UNA CASA EN MALIBÚ

UNA CASA EN MALIBÚ

Entre lo clásico y lo moderno

El arquitecto Jeffrey Michael Tohl asumió el reto de traer una casa de estilo victoriano al siglo XXI.

059

Por Diana Herrera Rusique

Fotos: The Architecture Studio / Val Riolo

Malibú es una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Los Ángeles, donde tienen sus casas de recreo algunos de los nombres más rutilantes del cine y la televisión norteamericanos. En esta comunidad el arquitecto Jeffrey Michael Tohl asumió el reto de convertir una casa de estilo clásico en un diseño del siglo XXI.

La casa en cuestión está ubicada justo frente a la playa y tuvo varias transformaciones a lo largo de su existencia. El resultado de tantas intervenciones convirtió la propiedad en una curiosa mezcla entre el estilo victoriano y el polinesio, que no era precisamente la más agradable.

No obstante, la estructura está bien cimentada y cuenta con bases firmes, lo que le permitió a Tohl y su equipo de trabajo en The Architecture Studio contar con las herramientas necesarias para emprender la remodelación.

Lo primero fue cambiar las puertas y las ventanas para aportarle un look contemporáneo a la vivienda. También se modificó el revestimiento de la fachada y se alteró el diseño de los techos, de manera que los ambientes se hicieran más abiertos y permitieran disfrutar la vista exterior y el azul del mar en todo su esplendor.

ILUMINACIÓN Y BUENA VISTA

De esta manera, Jeffrey Michael Tohl supo imprimirle a esta casa un nuevo aire que permite apreciar la majestuosa fachada de estilo victoriano con sus amplios jardines, combinada con un refuerzo en piedra que aporta una imagen más contemporánea. A estos elementos se sumaron los marcos de puertas y ventanas en madera, los cuales le imprimen un sentido de acogedora calidez a los espacios.

 030

La madera también hace presencia en otros elementos decorativos como los pisos, las puertas interiores y los muebles del baño. Igualmente es la protagonista del deck ubicado en la terraza, el cual se dispuso a la manera de un resort, con piscina de hidromasaje incorporada y unas tumbonas sensacionales que invitan a disfrutar de la luz del sol con toda propiedad.

Desde esta terraza, y a través de los grandes ventanales, se puede observar el inmenso espacio que reúne el salón, el comedor y la cocina de estilo abierto. Este es quizás uno de los aspectos más relevantes dentro de la remodelación, ya que se caracteriza por la generosidad en la iluminación, la vista fabulosa, y elementos decorativos interesantes como el mesón de la cocina elaborado en granito azul de Brasil, que se convierte así en cómplice del mar que se aprecia desde las ventanas.

037

La habitación principal igualmente es digna de mención, ya que fue convertida en una suite acogedora y confortable, con amplios ventanales que permiten apreciar el paisaje exterior, y una chimenea dispuesta para hacer más cálido el ambiente al caer el aire fresco de la noche. Se trata sin duda de un refugio encantador, dispuesto para el deleite y el descanso de sus propietarios. Al verlo no nos queda otra cosa que decir: “Buen trabajo Jeff Tohl”.

www.thearchitecturestudio.net

–       Los marcos de puertas y ventanas en madera le imprimen un sentido de acogedora calidez a los espacios.

–       Se modificó el revestimiento de la fachada y se alteró el diseño de los techos, para disfrutar la vista exterior y el azul del mar en todo su esplendor.

041

 

Anterior PAOLA TURBAY
Siguiente MAESTRO LUIS ALFONSO LUNA PEREA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4356 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Renueva tu parrilla en solo seis pasos

Rust-Oleum High Heat es el spray ideal para proteger y renovar superficies expuestas al calor ya que resiste temperaturas de hasta 650 ºC Gracias a su acción anticorrosiva, esta pintura

Ambientes & Diseño 0 Comments

Cómo hacer realidad tu cocina soñada

La cocina es uno de los lugares de la casa que cada día tiene más protagonismo, pues se ha convertido en un punto de reunión para las familias. Las nuevas

Ambientes & Diseño 0 Comments

La casa más cara de Estados Unidos va a subasta

Con un precio de lista lo suficientemente alto como para hacer llorar a los ojos de un multimillonario, que actualmente cotiza en 160 millones de dólares, la casa más cara

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta