GANADORES DEL Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”

GANADORES DEL Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”

El 10 de diciembre de 2021, en la Residencia de Alemania, los Embajadores de Francia y Alemania, Frédéric Doré y Peter Ptassek respectivamente, en presencia de altas personalidades, otorgaron por duodécima vez consecutiva, el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”.

En recompensa a su labor, la ganadora recibió un premio de 2.000 euros, que podrá invertir directamente en sus proyectos, al igual que un diploma y un trofeo.

Este año, PETRA Mujeres Valientes fue galardonada con el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” por su trabajo con mujeres víctimas del conflicto armado en situación de prostitución, trata de personas, explotación sexual, drogadicción, abuso sexual y situación de habitabilidad en la calle, con un alcance en todo el territorio nacional.

Las Embajadas recibieron múltiples candidaturas de organizaciones de diferentes regiones del país que laboran en ámbitos muy diversos en el tema de Derechos Humanos. El jurado, conformado por los Embajadores de Alemania; la Representante adjunta de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Monserrat Solano; y Isaboth Cortés y Adriana Hurtado, dos personalidades emblemáticas en el país en temas de Derechos Humanos y Paz, estudiaron atentamente todas las candidaturas recibidas para elegir al ganador del Premio para el año 2021.

Los numerosos y excelentes proyectos recibidos muestran el trabajo asiduo de las organizaciones en su lucha por la defensa de los Derechos Humanos y la paz en Colombia. Por esta razón, el jurado decidió otorgar tres menciones de honor para apoyar las siguientes merecedoras iniciativas: CREDHOS (Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos) fue elegida por el trabajo de implementación de una estrategia psico-jurídica y socio-ambiental en pro de la defensa y protección de los Derechos Humanos.

Asimismo, los miembros del jurado acordaron atribuir una mención de honor a Jineth Bedoya por su lucha contra la impunidad, especialmente en los casos de violencia sexual.

Los miembros del jurado, convencidos de que la paz se construye a partir de los territorios, decidieron también recompensar una iniciativa local, otorgando una mención de honor a la Pensamiento y Acción Social (PAS) por su fuerte compromiso en la construcción e implementación de medidas de protección colectiva.

El Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” busca visibilizar y apoyar a las organizaciones que se dedican a promover y proteger los Derechos Humanos en Colombia.

Las Embajadas siguen comprometidas en el acompañamiento de la sociedad civil colombiana en su trabajo, con los grandes retos que implica el proceso de postconflicto en el país.

Anterior AMÍN CRUZ ALMÁNZAR: ADALID DEL PERIODISMO
Siguiente Esta es La guía perfecta para aplicar tu base de maquillaje líquida 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4600 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

HOTEL HILTON CARTAGENA ELEGANCIA, CONFORT Y EXCLUSIVIDAD

Rodeado por la magia del Caribe, este icónico resort del Corralito de Piedra ofrece lo que anhelas: modernas y amplias instalaciones con todos los lineamientos de bioseguridad, Centro de Convenciones

Empresas 0 Comments

Batucadas de reciclaje, la nueva apuesta de Natura para contrarrestar la problemática de residuos en Colombia

El 24 y 26 de noviembre, grupos de recicladores y consultoras recorrerán las calles de Antioquia y Cundinamarca recolectando desechos, acompañados por instrumentos y ritmos musicales.  La problemática de residuos

BEST WESTERN PLUS SANTA MARTA INAUGURÓ  PRIMER GALERIA DE ARTE ITINERANTE DE LA CIUDAD

  A punto de completar dos años en la ciudad, Best Western Plus inauguró oficialmente su Galería de Arte Itinerante, primera y única en la ciudad, en donde permanentemente se exponen

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta