UNA MENTE GANADORA PARA UNA VIDA NUEVA

UNA MENTE GANADORA PARA UNA VIDA NUEVA

¿Por qué debo administrar sabiamente mis pensamientos? Porque la transformación sucede cuando nuestra mentalidad empieza a cambiar.

POR PASTOR RICK WARREN / FOTOS PIXABAY

Romanos 12:2. “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Nuestros pensamientos controlan nuestra vida: Cada acción que llevo a cabo comienza como un pensamiento. Si no lo piensas, no lo haces. Si es un buen pensamiento, harás algo bueno. Proverbios 4:23. “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”.

El poder de tus pensamientos te da la habilidad para moldear tu vida para bien o para mal. Si te dicen: No vales nada y lo aceptas, eso será determinante en tu comportamiento. Tus sentimientos no moldean tu vida, tus creencias sí.

Hay una guerra en mi mente: Es donde gano o pierdo la batalla. El odio, el egoísmo y el rencor, están en tu mente. Romanos 7:22-23. “Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros”.

El mundo quiere capturar tu mente porque lo que controla tu mente controla tu vida. Administrar la mente es la clave para la paz. Podré gozar más de la vida si la administro correctamente. Una mente no administrada lleva al caos, al conflicto y al estrés. Romanos 8:6. “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”. Si permitimos que la naturaleza pecaminosa dirija nuestra mente nos llevará al fracaso. Por el contrario, si dejamos que el Espíritu nos dirija, nos enfocará para tener confianza, tranquilidad y esperanza.

Qué hacer diariamente para tener una mente saludable: Puedo controlar mis pensamientos, solo yo lo puedo hacer. Debo presionar el botón para cambiar el canal si no estoy pensando adecuadamente.

¿Cómo tengo una mente saludable?

Debo alimentar mi mente con la verdad: Si alimento adecuadamente mi cuerpo voy a estar sano, igual sucede con la mente. Jesús lo dijo: “Conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Debo tener la mejor información para tomar la mejor elección. Si tienes una deficiente o incorrecta información tomarás malas decisiones. Necesitas la mejor información para vivir la vida que Dios quiere que vivas y está en la Biblia, que es la Palabra de Dios. La verdad está en la Biblia. Mateo 4:4. “Jesús respondió: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

La Palabra es nuestro alimento, nuestro manual para la vida. ¿Cuándo debo alimentar mi mente con la verdad? Todo el día, mañana, tarde y noche. Salmo 119:147. “Me anticipé al alba, y clamé; esperé en tu palabra”. Si quieres convertirte en una persona de éxito comienza a aprender y a memorizar las siete mil promesas que están en el Libro de Dios para tu vida. Si estás con desánimo no estás pasando tiempo suficiente con las promesas de nuestro Señor. ¿Empiezas tu día con esperanza o con desesperación? Salmos 16:7. “Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia”. Por eso a David se le llama un hombre conforme al corazón de Dios.

Debo liberar mi mente de pensamientos destructivos: Necesitas soltar tu mente porque eres prisionero de tus creencias. Si alguien te marcó negativamente en tu niñez con algo que dijo y tú lo sigues creyendo sin importar si es verdad, debes liberarte porque siempre actúas de la manera como te ves a ti mismo.

Romanos 8:5. “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu”.

Satanás quiere controlar tu mente: Envía sus ideas, sus pensamientos a tu mente, pero él no puede obligarte porque mayor es el que está en ti que el que está en el mundo. Él puede hacer sugerencias y eres tú quien decide si las aceptas o no. Está constantemente plantando pensamientos negativos en tu mente. No tienes por qué creer todo lo que piensas. Cuando el diablo pone un pensamiento en ti lo llamamos tentación, y cuando Dios pone un pensamiento en ti lo llamamos inspiración. 2 Corintios 2:11. “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”. Cuando no soy perdonador, caigo en la trampa de Satanás que quiere mantenerme resentido, amargado.

El sistema de valores del mundo: La cultura a tu alrededor no te ayuda a ser una persona más disciplinada. La publicidad te dice, todo se trata de ti, “obedece tu sed”. Te promueve a vivir a tus anchas y no una vida responsable. 1 Juan 2:16. “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”.

Las fortalezas espirituales son las mentiras que yo creo, los falsos sistemas de valores. Debo aprender a destruir estas fortalezas porque Satanás es el padre de la mentira. ¿Cómo hacer que tu mente obedezca? La traes a sumisión porque tu mente se revela a menudo y no siempre te obedece. Debes aprender a librar la batalla de la mente.

Enfocar mi mente en lo correcto: Liberar mi mente de pensamientos destructivos y enfocar mi mente en las cosas correctas. Todo te enseña a pensar en ti mismo y en nadie más, pero se trata de entregar nuestra vida a los demás. Pienso en Jesús, pienso en los demás y pienso en la eternidad. Hebreos 10:24. “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras”. Los que están enfocados en el cielo son los que mejor cumplen su misión en la tierra. Todos los problemas son pequeños comparados con el gozo de la eternidad.

Anterior LO BUENO DE SER EMPÁTICO
Siguiente Disponible en Colombia el primer podcast de AMC: Horrible y Fascinante

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4199 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

UNA FE QUE REDUCE EL CONFLICTO

Somos diferentes y, por lo tanto, tendremos dificultades para conciliar y estar de acuerdo. En esta enseñanza aprenderemos cómo ser pacificadores para resolver y reconciliar las relaciones en un mundo

Estilos de Vida 0 Comments

Cómo controlar la acidez estomacal

Por personal de Mayo Clinic: La acidez estomacal es aquella sensación de ardor en el pecho, justo detrás del esternón, que técnicamente se conoce como enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), que ocurre

Empresas 0 Comments

BARRERAS QUE IMPIDEN A LAS MUJERES EMPRENDER UN PROYECTO O NEGOCIO

70% de las mujeres creen que aún no han logrado sus metas de desarrollo laborales. En Colombia el 43% de las encuestadas piensan que ser consideradas “demasiado emocionales” ha perjudicado

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta