Hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer,  Avon y su Fundación para las Mujeres  reconocen el rol de quien acompaña

Hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer, Avon y su Fundación para las Mujeres reconocen el rol de quien acompaña

El cáncer es considerado como la segunda causa de muerte en el mundo, siendo el cáncer de mama uno de los más comunes. Por ello, es necesario tomar diversas medidas para identificar dicha patología en un estado temprano, el cual permita llevar un tratamiento adecuado garantizando la calidad de vida del paciente.

Colombia, 4 de febrero de 2022. – En ese momento de vida existen personas que cumplen un papel vital, porque aportan al bienestar físico, emocional y mental de la persona que sufre esta enfermedad. Familia, amigxs, compañerxs de trabajo, personal de la salud, entre otros, deben estar preparados y con las herramientas necesarias para brindar el acompañamiento y soporte pertinente y oportuno.

Por ello, Avon y su Fundación para las Mujeres, en su labor de concientizar a la sociedad sobre el rol de quien acompaña, comparte estos elementos para tener en cuenta:

Acompañamiento y contención. Es frecuente que la familia manifieste una omnipresencia en los momentos recientes del diagnóstico inicial. Es importante que ese acompañamiento permanezca. Acompañar en lo emocional y brindarle momentos íntimos de reflexión, es necesario para que pueda sentirse libre de expresar sus sentimientos y lo que necesita.

De ser necesario puedes aconsejarle recibir terapias y apoyo profesional que le brinde diversos recursos para cuidar su salud mental y emocional.

Trabajo en equipo. Es importante que quienes integran el hogar, asuman un rol coequipero en relación con las labores domésticas, trámites, tratamientos de quimioterapia, radioterapia, cirugía e incluso brindar apoyo económico. La persona puede que se sienta saturada y estresada, por lo que necesitará apoyo permanente.

Grupo de apoyo. Participar en un grupo de apoyo psicoterapéutico brinda beneficios como: la identificación con personas que están atravesando la misma situación, normaliza la experiencia, permite la expresión genuina de las emociones, brinda acompañamiento, crea vínculos, genera la motivación necesaria para avanzar y a la vez disminuye los pensamientos negativos, la angustia y temores por el diagnóstico y futuro incierto.

Respeta sus decisiones: No juzgue lo que expresa la persona que está atravesando esta enfermedad, permítale tomar sus propias decisiones, no emita juicios. Este momento de vida implica tomar una serie de decisiones, como por ejemplo el tipo de tratamiento. Asimismo, es importante respetar la necesidad de la persona para compartir sus experiencias en torno a esta situación o su decisión de mantenerlo en privado. El acompañar en silencio también es positivo.

Desde Avon y su Fundación para las Mujeres en su propósito por generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama,  es fundamental recordar que ésta es una enfermedad que no sólo afecta a la mujer sino a toda su familia y entorno por lo cual hoy Día Mundial del Cáncer reconoce la labor de las y los cuidadores.

Carolina Henao, Directora de la Fundación Avon para las Mujeres.

Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres, destacó la importancia de dar a conocer acciones cotidianas que pueden salvar vidas.

“Desde Avon y su Fundación para la Mujeres educamos para la detección temprana del cáncer de mama no solo invitando a la autoexploración mamaria, sino que enfatizamos en que éste es solo 1 de los 3 pasos que salvan vidas: 1.Autoexploración mamaria 1 vez al mes; 2. Visita anual al médico para un chequeo clínico integral; 3. Mamografía a partir de los 40 años o antes si en su grupo familiar hay antecedentes de cáncer de mama, siendo este último el apoyo diagnóstico más efectivo para la detección de esta enfermedad».

Anterior Remodela Sin Obra llega con consejos para renovar espacios de manera simple y económica
Siguiente SE ESTIMA QUE LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER INFANTIL AUMENTA LA PROBABILIDAD DE CURA EN UN 70%

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6388 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

PARÁLISIS DEL SUEÑO, UN TRASTORNO AL QUE HAY QUE PRESTARLE ATENCIÓN

La forma más eficaz para evitarlo es dormir lo suficiente, mínimo 8 horas cada noche. El Instituto Neurológico de Colombia ha advertido que los trastornos del sueño provocan diferentes afecciones

Salud 0 Comments

Sí a los postres en Amor y Amistad

Está comprobado científicamente que sentimientos como el amor benefician la salud del ser humano, pues al ser una de las emociones más fuertes ayuda al funcionamiento del corazón y mejora

En el Mes de la Madre, Yanbal presenta su línea de maquillaje Ya!

Para las mamás que trabajan y que buscan practicidad y calidad. Mayo 2023. Yanbal, la marca líder en belleza en Latinoamérica, ha lanzado su nueva línea de productos Ya! diseñada

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta