Fernando Molina, Presidente de RCN Radio CON LA MIRA PUESTA EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
“El premio de la Revista MOMENTOS lo recibo a nombre de todo el equipo de RCN”, dijo al recibir el galardón en reconocimiento a su destacada trayectoria en la radio colombiana.
Por Guillermo Romero Salamanca
Él es uno de los líderes de Colombia. Durante 30 años ha trabajado en la Cadena Radial RCN, una de las más importantes de América Latina. Es un gerente de perseverancia y de ideas constantes que van desde seleccionar a sus colaboradores hasta integrar la técnica con los nuevos productos que ofrecen miles de clientes.
Sabe de rating, conoce de ventas, escudriña sobre las nuevas ingenierías para llevar señales más claras, potentes y precisas.
La radio no es solo un dial, sino que es un juego de figuras que comprenden administración, talento artístico, producción, ingeniería de sonido y calidad en el mercadeo.
Hace unos años la señal se emitía a través de las ondas hertzianas para receptores de radio, hoy esta debe tener un mayor cubrimiento en computadores, celulares y todos los nuevos sistemas que la inventiva mundial desarrolla.
RCN es símbolo nacional. Es conocida en todos los municipios del país, y en Latinoamérica se le tiene como referencia. La programación ha llegado a tal punto que no solo es emisión de canciones sino que se deben medir temperaturas, colores y hasta tiempos de cada tema.
Informar también tiene su técnica. Voces, periodismo, objetividad, prontitud y novedad son algunas de las cualidades que se deben considerar y todo este conjunto de situaciones las analiza a diario Fernando Molina.
Aunque su oficina es de solo unos 50 metros cuadrados, lo cierto es que es que se extiende a toda una torre de más de siete pisos, con casas de una manzana y más allá hay centros de negocios de bienes raíces y de inversiones, donde Fernando Molina adelanta su labor. Es un trabajador incansable.
SUS DÍAS Y SUS METAS
¿Cada año es mejor el Clásico RCN?
Sí. El Clásico RCN es la mejor prueba en las Américas y no tiene qué envidiarle a ninguna vuelta internacional.
¿Cuál fue la innovación tecnológica en el Clásico RCN 2017?
Su página en internet www.clasicorcn.com.co
¿Cuál es su meta para el 2018 con la Cadena?
Transformación digital.
¿Hacia dónde irán las inversiones de RCN para el futuro?
Hacia la transformación de contenidos y la comercialización digital.
¿Cómo van las emisoras de RCN en internet?
Creciendo en su número de usuarios y mejorando la calidad del audio hacia el futuro.
¿Qué está pidiendo el oyente en programación?
Más interactividad.
¿Qué piden ahora los anunciantes?
Afinidad entre la audiencia con los productos de los anunciantes.
¿Cuáles son los anunciantes que usted más ayuda?
A todos los anunciantes se les presta la mejor asesoría publicitaria, no importando el monto de su inversión.
¿A qué hora chequea sus emisoras?
A cualquier hora del día o de la noche.
¿Le preocupa la baja sintonía de la cadena básica?
No tenemos baja sintonía sino que le estamos apostando a nueva programación y a talentos jóvenes.
¿Qué petición le haría al nuevo gobierno en tema de radio?
Control de las emisoras piratas, pues según investigaciones del propio Ministerio hay más de 500 emisoras en el país.
¿Cómo es el compromiso de RCN en el tema de posconflicto?
Defender las instituciones y la empresa privada en Colombia.
¿Qué le impactó de la visita del Papa Francisco a Colombia?
Su capacidad de liderazgo y convocatoria.
¿Cómo recibió el homenaje que le dio la Revista MOMENTOS?
Con mucha gratitud, pero se recibió a nombre de todo el equipo de RCN.
¿Qué le aconsejaría a los nuevos líderes de Colombia?
Innovación, más creatividad y proyectos bien estructurados a largo plazo.
¿En qué estamos fallando los colombianos?
En pesimismo.
¿A qué temas se debería dedicar el próximo presidente?
En tener reglas claras, estabilidad económica y política.
¿Cómo analiza la situación jurídica del país en estos momentos?
Muy preocupante.
¿Además del ciclismo y el fútbol, a qué otros deportes le apostará RCN?
A todos los deportes del ciclo olímpico, teniendo en cuenta que RCN y Antena 2 son la radio oficial de los deportistas colombianos.
¿Cómo se prepara RCN para el Mundial de Rusia?
Con extraordinario talento y tecnología avanzada.
Autor
Puede Interesarte
Juan Carlos Guerrero Beltrán: ARTISTA DE LA IMAGEN
Su pasión era el canto, pero el mundo mágico de la fotografía desplazó ese sueño, convirtiéndolo en uno de los retratistas más destacados de nuestro país. POR FERNANDO MOTTA FOTOS
EL ARTE DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
Son tres los aspectos indispensables para implementar una efectiva estrategia de relaciones públicas. POR CAROLINA BLANCO DÍAZ Directora de Estrategia y RRPP Corporativas de 3Oranges “Las relaciones públicas (RRPP)
LA CONSTITUCIÓN COLOMBIANA
A pesar de sus más de cuarenta reformas, conserva el sentido fundamental de la libertad y la justicia. A esa Constitución le debemos merecido homenaje, y hemos de preservarla para bien
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!