La marca de lujo colombiana “Agua” proyecta crecer un 20% el 2023

La marca de lujo colombiana “Agua” proyecta crecer un 20% el 2023

Agua se vende en  más de 60 países, como USA, UK,  en Latam Uruguay, Panamá, Brasil y México, y ahora Medio Oriente,  además de importantes plataformas de e-commerce globales, como Moda Operandi, My Theresa, Matches, Net a Porter, Bergdorf Goodman, entre otros.

Agua, muestra por primera vez su colección en una pasarela con sus empleados como público,  y abre su segunda tienda  física en Colombia y en e l mundo, en el Centro Histórico de Cartagena, proyecta abrir la tercera este año en Barranquilla.

Todos los materiales utilizados en la confección de sus prendas son sostenibles: algodón orgánico, tencel, viscosa eco-vero y poliamida hecha de fibra de caña de azúcar.

En 2018, las empresarias y diseñadoras paisas Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez , cofundadoras de la reconocida marca de trajes de baño Agua Bendita, crean “Agua” con el propósito  de entrar al mercado del lujo, compartiendo y llevando  a las mujeres del mundo, su profundo amor por América Latina ,así como su admiración por los artesanos y la biodiversidad colombiana, con sus colecciones de piezas de  swimwear y ready to wear, prendas de verano elegantes, sofisticadas, con diseños y estampados exclusivos y un espléndido trabajo de bordados a mano .

“Agua” by Agua Bendita se interesa por la historia y las visiones Latinoamericanas de belleza a partir de la mirada y el poder de las mujeres.  Su más reciente colección, “Delirio”, se inspira en el poder de la imaginación, las posibilidades del ensueño y sus manifestaciones desde la botánica, la geometría, el arte.

“Delirio”, consta de PF: 73 piezas y FW: 41 piezas, confeccionadas en fibras naturales y sostenibles como el algodón orgánico , seda, tencel, lino, terciopelo, viscosa eco-vero y poliamida hecha de fibra de caña de azúcar, las piezas de swimwear están hechas a base de botellas PET de plástico.

Siluetas con una línea muy romántica, boleros, corte sirena, entre otros, y los nuevos sets de camisa y pantalón.

Predominan las piezas bordadas, muchos detalles hechos a mano y como primicia 3 nuevas siluetas de pareo y 2 de kaftan, además de una pequeña edición de piezas con tejidos especiales que partieron de los estampados para ser tejidos. En cuanto a procesos artesanales, las mancornas están hechas en filigrana de Mompox y algunos botones llevan baño de oro y una técnica de crochet con tela que se usa para tejer colchas en Antioquía.

Las piezas, llevan desde estampados con flores inventadas hasta vestidos cubiertos de tréboles, pasando por visiones de frijoles que replantean su banalidad volviéndose preciosos. Desplegando en sus diseños todo el poder de la imaginación.

“El estampado,  es uno de los pilares importantes en todas las colecciones ,están a cargo de nuestro departamento de diseño, los hay en ilustración a mano, ilustración digital y combinando estos dos estilos, en esta colección se trabajó acuarela, lápiz color e ilustración digital, Llevar estas ilustraciones a bordados es uno de los grandes los expertise de nuestro equipo de diseño, hay técnicas también manuales y mecánicas de ennoblecimiento textil que subliman la inspiración en las prendas terminadas”, comentó Mariana Hinestroza cocreadora y cofundadora de Agua.

Esta colección es muy especial,  ya que para mostrarla se realizó el primer desfile en la historia de la marca, desde su creación en 2018.  Una pasarela hecha exclusivamente para honrar y celebrar a sus empleados, ya que, gracias a ellos, a su esfuerzo, dedicación, calidad, supervisión de cada detalle y amor por las piezas, la mayoría de estas bordadas a mano por artesanos colombianos, Agua by Agua Bendita, ha logrado el gran reconocimiento y aceptación que hoy goza en el mundo.  Contó con la asistencia de más de 700 invitados , incluyendo todas las áreas, administrativos (Comercial, Mercadeo, Gestión Humana, Tecnología de Información, Financiera, Diseño), personal de aseo y vigilancia, personal de planta y líderes artesanas.

El desfile se realizó en su bodega , ubicada en Sabaneta, Antioquia, donde se fabrican, confeccionan y bordan las piezas de Agua by Agua Bendita, hacen control de calidad de los materiales, telas e insumos y también, despachan los pedidos nacionales e internacionales.

Hoy Agua llega a más de 60 países en el mundo, siendo USA, UK y Medio Oriente los principales, en Latam Uruguay, Panamá, Brasil y México. Está presente en las plataformas de e-commerce más importantes del mundo como Moda Operandi, My Theresa, Matches, Net a Porter, Saks, entre otros.

“Este año,  seguimos creciendo, explorando diferentes mercados y categorías. En Colombia, abrimos nuestra segunda tienda en el mundo, en Centro Histórico Cartagena, donde nos visitan turistas y locales, pensamos abrir  la tercera, este año en Barranquilla”, comentó Catalina Álvarez cofundadora de Agua.

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Revista MOMENTOS
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