#ConfíoenelTalentoColombiano, conversatorio del Banco de Bogotá en Colombiamoda 2019

#ConfíoenelTalentoColombiano, conversatorio del Banco de Bogotá en Colombiamoda 2019

  • La entidad financiera realizó el conversatorio #ConfíoenelTalentoColombiano con el apoyo de la Fundación Acdi/Voca, Cecilia Duque -experta en diseño y artesanías-, Iris Aguilar Ipuana -maestra artesana Wayuu-, El Tiempo y PepsiCo. 

  • La entidad financiera destacó la importancia de apoyar el talento colombiano que contribuye de forma significativa al progreso del país. 

Medellín-Julio de 2019. En la versión 30 de Colombiamoda el Banco de Bogotá llevó a cabo el conversatorio #ConfíoenelTalentoColombiano con el objetivo de promover el apoyo a los talentos regionales, que a través sus propuestas jalonan el desarrollo del país.

El conversatorio se desarrolló con el acompañamiento de la Fundación Acdi/Voca, Cecilia Duque -experta en diseño y artesanías-, Iris Aguilar Ipuana -maestra artesana Wayuu-, El Tiempo y PepsiCo.

“Confiamos plenamente y somos grandes promotores del talento colombiano. En Colombiamoda, apoyamos hace 7 años a los grandes talentos que contribuyen al progreso del país y dejan en alto el gran trabajo artístico que  desarrollamos” destacó Martha Lucía Constain, Gerente de Comunicaciones del Banco de Bogotá.

Confianza en las regiones

El Banco es un aliado clave de la iniciativa de Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y Acdi/Voca#somos PARte de una generación que confía, la cual busca promover la confianza y optimismo.

Esta campaña, que se promueve con fuerza en distintas regiones del país incentiva la generación de oportunidades, fortaleciendo proyectos productivos que fomentan el emprendimiento, el empleo inclusivo y la formalización laboral, con el objetivo de construir nuevas narrativas que fomenten la confianza, la seguridad ciudadana y la convivencia en Colombia.

Durante el conversatorio también se mencionó que el mayor activo que tenemos como país es el profundo sentido de pertenencia e identidad. Al respecto, datos del Instrumento de la Medición de Reconciliación (IMR), realizado por Usaid, muestran que el 92% de las personas consultadas se sienten orgullosos de ser colombianos.

 “En noviembre iniciaremos la conmemoración de los 150 años del Banco de Bogotá, tiempo durante el cual hemos confiado en los territorios, los emprendedores y la cultura, convencidos que iniciativas de confianza como éstas, aportan al progreso y al bienestar regional, permitiéndonos acompañar a las personas en la materialización de sus proyectos”, agregó Martha Lucía Constain, Gerente de Comunicaciones del Banco de Bogotá.

La identidad colombiana en el mundo

Si hay una emprendedora destacada en el sector de las artesanías, es Cecilia Duque, embajadora del diseño artesanal colombiano en el mundo, quien durante su intervención resaltó la importancia de mostrar nuestro talento en plataformas internacionales, lo cual contribuye al desarrollo del sector.

“El principal activo de diseño es mostrar a través de éste la identidad de un país o una región. Como Nación debemos confiar en el talento local y el potencial de la denominación de origen”, expresó Duque.

De otra parte, Iris Aguilar Ipuana, representante en el mundo de la cultura Guajira, se refirió a la forma en que ha logrado transmitir el conocimiento ancestral heredado de sus padres y abuelos como lo es el tejido Wayuu. “Desde niña logré entender el valor que los tejidos, el cual comparto con las nuevas generaciones, para salvaguardar y preservar este saber”, dice Aguilar.  Hoy esta emprendedora vive un proceso de fortalecimiento de sus habilidades empresariales para que sus diseños sean cada vez más innovadores y lleguen a las principales plataformas del sistema moda internacional.

Anterior Gabrielle Rich Aouad: INSPIRACIÓN PARA SALVAR VIDAS
Siguiente MTV producirá un MTV Unplugged con Liam Gallagher

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3347 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

PIKI PAKA LANZA SU NUEVA COLECCIÓN EN IXEL MODA

El próximo viernes 5 de Mayo, en la feria “IXEL MODA” en Cartagena, a las 5:00 p.m., en el salón de conferencias del Centro de Convenciones del Hotel Las Américas,

Empresas 0 Comments

El campeón de clavados Orlando Duque revela un corto que muestra sus recientes hazañas

El estreno de la película tuvo lugar en el nuevo Pop Up Store de TAG Heuer ubicado en el Centro Comercial Andino. Bogotá, noviembre 3, 2017 – El campeón de

MASGLO: DISEÑOS DE TEMPORADA

Catrinas, arañas, calaveras, telarañas, entre muchos diseños más llegan para sorprender. Se acerca uno de los días más esperados por grandes y pequeños, la noche de Halloween. Para esta fecha

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta