9, 10 y 11 de agosto en Corferias: Feria Internacional del Calzado y el cuero

9, 10 y 11 de agosto en Corferias: Feria Internacional del Calzado y el cuero

ACICAM realizará la versión número 36 International Footwear and Leather Show y la versión número 18 de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología.

Bogotá, agosto de 2017. Después de este primer semestre del  2017  caracterizado por cambios y ajustes en la economía del país, las diferentes industrias y sectores enfilan sus fuerzas para lograr repuntes en los seis meses que restan del año. En este sentido, los empresarios dedicados al cuero, el calzado y la marroquinería, darán a conocer las tendencias e innovaciones con las que buscan conquistar al consumidor en una nueva versión de la feria IFLS+EICI.

En este contexto y bajo el lema “La piel es la esencia”, llega a Bogotá la Feria del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, considerada la plataforma de negocios más importante de este sector en Colombia. El evento se realizará los días 9, 10 y 11 de agosto en Corferias y es organizado por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM).

“Con la Feria tendremos un nuevo punto de partida para la industria, se podrán ver lanzamientos de nuevos productos, nuevas colecciones, las últimas tendencias en colores y diseños que estarán abasteciendo el mercado nacional. Es el quiebre en una economía que tiene que cambiar a una mayor dinámica”, precisó el Presidente Ejecutivo de ACICAM, Luis Gustavo Flórez.

El dirigente gremial agregó, que la industria que representa, le apostará a un segundo semestre de recuperación, pues existen “indicadores importantes que dan la confianza económica, tales como: reducción en la inflación, en las tasas de interés, la mejora en el consumo de los hogares y -sobre todo- mejora en el ánimo de las empresas colombianas”.

 

Los detalles de la feria

Las nuevas colecciones Primavera-Verano 2018 serán presentadas por parte de más de 500 expositores, nacionales y de países como  Brasil, Argentina, México, entre otros. Se espera contar con la presencia de 12 mil visitantes nacionales e internacionales, en especial con una importante delegación proveniente de Ecuador.

La feria contará con dos plataformas en las que se llevarán a cabo 18 desfiles,  una agenda académica especializada, el área de tendencias y el Hall de Innovadores, un espacio que con cada versión de la feria toma fuerza y se posiciona entre los nuevos diseñador del sector.

Todo esto se desarrollará en un espacio de 24.500 metros cuadrados donde los visitantes podrán disfrutar de una exhibición que está concebida para que su recorrido sea intuitivo y permita dirigir la atención hacia los puntos del mercado de interés. Así, en los pabellones A, B y C,  ubicados en el Gran Salón de Corferias, se encontrarán fabricantes y proveedores de productos que corresponden a los universos del vestuario; contemporáneo, formal, infantil, outdoor, urbano y las manufacturas de cuero, así como productos de las delegaciones y los proveedores internacionales.

Luis Gustavo Flórez, Presidente Ejecutivo de #ACICAM 

Anterior RAFAEL PÁEZ ANUNCIA SU COLECCIÓN PRET Â PORTER
Siguiente El diseñador argentino Ricky Sarkany, es el invitado internacional del IFLS+EICI

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3571 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

KIA PRESTA VEHÍCULOS PARA APOYAR LA MOVILIDAD DEL PERSONAL MÉDICO EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA

Vehículos del portafolio KIA serán puestos a disposición de la Cruz Roja Colombiana durante la cuarentena. Bogotá D.C., marzo del 2020. Comprometidos con el bienestar y la salud de todos

Jorge Bueno: “MI PASIÓN ES LA PELUQUERÍA”

El reconocido manejador de imagen abrió su nueva peluquería en un exclusivo sector de Bogotá. Un bellísimo espacio con propuestas llamativas e innovadoras para el arreglo personal. Atrévete a entrar

Empresas 0 Comments

Corona, reconocida por sus buenas prácticas de sostenibilidad

Como un reconocimiento a las buenas prácticas que implementa Corona en materia de sostenibilidad, la compañía fue destacada por entidades como la Secretaría de Minas de Antioquia, el Área Metropolitana

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta