Empoderamiento femenino de las niñas de Cartagena con Soy Fantástica

Empoderamiento femenino de las niñas de Cartagena con Soy Fantástica

United Way Colombia lidera la iniciativa que busca concientizar sobre la igualdad de género a través del trabajo colaborativo de más de 100 voluntarios de Bayer Colombia.

Colombia tiene una brecha de género del 75,8%, según el Ranking Global de la Brecha de Género 2022, las mujeres tienen una participación menor en las áreas de ciencia y tecnología, y presentan niveles de desigualdad en el acceso a algunos servicios.

En Cartagena, 100 niños y niñas estudiantes de la Institución Educativa Primero de Mayo hicieron parte de una experiencia de voluntariado mediada por el libro Re imaginar que invita a ver el mundo sin barreras para las niñas y mujeres, y hace una reflexión sobre las oportunidades de construir escenarios más equitativos.

Esta apuesta educativa utiliza diversas actividades en pro de reflexionar y aprender, mediante la escritura, los relatos, los dibujos, entre otras actividades, que permiten tanto a los estudiantes como a los voluntarios realizar un ejercicio lúdico que sensibiliza y propicia la reflexión para generar transformaciones culturales.

Soy fantástica surge como una actividad vital para la construcción de una mejor sociedad que permite fortalecer el tejido social a través del empoderamiento femenino, el respeto a las niñas y la igualdad de derechos; es liderada por la organización United Way Colombia que trabaja por un mejor futuro para niñas, niños y jóvenes fortaleciendo sus capacidades y habilidades, y las de los docentes y agentes educativos, por medio de soluciones educativas innovadoras que responden a las necesidades de la primera infancia, primaria, secundaria y educación media.

Según cifras del Ranking Global de la Brecha de Género 2022, Colombia tiene una brecha de género del 75,8%, en donde, niñas, adolescentes y mujeres, están en mayor riesgo de ser víctimas de delitos sexuales y violencia intrafamiliar, tienen una participación menor en las áreas de ciencia y tecnología, y presentan niveles de desigualdad en el acceso a algunos servicios.

“Para poder abordar esta situación y generar transformaciones culturales es necesario proponer escenarios con los niños y las niñas para identificar estas desigualdades, reflexionar sobre cómo generar cambios a partir del papel de la mujer en la sociedad y así construir modificaciones de fondo que permitan la reducción de esta brecha”, expresó Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora de United Way Colombia.

Una de cada 4 adolescentes mujeres no estudia ni trabaja frente a 1 de cada 10 adolescentes hombres, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido de violencia física y sexual. El 60% de los países siguen discriminando el derecho de las hijas a heredar. En este sentido, con el ánimo de fortalecer escenarios inclusivos y reflexionar sobre las barreras que existen en torno a la diferencia de género en los niños y las niñas de Cartagena, United Way Colombia y un grupo de 100 voluntarios de Bayer se reunieron en el Hotel Hyatt Regency Cartagena, donde se desarrolló una jornada de actividades lúdicas, mediación de lectura del libro Re imaginar y entrega kits de trabajo bajo el voluntariado #SoyFantástica.

De esta manera, la Fundación United Way Colombia desarrolla iniciativas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y el futuro de niñas, niños y jóvenes, y la reducción de la inequidad en Colombia, trabajos desarrollados desde los diferentes ambientes de aprendizaje.

Anterior Sácale el mayor provecho a las ofertas y descuentos del Cyberlunes®
Siguiente LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ REVELA SU IMAGEN Y SUS PRIMEROS INVITADOS INTERNACIONALES 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6321 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Filantropía 0 Comments

Día Mundial del Medio Ambiente: Tres prácticas cotidianas para contribuir con el cuidado medioambiental

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente destacando la importancia de la protección y cuidado de la naturaleza. Para

Estilos de Vida 0 Comments

​​​​​​​​​​​​Calendario Viva 2018, para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

VivaColombia lanzó oficialmente la nueva edición del Calendario Viva, una iniciativa que se logró a través del esfuerzo solidario que conjuga el talento de seres humanos generosos y el compromiso

Filantropía 0 Comments

Día Universal del Niño

#ActúaContraLoInjusto Las celebridades Amigas de UNICEF en Colombia y en el mundo unen fuerzas para luchar contra las injusticias que viven hoy en día las niñas y los niños.  

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta