EL ABRAZO DE LA SERPIENTE, NOMINADA A LOS PREMIOS ÓSCAR 2016

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE, NOMINADA A LOS PREMIOS ÓSCAR 2016

120.000 espectadores en el país han visto la película producida por Ciudad Lunar y dirigida por Ciro Guerra, la cual ha marcado un hito en la cinematografía nacional al quedar seleccionada en la edición 88 de Los Óscar que se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero.

Bogotá, 14 de enero de 2016. Los diarios de los expedicionarios Theodor Koch-Grunberg y Richard Evans Schultes fueron la inspiración para que Ciro Guerra iniciara con la idea de El abrazo de la serpiente en 2010. Al ver los relatos que daban una descripción detallada de la Amazonía a comienzos del siglo XX, supo que tenía en sus manos su próxima película, la cual tardó tres años y medio para consolidar su guión.

La cinta comenzó su recorrido internacional en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes en donde fue ovacionada por los asistentes y recibió el premio Art Cinema Award a Mejor Película de la Quincena de Realizadores y hoy llega a ser nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en los galardones otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos -AMPAS-.

Ciro Guerra considera que llegar hasta la pre nominación ya había sido todo un logro, pero  tocar el corazón de cada espectador que toma la decisión de ver El abrazo de la serpiente es el mayor resultado que se puede tener frente al trabajo realizado.

El abrazo de la serpiente estará compitiendo junto a las películas A War de Tobias Lindholm (Dinamarca), Mustang de Deniz Gamze Ergüven (Francia), Son of Saul de László Nemes (Hungría) y Theeb de Naji Abu Nowar (Jordania).

Desde el 2011 la ACACC se ha encargado de escoger las películas que representarán a Colombia en los Óscar para la categoría de Mejor Película Extranjera. Las cintas postuladas durante esos años han sido El vuelco del cangrejo (2010) de Óscar Ruiz Navia, Los colores de la montaña (2011) dirigida por Carlos César Arbeláez, El cartel de los sapos (2011) bajo la dirección de Carlos Moreno, La Playa D.C. (2012) de Juan Andrés Arango yMateo (2014) dirigida por María Gamboa.

Para La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas es gratificante ver como las producciones nacionales se destacan a nivel internacional y son reconocidas por su calidad técnica y narrativa. Esto nos incentiva a continuar trabajando para cada una de las especialidades que conforman la ACACC y dejar un legado sólido de nuestra cinematografía.

Por SIMONA COMUNICACIONES
Oficina de prensa de la Academia Colombiana de Ciencias y Artes     Cinematográficas

Anterior REGRESA THE X FILES POR FOX
Siguiente LA QUINTA TEMPORADA DE FÁCIL Y RESULTÓN

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3177 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Justin Timberlake regresa al cine con Palmer, el nuevo estreno de Apple Original Films

Palmer es la gran apuesta de Apple TV+ para principios de este año. Justin Timberlake hace de un ex presidiario que se redime gracias a un niño que sufre acoso. Estrenó

Entretenimiento 0 Comments

CLARALUNA nominado por cuarta vez al Premio Latin Grammy

Grupo conformado por 35 niños y niñas  entre los 10 y 17 años de edad. -Claraluna es también una academia musical que forma a los niños en actividades lúdicas y

Ciudad 0 Comments

LEGO® FUN FEST: TU PLAN DESPUÉS DE CLASES

Hasta el miércoles 12 de abril, el Gran Salón de Corferias, tendrá abierta sus puertas para el LEGO® FUN FEST, una experiencia interactiva donde niños y padres podrán poner a prueba su

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!