Hacer un détox del clóset, la mejor forma de cambiar interior y exteriormente

Hacer un détox del clóset, la mejor forma de cambiar interior y exteriormente

Enfrentarse al armario es como mirarnos al espejo, es una relación capaz de proyectar cualquier tipo de sentimiento, el détox es una forma de limpiar, organizar y por qué no, darle un cambio total no sólo a nuestro clóset, sino también a nuestra vida.

Bogotá, febrero de 2022. Détox es significado de depurar, purificar, limpiar y organizar las cosas que ya no usamos, convirtiendo esta actividad en una práctica saludable para la mente y el cuerpo. Hacer este tipo de limpieza en nuestro armario nos ayuda a visibilizar qué tan importante es la organización dentro del mismo, transformándolo en un espacio donde se le puede dar plena libertad a las prendas.

Es importante hacer un détox por varias razones: liberar espacio, maximizar el uso de las prendas que ya tenemos, planificar nuevas compras, o incluso facilitar la creación de looks; lo ideal sería, quedarnos sólo con aquellas prendas que nos ponemos, nos gustan, y nos sientan bien. Debemos tener presente que muchas veces generamos una conexión emocional con la ropa, porque nos recuerdan momentos o lugares.

Debemos tener en cuenta que optimizar el espacio es una regla de oro y este aspecto se da revisando bien qué tenemos y qué no estamos usando. Si utilizamos organizadores estos nos permitirán mejorar en un 100% la disponibilidad del clóset, pero aun así debemos sacar esas prendas y accesorios para clasificarlos, con el fin de saber con qué frecuencia los usamos y el espacio con que contamos.

De igual forma, en varias oportunidades nos damos cuenta que tenemos en el armario prendas que llevan más de 6 meses con la etiqueta y esto puede ser una señal de que seguirán allí por más tiempo. Lo mejor en estos casos es vender esta prenda y comprar con ese dinero otra que se adapte más a nuestro estilo o a nuestro día a día.

Es importante jugar con las texturas y colores en los básicos, pues son la base de cualquier look, por su calidad y se adaptan a cualquier combinación. A su vez, es indispensable tener unos buenos jeans, un blazer, una biker o abrigo de paño, unas botas negras, una camisa blanca y un vestido negro, pues son prendas que podemos usar en cualquier outfit y que combinan con todo.

Debemos ser honestos con nosotros mismos y deshacernos de lo que no usamos, sacar todo lo que tengamos en el clóset y renovarnos de todas las formas. “Otras opciones pueden ser regalarlas, donarlas, cambiarlas o venderlas, siempre y cuando la ropa esté en buen estado, todas las opciones anteriormente mencionadas son correctas; por eso en la actualidad existen apps como GoTrendier que facilitan el proceso de compra y venta de ropa de segunda mano, poniendo esas prendas en el vestier de otra persona que le puede dar un mejor uso, generando un dinero extra, que siempre viene bien”, precisa Ana Jiménez Country Manager de GoTrendier.

Anterior NACE ALIANZA QUE APOYA LA REACTIVACIÓN DEL ENTRETENIMIENTO MASIVO EN BOGOTÁ
Siguiente Cinco panoramas imperdibles para disfrutar Lima

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4181 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

9 datos importantes sobre el sector de manicuristas en Colombia

En Colombia hay 100 mil manicuristas, es por esto que Masglo celebrará su día el próximo miércoles 14 de julio de forma digital y totalmente gratis, con invitados especiales como

ROPA Y ACCESORIOS PARA ANDAR EN BICI

La marca Specialized presenta su propuesta de ropa y accesorios para las mujeres que se ejercitan en bicicleta. Un look más ciclístico se logra con un jersey o saco RBX

Moda 0 Comments

TENDENCIAS FEMENINAS, ELEGANTES Y CON ESTILO

Colecciones de zapatos con glamour, confort y elegancia para la mujer moderna.   La Colección de Beira Rio está pensada para cumplir con las necesidades de la mujer contemporánea que

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta