Juan Manuel Barrientos: invitado especial en el festival gastronómico Cumbre de la Pasta 2021

Juan Manuel Barrientos: invitado especial en el festival gastronómico Cumbre de la Pasta 2021

  • La ‘Cumbre de la Pasta’ celebra su treceava versión junto a los chefs Daniel Forero y Cristian Salazar de Colombia, Federica Galeani de Italia y chef de la Escuela de Cocina Carulla, Koldo Miranda de España y el ganador de una estrella Michelin, (máximo galardón culinario), Juan Manuel Barrientos, quienes serán los encargados de compartir consejos y recetas para que desde la casa, los colombianos se conviertan en todo unos conocedores de la cultura y gastronomía italiana.

  • Por medio de este festival gastronómico, que se llevará a cabo del 6 al 11 de julio, Carulla le apuesta a aumentar el consumo per cápita de pasta en Colombia que continúa en 3 kilos anuales según cifras Kantar 2020.

  • En esta edición de la Cumbre de la pasta se espera alcanzar a más de mil colombianos a través de los eventos virtuales que se llevarán a cabo por medio de Instagram Live desde la cuenta de @PlaceresCarulla

Julio 2021. La Cumbre de la Pasta se llevará a cabo desde el próximo 6 hasta el 11 de julio, este es el segundo año consecutivo en que este festival se realiza en formato híbrido, es decir, presencial en puntos de venta, y virtual a través de canales digitales de la marca Carulla, para que los asistentes puedan disfrutar, desde cualquier rincón de Colombia, clases en vivo de la mano de Juan Manuel Barrientos, uno de los chefs más reconocidos en el país, quien será el encargado de asesorar a los espectadores en la preparación de una cena completa en su Masterclass, que se realizará el próximo 09 de julio a las 6:30 p.m. a través de la cuenta de Instagram de Carulla @placerescarulla.

“La cuarentena ha llevado a los colombianos a explorar nuevos talentos y la culinaria ha sido uno de ellos. Por eso, para nosotros es un placer seguir realizando eventos como la Cumbre de la Pasta, que desde hace trece años nos permite ofrecer a los clientes un portafolio innovador y diferencial como las pastas premium, sin gluten o base de vegetales que actualmente son las más vendidas en Carulla, con una participación del 78% de las ventas totales de la categoría, adicionalmente, en el año 2020, según Nielsen, el mercado de pastas cerró creciendo al 14.5% y en Carulla crecimos el 42% en toda la categoría de pastas, una cifra que nos demuestra el importante potencial de la categoría”, comentó Sandra Guzmán, directora de la Cumbre de la Pasta.

Uno de los propósitos de este festival gastronómico es aumentar el consumo per cápita de la pasta en Colombia que, según el estudio de Kantar 2020, actualmente se encuentra en 3 kilogramos por persona al año, que comparado con otros alimentos como el arroz que llegó a 32 kilogramos y el pan a 21 kilogramos, es notable que la pasta tiene potencial de crecimiento, por eso este festival busca que los colombianos conozcan este alimento versátil, práctico y nutritivo, y lo incluyan en su menú dietario.

Por medio de la Cumbre de la Pasta, Carulla se abandera de esta feria para ofrecer a sus clientes un portafolio completo de pastas y sus acompañantes y así motivar el conocimiento en torno a este alimento. Por otro lado, Grupo Éxito continúa trabajando de la mano de sus aliados, en esta ocasión con 20 proveedores patrocinadores del festival.

Este año la agenda académica tendrá el doble de actividades que el año pasado, pasando de cuatro a nueve eventos, que estarán a cargo de chefs de talla internacional como Federica Galeani, chef italiana de la Escuela de Cocina Carulla, Yeison Mora, Daniel Forero, Alejandra Betancur y Cristian Salazar chefs del Restaurante Idílico de Colombia y Koldo Miranda desde España.

Una de las novedades de la Cumbre de la Pasta en esta treceava versión será un tour gastronómico por algunos de los mejores restaurantes de las principales ciudades de Colombia. Donde los espectadores conocerán las recetas más emblemáticas de preparación de pasta, sus salsas y acompañamientos. Cada día en www.carulla.com/cumbre-de-la-pasta se conocerán los secretos de un restaurante diferente.

Calendario de actividades:

Martes 06 de julio:

  • Clase con la escuela de cocina Carulla

12:00 m – Instagram Live @PlaceresCarulla

  • Acompañantes y complementos de la pasta – Chef restaurante Idílico

6:00 p.m. – Instagram Live @PlaceresCarulla

Miércoles 07 de julio:

  • Lasaña de mini canelones gratinados – chef Leo Cocinero

12:00 m – Instagram Live @PlaceresCarulla

  • Cena a cuatro manos, una preparación entre amigos con los chefs Álvaro Clavijo y Koldo Miranda.

6:00 p.m. – Instagram Live @PlaceresCarulla

Jueves 08 de julio:

  • Spaghetti con salami y vegetales – chef Sergio Martin

12:00 m – Instagram Live @PlaceresCarulla

Viernes 09 de julio:

  • Clase con la Escuela de Cocina Carulla

12:00 m – Instagram Live @PlaceresCarulla

  • MasterClass con Juan Manuel Barrientos

Aprende a preparar una cena completa con el ganador de una estrella Michelin

6:30 p.m. – Instagram Live @PlaceresCarulla

Sábado 10 de julio:

  • Spaghetti con brócoli y pollo – chef Federico Martínez y Maria Luisa Arias

4:00 p.m. – Instagram Live @PlaceresCarulla

Domingo 11 de julio:

  • Foccacia, una receta para hacer en familia – chef Niam.tv

1:00 p.m. – Instagram Live @PlaceresCarulla

La Cumbre de la pasta se transmitirá a través de los canales digitales de Carulla; Instagram: @PlaceresCarulla; Facebook: @SupermercadosCarulla; YouTube: Supermercados Carulla ; Micrositio: www.carulla.com/cumbre-de-la-pasta

Anterior AMC presenta especial de cumpleaños para Arnold Schwarzenegger 
Siguiente Llega a Canal 1 “El Poder del Amor”; un reality donde encontrar el amor, ser rico y además conocer Europa sí es posible

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3439 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Frisby, un ejemplo de liderazgo en empleabilidad en Colombia

La compañía cuenta con 265 restaurantes que generan más de 200 ofertas laborales al mes en 55 ciudades del país. Los colaboradores de Frisby acceden en un 80% a mejores

Gastronomía 0 Comments

El Silo, un restaurante que le rinde homenaje a la despensa quindiana

El restaurante busca que los visitantes puedan vivir una experiencia completa y, además de disfrutar su gastronomía, también puedan hospedarse en una hacienda turística familiar y de esta forma vivir

Gastronomía 0 Comments

Haz que todas tus creaciones inspiren y vive momentos memorables con KitchenAid

Hay una razón por la que ese almuerzo del domingo se convirtió en una ocasión especial. Es la misma por la que el viernes dejó de ser “el día de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta