«BogotaEats A Cielo Abierto, El Cielo de los Foodies»: festival gastronómico insignia de The Gula Group
El próximo 6, 7 y 8 y el 13, 14 y 15 de septiembre vuelve “BogotaEats a Cielo Abierto”, el festival gastronómico más grande de la ciudad, que en su cuarta edición reúne no solo a los mejores exponentes de la escena restaurantera de la capital, sino también espera congregar cerca de 50 mil visitantes amantes de la gastronomía.
El Cielo de los Foodies, contará con un lineup de 30 restaurantes imperdibles y 5 más enfocados en postres, los cuales en sinergia con un escenario a cielo abierto llevan el entretenimiento a otro nivel, consolidando el legado de The Gula Group como un líder en promover experiencias híbridas que activan el posicionamiento de Bogotá como capital gastronómica de Latinoamérica.
Bogotá, septiembre de 2024. Bogotá se prepara para recibir la edición más esperada de «BogotaEats A Cielo Abierto: El Cielo de los Foodies», un evento que ha trascendido como un hito en la industria gastronómica de la ciudad. Desde su creación en 2021 por The Gula Group, este festival se ha convertido en un espacio de encuentro para los amantes de la buena comida y el entretenimiento, marcando un antes y un después en la escena gastronómica de la capital colombiana.
El tema de esta edición, «El Cielo de los Foodies,» celebra la pasión por la gastronomía y se inspira en un paraíso terrenal donde diferentes sabores locales e internacionales se encuentran en un solo lugar. Este evento reúne a los mejores chefs y restauranteros de Bogotá, quienes seleccionan dos de sus platos insignia o, en algunos casos, los crean especialmente para el festival, posicionándolo como el pasaporte perfecto para un recorrido por la gastronomía que hace vibrar las calles capitalinas. Desde la comida colombiana moderna hasta la clásica americana o peruana, es un viaje que destaca la magia de lo que se está cocinando en Bogotá. La curaduría de B.eats, liderada por Alejandro Escallón, ha sido clave para identificar esas propuestas que están a otro nivel.
“En septiembre, celebraremos los 10 años que B.eats (antes BogotaEats) tiene explorando y recomendando los restaurantes de la ciudad y los 3 años que llevamos enfocándonos en tener la mejor curaduría y selección de chefs para consolidar este festival como el evento gastronómico más importante de Bogotá. Queremos que tanto los bogotanos como personas de otras ciudades o países descubran también el gran trabajo de esta industria y su verdadero potencial”, señala Alejandro Escallón, fundador de B.eats y co-fundador de The Gula Group.
«BogotaEats A Cielo Abierto» se ha convertido en un hito de entretenimiento para locales y turistas que, bajo el cielo de Bogotá, disfrutan de experiencias disruptivas creadas por las marcas patrocinadoras, música, y el mejor ambiente junto a amigos y familiares. Este evento no solo celebra la diversidad gastronómica, sino que también se ha convertido en un símbolo de unión y colaboración en el gremio gastronómico, creando una red colaborativa con una misión común: posicionar a Bogotá como una capital gastronómica de América Latina. Esta sinergia ha permitido fortalecer la industria, elevando el estándar de la oferta gastronómica en la ciudad. La unión del gremio se refleja en cada edición del festival, donde el espíritu de camaradería y la pasión por la gastronomía se unen para ofrecer una experiencia inolvidable a los asistentes.
Este cielo de los foodies aterriza en el Parque Museo el Chicó con un Lineup alucinante, que por primera vez incluye a restaurantes como Canoa, Mesa Franca, Colorado, Famiglia, La Anticuchería, La Favorita, Rogelio Red Tacos y Osaki, así como los que han hecho parte de las ediciones anteriores como Cabrera, Casa, El Libanés, El Pantera, el chef Juan Diego Vanegas, Kitchen x de Kitchen Brothers, KO, La Colectiva, La Monferrina, Le Grand, Fiero, Zona K, Los Valientes, Salón Tropical, Ugly American (que fue la primera reseña de B.eats hace 10 años), Tío Mao, La Kasta, Austin Texas, Ideal, Longo’s, Nueve y Tierra. Además, contará con la presencia especial del reconocido chef de Aruba, Urvin Croes, quien dictará clases magistrales para activar el intercambio de conocimiento entre ambos países.
“Nuestra pasión por la gastronomía y los eventos nos ha llevado a ser líderes y pioneros en la creación de espacios de entretenimiento que activan la conversación entre la industria restaurantera, los amantes de la comida, los medios de comunicación y el público final. Esto se ve reflejado en BogotaEats A Cielo Abierto, nuestro festival insignia que, reuniendo a los mejores chefs y restaurantes de la ciudad, logra ser una muestra representativa del alto nivel gastronómico que ofrece hoy Bogotá. Para nosotros la comida es un vehículo que nos une para construir una marca ciudad”, comenta Laura Sánchez, co-fundadora de The Gula Group.
The Gula Group nació junto a «BogotaEats A Cielo Abierto» en septiembre de 2021 y ha evolucionado significativamente, consolidándose como un evento clave en la activación económica de la ciudad. Para esta edición, se proyecta una asistencia total de cerca de 50 mil personas, reafirmando el legado de The Gula Group como un agente que promueve la economía y el turismo gastronómico de Bogotá. Además, integra iniciativas públicas para posicionar a la ciudad como una capital gastronómica de América Latina, trabajando de la mano con la Alcaldía de Bogotá y el IDT para impulsar la industria a través de la gestión de la cultura gastronómica.
BogotaEats A Cielo Abierto tendrá lugar el 6, 7, 13 y 14 de septiembre, con acceso exclusivo para mayores de edad, siendo una apuesta por ofrecer eventos de entretenimiento sociales al aire libre con maridajes, fiesta, música en vivo y experiencias de marca, todo con el sello distintivo de The Gula Group. El 8 y el 15 de septiembre será el Family Day, una jornada especial para disfrutar en familia.
Autor
Puede Interesarte
DISNEY CHANNEL ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE SOY LUNA
SOY LUNA (en Disney Channel) Nueva temporada: Estreno, lunes 16 de abril 7:00 PM Durante la tercera temporada, Luna se reencuentra con su abuelo y con su historia. Ahora que es Sol
APRENDA A HACER UNA CARPA PARA LOS NIÑOS
¿Cómo divertirse en familia sin salir de casa? En Semana Santa, Homecenter te explica paso a paso cómo crear una tienda para niños, para aprovechar los días festivos en familia.
Y usted, ¿Qué haría con un año extra?
Pernod Ricard anuncia la llegada de Chivas Extra 13 Sherry Cask, el nuevo integrante de la reconocida familia Chivas Regal en el mercado colombiano. Selectivamente madurado en barricas de jerez
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!