del color´´.

Previous UNA CASA EN MALIBÚ
Next LUJO Y DELEITE EN UN JET PRIVADO

About author

You might also like

GERMÁN TESSAROLO: PROFETA DEL ARTE EN COLOMBIA

Recorrer el estudio del artista italiano Germán Tessarolo, cuyas paredes están totalmente cubiertas por sus cuadros, es un deleite que recrea la imaginación y alimenta el espíritu. Por Olga de Villegas

DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

Martha Zamora La artista de los cruceros que pinta con las manos Es la única pintora colombiana cuya obra está presente en la exclusiva Galería Flotante de más de 30

Pinturas de María Isabel de Lince en la Galería MXM Art

El próximo sábado 24 de septiembre de 2016 se inaugura una muestra de pinturas de la maestra colombiana María Isabel de Lince,  en la galería MXM Arte de la ciudad

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply