Bogotá una Joya Solidaria: subasta para apoyar a joyeros artesanos del país

Bogotá una Joya Solidaria: subasta para apoyar a joyeros artesanos del país

  • Se subastarán 88 piezas donadas por diseñadores, orfebres, artistas y maestros de joyería como Paula Mendoza, Mercedes Salazar, Nuria Carulla, entre otros.

  • Esta iniciativa beneficiará a más de 1.000 integrantes de familias de joyeros artesanos de: Bogotá, Quibdó, Barbacoas, Tumaco, Guapi,Timbiquí, Ataco, Vetas, California, Quinbaya, Marmato y Segovia.

  • La apertura de la subasta se realizará el 12 de junio con cierre el viernes 26 de junio a través de la plataforma virtual Superbit. 

La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la Iniciativa de Cluster de Joyería y Bisutería, realizará la cuarta edición de “Bogotá una Joya”, iniciativa que tradicionalmente ha sido un espacio de encuentro y exhibición de creaciones de joyeros, artesanos, artistas, maestros y empresarios de la joyería, pero que en esta oportunidad realizará una versión solidaria por la coyuntura.

Para ello, la Cámara se unió con Artesanías de Colombia, Colombia Cuida a Colombia, y el Banco de Alimentos, para solidarizarse con el sector artesanal de joyería de Bogotá, Santander, Cauca, Chocó, Quindío, Caldas, Huila, Antioquia y Nariño.

Se subastarán virtualmente 88 piezas de joyería de autor  donadas por diseñadores, orfebres, artistas y maestros de joyería como Paula Mendoza, Mercedes Salazar, Nuria Carulla, Francisco Piñeros, Danielle Lafaurie, Bibi Marini, Flor Amazonas, entre otros destacados joyeros en su mayoría miembros del Cluster de Joyería y Bisutería de Bogotá y otros invitados bajo la curaduría realizada por Andrés Rodríguez Burgos.

Marco Llinás, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “en momentos como este es fundamental unirse para apoyar a quienes más lo necesitan. Por eso, agradecemos la acogida que ha tenido entre los joyeros esta iniciativa para contribuir con las personas que forman parte de la cadena de abastecimiento del sector en el país para que tengan recursos para seguir produciendo y así poder mantener a sus familias”.

Por su parte, Andrea Nontien, joyera y miembro del Cluster de Joyería y Bisutería, asegura “Para nosotros los joyeros es un gusto poder ayudar a nuestros artesanos joyeros. Esto es una muestra de unión y colaboración que ayudará a mitigar la situación por las que atravesamos en estos momentos”, afirma.

Los compradores interesados en participar en la subasta, que se realizará por la plataforma Superbid, se deben registrar en el siguiente link: https://forms.gle/fgDR6KdcuWByijMW7

Con esta iniciativa se busca poder contar con el apoyo y la generosidad de quienes valora el trabajo hecho a mano.

Esta iniciativa se suma a ‘Artesano Estamos Contigo’, una estrategia que viene implementando Artesanías de Colombia para fortalecer integralmente al sector artesanal del país, en medio de la crisis global del COVID-19.

Anterior Libros: lanzamientos de junio
Siguiente Estos son los mejores pasaportes del mundo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3563 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Filantropía 0 Comments

Una fiesta de integración que sumará gratitud en Navidad

Del 16 al 24 de diciembre se llevará a cabo la activación navideña #CelebremosSinFronteras por la integración y la familia. A través de pequeños eventos presenciales y virtuales de integración

Educación 0 Comments

Convocatoria para estudiantes colombianos a inscribirse en el Go Green 2020

El concurso mundial de innovación y sostenibilidad para estudiantes de ingeniería y negocios está abierto hasta el 9 de marzo. El premio llevará a los ganadores a Las Vegas. Schneider

Filantropía 0 Comments

Foro Nacional Educación sin Fronteras

Durante tres días, representantes del gobierno nacional, autoridades locales y organizaciones internacionales analizarán la situación escolar de las niñas, niños y adolescentes en zonas de frontera. Se presentarán los desafíos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta