EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y OMS EVACÚAN A PACIENTES DE GAZA EN UNA OPERACIÓN HUMANITARIA URGENTE
Como parte de su continuo apoyo humanitario a la Franja de Gaza, los Emiratos Árabes Unidos, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), han lanzado una iniciativa para evacuar a 85 palestinos enfermos y gravemente heridos, incluidos pacientes con cáncer que necesitan tratamiento intensivo. Los pacientes serán trasladados desde el aeropuerto de Ramón en Israel a Abu Dhabi, acompañados por 63 familiares, a través del cruce de Karam Abu Salem.
Esta operación subraya la urgente necesidad de intervención humanitaria y reafirma el compromiso de los Emiratos Árabes Unidos con el pueblo de Gaza, que enfrenta una crisis severa. La Ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Su Excelencia Reem Al Hashimy, destacó la importancia de la evacuación y el apoyo continuo a Gaza, mencionando que hasta la fecha los EAU han recibido a 709 pacientes de Gaza junto con 787 familiares.
El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, agradeció a los Emiratos Árabes Unidos y pidió la creación de más corredores de evacuación y un alto al fuego. Además, los Emiratos han proporcionado más de 40,000 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo alimentos y suministros médicos, mediante una serie de envíos por mar, aire y tierra. El más reciente envío incluye 5,340 toneladas de suministros, siendo el más grande desde el inicio de las operaciones de ayuda.
Autor
Puede Interesarte
BLACK AND WHITE, UNA MARCA CON SELLO DE CALIDAD
Más de 26 años lleva Nelson Rodríguez dedicado a organizar acontecimientos y celebraciones especiales con la experticia que brinda una vida dedicada a especializarse en el oficio. FOTOS ARCHIVO PARTICULAR
Celebración del Día del Periodista
El Colegio Nacional de Periodistas -CNP-, Seccional Bogotá, reunió a sus afiliados en el Salón Luis Carlos Galán, de la Cámara de Representantes, para celebrar el Día del Periodista. Aquí
FANTA ahora con jugo de fruta y nueva imagen
La marca lanza nueva receta – con jugo de fruta y menos calorías -, nueva identidad visual y botella a través de una innovadora campaña de mercadeo. Bogotá, 24 de
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!