Los colombianos, en el TOP 3 de los turistas que más visitan República Dominicana en 2022

Los colombianos, en el TOP 3 de los turistas que más visitan República Dominicana en 2022

De los 6.7 millones de turistas que han visitado dicho país durante los primeros diez meses de este año, casi 200.000 llegaron desde Colombia, con un crecimiento de alrededor 140% con respecto a 2019.

21 de noviembre 2022, Bogotá D.C. Con la llegada de 491.788 turistas en octubre, y tras consolidar un total de 6.7 millones de visitantes en lo recorrido de este 2022, República Dominicana marcó un récord histórico y se posicionó como el destino con mayor número de turistas internacionales en el mundo, según el ranking “Best Performing Destination” de Forwardkeys. 

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo de este país, del total de viajeros, 198.231 arribaron desde Colombia vía aérea, un 139.5% más que los datos registrados en 2019, año prepandemia; lo que, entre otros, posiciona a los colombianos en el TOP 3 de turistas internacionales que más visitan el país, por detrás de Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, aseguró que: “es el segundo octubre consecutivo que rompemos récords, algo verdaderamente histórico. Si lo comparamos con la época de prepandemia, lo que vemos es un incremento de un 32% más que en octubre de 2019, con la llegada de 119.582 turistas más que en ese entonces, pues para esa fecha se registraron un total de 372.205 llegadas, mientras que dos años después, en octubre de 2021, llegaron 443.016 visitantes. Es decir, 48.771 menos que en octubre de este año”.

Vale la pena destacar que, de los 6.7 millones de turistas contabilizados en los 10 primeros meses de 2022, algo más de 5.8 millones llegaron en avión; un 8,7% más que en el mismo periodo de 2019. Además, casi 900.000 lo hicieron vía marítima, alrededor de 64.000 más que en el mismo periodo de 2019 (88.178 en octubre, 36% más que en el mismo mes de ese año), lo que confirma la recuperación de la industria de cruceros, que también recibió un fuerte impacto en la pandemia; y se estima que más de 7 millones de turistas hayan visitado el país a cierre de 2022.

Es de resaltar que las dinámicas de la actividad turística han supuesto un importante ingreso de divisas para el país caribeño. En los primeros 10 meses de este año, la llegada de visitantes ha generado U$S 7.278 millones de dólares para la economía del país; en octubre, el aporte fue de U$S 517 millones; y se proyecta que al cierre de 2022 se superen los U$S 8.000 millones en ingresos vía turismo.

Asimismo, en mayo pasado, la Organización Mundial del Turismo (OMT) entregó un reconocimiento a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo. En ese entonces, Collado afirmó que se seguiría sin escatimar esfuerzos para incrementar dicha recuperación “porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del turismo en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano”.

Anterior Arturo Calle y sus recomendaciones a la hora de empacar las maletas
Siguiente Pagos digitales: el futuro hacia transferencias inmediatas

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4582 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Estas son las tradiciones colombianas navideñas más relevantes para turistas y extranjeros

De acuerdo con  un sondeo realizado por Civitatis, compañía de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, Colombia es un destino atractivo para que

Destinos 0 Comments

Quito se alista para la reapertura del destino

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció el pasado 1 de junio que volverán las actividades de transporte aéreo de pasajeros en el país. La reanudación de vuelos dependerá

Destinos 0 Comments

Los Centros Comerciales se alistan para recibir la Semana Santa

Con la llegada de Semana Santa se espera que en los próximos días los colombianos transiten por las ciudades y las carreteras para salir con familiares y seres queridos, reactivando

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta