Convocatoria para el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos 2020

Convocatoria para el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos 2020

Por 11° año consecutivo las Embajadas de Francia y Alemania otorgan el Premio de Derechos Humanos “Antonio Nariño”, distinción que lleva el nombre del prócer de la independencia y primer traductor al español de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Las inscripciones serán recibidas hasta el viernes 30 de octubre al mediodía.

Las propuestas pueden ser enviadas por correo postal o certificado, a la Embajada de Francia (Cra.11 N°. 93-12) o a la Embajada de Alemania (Calle 110 N°. 9-25, piso 11), o por correo electrónico a:

pol-10@bogo.diplo.de y a: chancellerie.bogota-amba@diplomatie.gouv.fr

Desde su creación este premio ha recompensado la valiosa labor de asociaciones de Derechos Humanos de distintas regiones colombianas, tales como: la “Asociación Tierra y Vida” con su Directora Carmen Palencia (2010), las “Tejedoras de Vida” del Putumayo (2011), “La Fundación Nydia Erika Bautista” (2012), la Diócesis de Tumaco y su comisión “Vida, Justicia y Paz” (2013), la Corporación REINICIAR (2014), el Museo Casa de la Memoria de Medellín (2015) y el Foro Interétnico Solidaridad Chocó (2016), la Comisión Colombiana de Juristas (2017), la Fundación Solivida (2018) y la defensora Leonor Zalabata Torres (2019). El jurado está compuesto, entre otros, por los Embajadores de Alemania y Francia, el Representante para Colombia de la OACNUDH y por lo menos, dos miembros elegidos cada año por los permanentes, todos ellos con voz y voto.

Premio y Reconocimiento

La finalidad del premio es recompensar las actividades y proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en Colombia, sin distinción de nacionalidad, relacionados con la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, inspirados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

El galardonado recibirá un premio monetario de 2.000€ destinado a apoyar los proyectos de su organización o de una ONG de su elección trabajando en el mismo ámbito.

El Premio de los Derechos Humanos “Antonio Nariño” será entregado en un acto especial, en el mes de diciembre, luego de la selección por parte de los jurados durante los meses de octubre y de noviembre. Los resultados serán ampliamente difundidos en los medios de Bogotá y del resto del país.

Convocatoria y Requisitos

Las personas, instituciones, empresas, organizaciones o grupos presentarán una actividad o un proyecto realizado en Colombia a favor de los Derechos Humanos.

Los candidatos deberán enviar el expediente completo antes del viernes 30 de octubre al mediodía (fecha límite de presentación), por correo postal o certificado, a la Embajada de Francia (Carrera.11 N°. 93-12) o a la Embajada de Alemania (Calle 110 No. 9-25, piso 11), o por correo electrónico a: (chancellerie.bogota-amba@diplomatie.gouv.fr y pol-10@bogo.diplo.de)

La convocatoria a candidaturas y el reglamento del premio se pueden consultar en las páginas web: www.ambafrance-co.org 

www.bogota.diplo.de

Anterior Estreno: El escándalo detrás de “¿Quién quiere ser millonario” por AMC
Siguiente Con el tapabocas, la mirada cobra todo su poder

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4063 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Filantropía 0 Comments

FUNDACIÓN HIGH CLOUD

Porque los sueños se hacen realidad High Cloud comenzó hace diez años cuando Adriana Acosta (colombiana) y su esposo Matt Anderson (estadounidense), decidieron crear una fundación con la visión de

Filantropía 1Comments

QUÉ SUBASTA PARA SANTIAGO CORAZÓN

La Fundación Infantil Santiago Corazón realiza mañana jueves en Medellín la sexta versión de ¡Qué Subasta!, iniciativa que busca recaudar fondos en pro de la salud de niños colombianos con cardiopatías

Filantropía 0 Comments

A MOVER LA CABEZA POR UNA CAUSA

Do the shake es la campaña que de la mano de personalidades de la farándula colombiana han lanzado la agencia Mass Digital y la fundación Ellen Riegner de Casas, con

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta