APORTES DEL SECTOR MULTISERVICIOS EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA DURANTE EL 2019

APORTES DEL SECTOR MULTISERVICIOS EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA DURANTE EL 2019

  • El Grupo Gelsa, compañía de servicios transaccionales, entregó el balance de su operación en 2019.

  • Esta empresa transfirió más de $54.000 millones al sistema de salud.

Durante el 2019, el sector multiservicios se destacó por ser uno de los principales aliados para el desarrollo económico y social de Colombia, no solo por su amplia cobertura de servicios a nivel nacional, sino por su aporte económico y de generación de empleo y oportunidades de ocupación en todo el territorio. El Grupo Gelsa, compañía líder del sector, presentó las cifras de su operación durante el último año con el fin de corroborar el compromiso de este tipo de empresas con el país, principalmente a través de los aportes a la salud.

Es así como Grupo Gelsa, bajo su marca Paga Todo, realizó 454 millones de transacciones en los puntos de su red multiservicios durante el 2019, es decir, 1.2 millones por día aproximadamente, atendiendo a más de 800.000 ciudadanos en Bogotá y Cundinamarca, donde concentra su operación, brindándoles soluciones que van desde juegos de suerte y azar hasta giros, pagos, recaudos, recargas, corresponsalía bancaria, e incluso el SOAT.

Por su oferta multiservicios, esta Compañía obtuvo en 2019 un crecimiento en ingresos cercano al 9 por ciento con respecto al 2018, llegando a los $635.582’178.953 pesos colombianos.

¿Cuánto dinero se mueve a través de Paga Todo anualmente?

Más de 5.4 billones de pesos se transaron a través de esta red multiservicios, cuya operación está concentrada en Bogotá y Cundinamarca. Esta cifra muestra un crecimiento cercano al 15%, teniendo en cuenta que en 2018 realizó transacciones por 4.7 billones de pesos por sus más de 400 soluciones de servicios.

Líderes en giros en Bogotá y Cundinamarca

Este Grupo Empresarial también reveló que, por concepto de Giros – servicio que brinda en alianza con la marca Su Red – se movieron durante el 2019 más de $3.2 billones de pesos, mediante los 2 millones de transacciones mensuales, que aproximadamente realizaron los usuarios de este servicio para ese periodo.

Jugadores de chance en Bogotá y Cundinamarca ganaron más de $202.000 millones en 2019

Como único concesionario autorizado para la explotación de las apuestas permanentes (más conocidas como chance) en el departamento de Cundinamarca y la capital del país, Gelsa entregó $202.530 millones de pesos en premios a 704.049 personas que apostaron y ganaron con este tradicional juego.

¿Cuánto le aporta la operación de Gelsa al sistema de salud?

Gelsa también aportó $54.896.478.258 de pesos, por concepto de derechos de explotación; recursos con los que se podrían atender a 61.000 colombianos que acceden al sistema subsidiado de salud. Estos derechos de explotación se traducen al porcentaje de los ingresos brutos por cada apuesta de chance que se comercializa en Paga Todo.

“En nuestros más de 13 años de operación, hemos demostrado nuestro compromiso con el sistema de salud. A través de nuestra red Paga Todo, le hemos entregado al país más de $686.000 millones de pesos, que han sumado a la posibilidad de atender a miles de colombianos y mejorar la infraestructura y atención de las entidades prestadoras de este servicio en el país”, afirmó Julio César Andrade, gerente general del Grupo Gelsa.

“Desde nuestros inicios, hemos trabajado por el crecimiento económico, social y laboral de Colombia, por lo que en este 2020 seguiremos comprometidos con su desarrollo a través de una operación segura y cercana para todos nuestros usuarios”, añadió Andrade.

Durante este año, la compañía espera ampliar la oferta de servicios y trabajar en nuevos formatos que le permitan ofrecer una experiencia de atención diferencial en entretenimiento y servicios transaccionales. De igual manera, y gracias a la inversión de más de 12.000 millones de pesos en tecnología que realizó en 2019, continuará fortaleciendo su red tecnológica, dinamizando los procesos operacionales y de back office, garantizando la eficiencia de esta red multiservicios de cara a sus millones de usuarios.

Anterior CORCHOS BARCELONA PLAZA CLARO
Siguiente 5 consejos para encontrar el trabajo deseado

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4042 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Mugs con mensajes, colores y diseños exclusivos para el mes de Amor y Amistad

Cuatro referencias y dieciséis motivos con diseños y mezclas de color hacen parte de la colección de Vajillas Corona para celebrar el mes de amor y amistad.    Medellín, septiembre

Empresas 0 Comments

VICTOR GERMÁN QUEMBA PLAZAS: HISTORIA DE UN EMPRENDEDOR QUE SUPERA LA FICCIÓN

En la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá se lanzará un libro con este sogamoseño que, con el apoyo de un grupo de personas, ha impuesto un sello personal

Empresas 0 Comments

La princesa Quimbaya en los empaques de aniversario de Yanuba

El nuevo empaque inspirado en la leyenda de la princesa indígena Yanuba, propone diseños colombianos exclusivos y llamativos en colores cálidos que mostrará, en varias ediciones, la historia detrás de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta