Iniciativa Stand UP de L’Oréal Paris: inaugura senderos seguros, iluminándolos para combatir el acoso callejero

Iniciativa Stand UP de L’Oréal Paris: inaugura senderos seguros, iluminándolos para combatir el acoso callejero

Acoso callejero: El 80% de las mujeres han manifestado haber sido víctimas de acoso según estudio internacional.

L’Oréal París, la compañía detrás del movimiento Stand UP, anunció que iluminará los parques principales de Bogotá para prevenir que más casos se sigan presentando sin que esto tenga ninguna repercusión.

Según la última encuesta Internacional sobre Acoso Sexual en Espacios Públicos, se evidenció que el 80% de las mujeres manifestaron haber sufrido de esta problemática y tan solo un 25% de éstas recibieron ayuda. Ante la situación, L’Oréal Paris, la empresa francesa de cosméticos y belleza, en alianza con la ONG Ayuda en Acción desarrollan y promueven Stand UP, una plataforma de entrenamiento que tiene como objetivo capacitar y brindarle las herramientas a mujeres y hombres para ayudarles a prevenir, detener y saber cómo intervenir cuando sean víctimas o testigos de acoso callejero.

Pese a que la cifra sea mayoritaria en mujeres, la misma investigación indicó que el acoso callejero afecta a mujeres y hombres de cualquier edad, orientación sexual, cultura y creencia. Por esta razón, tanto entidades gubernamentales como privadas han concentrado sus esfuerzos en adoptar medidas articuladas que permitan mitigar las tasas de prevalencia en las que predominan las miradas obscenas, gestos inapropiados, silbidos, piropos, chistes o comentarios sexualmente sugestivos sobre su cuerpo, etc.

De la misma manera, se estima que el 76% de la población ha presenciado al menos un caso de este tipo de acoso sexual en los espacios públicos; sin embargo, no actúan. “Este tipo de pensamiento se llama el “Efecto testigo”. Cuando más testigos hay, menos probabilidades existen de que uno ayude y la razón principal es porque no saben qué hacer”, manifestó Andrés Ángel, Director de Mercadeo de L’Oréal.

El programa de entrenamiento que la compañía ha empezado a implementar para tomar acción ante esta problemática, es la “Metodologia de las 5D’s de StandUp de L’Oréal Paris” ésta es un conjunto de herramientas aprobadas por expertos que ayudarán a intervenir de forma segura cuando se presencia un caso de acoso callejero. Consiste en: 1. Distraer: Hacerse pasar por un amigo o amiga de la víctima, pregunte la hora o cree una distracción. 2. Delegar: Buscar a alguien que esté en una posición de autoridad y pedirles que intervengan. 3. Documentar: Escribir o grabar el acoso para compartir el material con la víctima, pero nunca se debe usar ni publicar en línea sin su permiso. 4. Desahogar: Consolar a la persona acosada tras el incidente y hacerle saber que esa conducta estuvo mal. Apoyar, reconforta a la víctima. 5. Dirigirse al acosador: Hacer esto solo como último recurso para evitar la violencia.

En conclusión, Stand UP, contra el Acoso Callejero se ha convertido en un poderoso movimiento llamado a empoderar a las mujeres por sus derechos y su seguridad en los espacios públicos. Así mismo, L’Oréal Paris, la compañía detrás de esta iniciativa, anunció que en el marco del día latinoamericano de Stand UP, está realizando iniciativas como toma de monumentos en lugares emblemáticos de Bogotá con los que los transeúntes puedan interactuar y concientizarse sobre esta problemática. Además, iluminará los parques principales de Bogotá para prevenir que más casos se sigan presentando sin que esto tenga ninguna repercusión. Si quieres realizar el entrenamiento y ayudar a combatir el acoso callejero, ingresa a www.standup-colombia.com donde te podrás capacitar en tan solo 5 minutos.

Anterior 68 años de operación del Teleférico de Monserrate
Siguiente Colegios colombianos podrán certificar con acreditación internacional  su lucha contra el bullying, el acoso y el abuso sexual

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6546 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Diversa como la magia de la belleza colombiana, la nueva línea de maquillaje de Catrice Cosmetics

Abrazar esas diferencias que nos hacen únicas es la nueva tendencia. Conoce la manera perfecta de destacar tu belleza a través de maquillaje que te permita expresar tu autenticidad. Septiembre

Empresas 0 Comments

Venta por catálogo, una alternativa para obtener ingresos extra este 2023

El canal de venta por catálogo creció un 8% en el país. El negocio de venta directa, también conocido como venta por catálogo, tiene gran importancia en el país. Según

Belleza 0 Comments

Yanbal celebra un año más empoderando a las mujeres

Con un exclusivo evento de su 57 aniversario la empresa Yanbal celebró el acontecimiento con la presencia de directivos y en grupo especial de mujeres emprendedoras. Juan Carlos Saldarriaga, Gerente

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta