8 tips para disfrutar de las fiestas de fin de año sin engordar

8 tips para disfrutar de las fiestas de fin de año sin engordar

Sin duda fin de año es sinónimo de celebración, cenas y reuniones con amigos, y cuidar la dieta puede ser todo un desafío durante la época de fin de año. Aquí te damos consejos para superarlo.

La especialista, Angélica González, nos comparte un listado de alimentos que pueden estar presentes en nuestras reuniones de fin de año y consumirlos sin culpa ni kilos demás:

Alimentos que debemos elegir: carnes magras, blancas y pescados. Verduras y frutas crudas de distintos colores para aportar mayor cantidad de vitaminas. En cuanto a los carbohidratos, preferir los integrales en porciones moderadas.

Bebidas: Debemos elegir aguas naturales saborizadas como limonada, agua con naranja y jugos naturales. Se recomienda no tomarlos con azúcar, para no sobrecargar el cuerpo de este ingrediente con otros alimentos que se consumen mucho durante esta época decembrina. Con respecto al alcohol, prefiere aquellos que tienen menor grado alcohólico, como los espumantes y licores sin azúcar.

Para nuestro alivio, la profesional de Saana Salud, Angélica González, recomienda combinaciones de comidas y hábitos que nos permiten celebrar de manera sana el fin de año, sin engordar:

  1. Comer con moderación, lentamente para sentir mayor sensación de saciedad, y a la vez, disfrutar de la compañía de la familia y amistades en estas festividades.
  1. Evita los alimentos con alto contenido en grasas, como costillas, embutidos, salsas, pasteles, dulces, bebidas endulzadas con azúcar y bebidas alcohólicas altas en calorías (destilados).
  1. No te saltes las comidas. Es recomendable mantener los horarios y comidas habituales de nuestra rutina. Si vas a asistir a una cena de fin de año, es conveniente consumir un snack saludable antes, de esta manera evitarás comer en abundancia.
  1. Prefiere ensaladas de acompañamiento y postres a base de frutas.
  1. Evita el exceso de carbohidratos simples, como el pan, y azúcares, en postres.
  1. Beber alcohol con moderación, ya que aumenta el consumo de azúcar y aporte de calorías.
  1. Realizar actividad física, no necesariamente hacer un trabajo físico exigente. Actividades como salir a caminar y andar en bicicleta, son suficientes.
  1. Considerar como propósito para el nuevo año hacer ejercicio, ya que el gran problema de la población colombiana es el sedentarismo.
Anterior USAQUÉN: 482 AÑOS Y CADA VEZ MÁS JOVEN
Siguiente ¿Por qué es importante contar con personas mayores y cómo atraer ese talento en las empresas?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4042 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

LAS 10 MARCAS MÁS POPULARES SEGÚN LA PLATAFORMA COSMETIFY

Cosmetify, la plataforma inglesa de compras en línea con más de 1.700 marcas de belleza y que garantiza a sus usuarios los mejores precios en productos cosméticos, tecnológicos y de

Salud & Belleza 0 Comments

Tres ingredientes naturales en tus productos de belleza 

Sandia, Aceite de Recino y Aloe Vera son algunos de los ingredientes saludables para la piel que puedes encontrar en tu cosmetiquera.   Muchas de nosotras comenzamos nuestra rutina para

Salud & Belleza 0 Comments

Cómo el agua mejora la salud del sistema digestivo

Entre las diversas funciones que tiene en el cuerpo, el agua es esencial para una digestión saludable y mejora dicho proceso desde el inicio hasta el final. Por Susan Bowerman*

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta