Consejos y opciones para cenas balanceadas

Consejos y opciones para cenas balanceadas

Tras 12, 14 o más horas de una jornada diaria, podrías sentirte agotado y sin energía. Por ello es importante que los alimentos que consumas en la noche ayuden a la recuperación mientras descansas. Conoce algunos consejos para lograrlo.

Bogotá, mayo de 2022. Al finalizar un día de trabajo o estudio y, en ocasiones, de estar en el tráfico vehicular es importante tomarse el tiempo de reponer el gasto energético que se ha tenido y brindarle al cuerpo los nutrientes que necesita.

Una rutina nocturna que incluya cenas nutritivas y descanso ayudarán a lograr este objetivo y a iniciar el siguiente día con más energía. La noche es una oportunidad para cumplir con tus objetivos de bienestar.

Clara Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition hace las siguientes recomendaciones para que tus cenas sean más nutritivas:

No saltarla

Comer en la noche permite brindar al cuerpo los nutrientes necesarios que no fueron ingeridos en los anteriores tiempos de comida; además, ayuda a que no comas de más en el desayuno.

No tomarla justo antes de ir a dormir

Una de las preocupaciones al cenar suele ser el momento en el que se deben tomar los alimentos y aunque no existe una hora exacta, si se recomienda comer entre 30 minutos y 2 horas antes de ir a dormir. Además, no se debe comer acostado o en la cama para favorecer el proceso de digestión.

Balancearla

Para este momento de comida es recomendable no ingerir platos tan copiosos o que sean abundantes en grasas o azúcares. La cantidad de carbohidratos que se deben consumir depende de cuánta actividad física hagas y no debes olvidar incluir proteína.

Algunas preparaciones que puedes tener en cuenta para tus cenas son ensaladas, sopas con vegetales y pollo, sándwiches con queso bajo en grasa y sin salsas y acompañar con batidos con proteína. Una opción para estos últimos es el Batido Nutricional Fórmula 1 de Herbalife Nutrition que, recientemente, lanzó en el país un sabor tropical: mango.

Finalmente, Valderrama aconseja evitar bebidas con cafeína o alcohol en las noches y optar por bebidas que acompañen momentos de relajación y sean bajas en calorías como infusiones herbales que incluyan toronjil en su formulación.

Anterior Aumentan muertes por melanoma en Colombia
Siguiente Elecciones 2022: Especial France 24 (en francés e inglés) en Bogotá

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4181 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

El estilo Industrial también es femenino

Las formas rectangulares, los colores neutros como el gris y el blanco puro, así como las texturas fuertes y frías, están marcando tendencia en la moda desde hace un tiempo.

Salud & Belleza 0 Comments

En el Día del Padre, sorpréndelo con diversas alternativas de comida saludable

Se acerca el Día del Padre, la fecha indicada para demostrarle a papá cuánto significa y la mejor manera de hacerlo es consentirlo con recetas exquisitas,  preparadas con amor para

Salud & Belleza 0 Comments

Nutrición en Colombia, el reto más allá de la obesidad

En Colombia tan solo hay 13.519 graduados de 16 programas de Nutrición a nivel nacional. Después de la pandemia son más las problemáticas nutricionales y serán evidentes en los próximos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta