6 características para entender en qué consiste el llamado Metaverso

6 características para entender en qué consiste el llamado Metaverso

Durante décadas, el concepto de Metaverso ha evolucionado hasta convertirse en el siguiente paso de la transformación del internet. Aunque para muchos se trate de un tema de ciencia ficción, este representa todo un universo y espacio digital en el que la realidad y la virtualidad se funden en una solo.

Diversas empresas tradicionales están saltando a la tendencia del metaverso, frente a este panorama, en septiembre de 2022, ASUS estableció una subsidiaria, ‘ASUS Metaverse’. Una nueva plataforma que busca empoderar a los creadores de contenido y crear una experiencia confiable y más profunda para todos los usuarios de NFT.

Esta división se encuentra impulsada por la experiencia tecnológica de la multinacional taiwanesa, especialmente en computación en la nube, IA y blockchain.

Un mundo virtual totalmente inmersivo
El Metaverso puede describirse como un mundo virtual, en el que las personas mediante el uso de dispositivos permiten que sumergirse en este universo imaginario, donde será posible interactuar con todos sus elementos.  En pocas palabras, permite una teletransportación a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que permiten interactuar con él.

¿Cómo funciona el metaverso?
La experiencia en este innovador mundo sale del Internet, donde es posible interactuar a través de la pantalla de un portátil, smartphone, Tablet u otro dispositivo, sin algún tipo de restricción. Este mundo virtual ofrece una experiencia inmersiva, donde los internautas se sumergen, con movimientos mediante un personaje o avatar en representación de la persona, donde este será capaz de tocar y mover objetos, de relacionarse con otras personas (o avatares) y de influir en el entorno.

Algunas características del Metaverso
•    Experiencia inmersiva: Imaginarse un universo paralelo al nuestro, resulta ser emocionante, y más aún si se trata de una experiencia inmersiva, tecnológica que, a través de un entorno virtual y de realidad aumentada, permitirá socializar en tiempo real e interactuar con avatares y hologramas. Sin duda alguna, hablamos de un universo online en el que se puede hacer cualquier cosa desde el mismo lugar donde estemos.

•    Distinguir dos mundos opuestos: Esta nueva herramienta no solo permitirá interactuar virtualmente, sino que además brinda la oportunidad de asistir a todo tipo de eventos como conciertos, reuniones de trabajo e incluso comprar o viajar sin necesidad de desplazarse de un sitio a otro. Esto, sin duda, representará un gran reto: saber si somos o no capaces de distinguir el entorno virtual del entorno real, dos mundos totalmente opuestos.

•    Oportunidades de negocio: La llegada del metaverso también traerá millones de oportunidades de negocios en el mercado empresarial, ya que brindará la posibilidad de personalizar la oferta de productos y servicios, lo que conllevaría a adaptarse a un sistema monetario completamente nuevo, que funcione a través de monedas virtuales similares a los Bitcoins. Y esto, quizás, cambiaría la forma de consumo.

•    La salud mental: Sin embargo, para garantizar la salud mental en el mundo del metaverso, será importante prestarle la suficiente atención al tipo de uso y el tiempo que le dediques a esta plataforma, para así no caer en la adicción tecnológica y perder las costumbres y actividades sociales que se realizan diariamente.

•    Un desafío tecnológico: Muchos de los entornos virtuales que están creando empresas, marcas e instituciones, requerirán personas debidamente capacitadas y calificadas para el desarrollo de este nuevo entorno en tendencia. Con una planificación y preparación adecuada para enfrentar estos desafíos de frente.

Sin lugar a duda, el Metaverso representa un tema que aún genera cuestionamientos y en el que todavía hay bastante desconocimiento. ASUS te invita a conocer más sobre el Metaverso, una realidad no muy lejana, un fascinante mundo tecnológico que, aunque aún no se vislumbre del todo, tiene mucho por ofrecer a las personas.

Anterior Influencers con sentido social entregaron 500 regalos
Siguiente Todo listo para la gran final de la Infinix Cup x Free Fire: el 1er torneo del videojuego móvil en Latinoamérica

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4762 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Amor y Amistad: ideas para sorprender a esa persona especial

La plataforma de contenido creativo Skillshare presenta 4 opciones de regalos para hacer por ti mismo. Colombia, septiembre 2022.En el mes de septiembre se festeja en Colombia Amor y Amistad,

Tecnología 0 Comments

5 consejos de ciberseguridad para gamers

El rubro del entretenimiento ha sufrido una transformación enorme durante los últimos años, que queda en evidencia si consideramos el gran abanico de opciones que actualmente se ofrecen al público.

Tecnología 0 Comments

7 claves para crear una app desde cero

El consumo de apps supera en un 8% el consumo diario de televisión. Con casi tres millones de aplicaciones, Google Play es la tienda de apps más numerosa del mundo.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta