The Related Group y la Fundación MISOL

En un paso más en la consolidación de su compromiso con las artes, The Related Group, una empresa de desarrollo inmobiliario con sede en Miami liderada por el coleccionista de arte y filántropo Jorge M. Pérez anuncia la alianza con la Fundación MISOL durante su visita a la ciudad de Bogotá en el marco de la Feria de Arte ArtBo.

Jorge M. Pérez

La alianza The Related Group con la Fundación MISOL permite otorgar dos becas al año a artistas emergentes de América Latina. El artista elegido para la primera beca producirá una obra que se exhibirá en un proyecto inmobiliario de la compañía, en Miami. La segunda beca será para un curador cuyas prácticas se centren en la arquitectura, este curador seleccionado tendrá la oportunidad de curar una de las zonas comunes de un edificio de Related Group en la misma ciudad.

 

MISOL la fundación para las artes es una organización sin ánimo de lucro creada para el apoyo del arte en Colombia y Latinoamérica. MISOL profundizará la labor que viene desarrollando de forma sostenida su fundadora Solita Mishaan desde hace más de 25 años, con un compromiso generoso e incansable con el arte contemporáneo latinoamericano, apoyando a los artistas latinoamericanos en diferentes etapas de sus procesos artísticos, estimular la creación, la financiación de esos proyectos, la curaduría y la formación de diferentes públicos con el desarrollo de un programa educativo.

 

La fundación tiene como fin brindar apoyo a los artistas latinoamericanos, estimular la creación artística con el financiamiento de proyectos artísticos y curatoriales específicos, contribuir a la edición de publicaciones especializadas en arte contemporáneo, fomentar residencias artísticas en programas externos y otorgar becas de estudio en asocio con entidades alrededor del mundo.

 

The Related Group ha estado a la vanguardia de la evolución urbana del sur de la Florida desde que su Fundador, CEO y Presidente Jorge Pérez inició la compañía en 1979. La empresa ha sido precursora en dinamizar barrios que no habían sido descubiertos y en añadir prestigiosa arquitectura al paisaje urbano. Al momento, esta empresa privada ha construido y gestionado más de 80.000 condominios y apartamentos residenciales en los principales mercados de toda la Florida y en el extranjero.

 

La pasión del Sr. Pérez por la incorporación de obras de arte en nuevos desarrollos y por la ampliación de esas obras de arte en paisajes para la comunidad se ha convertido en un sello distintivo de la empresa. La compañía ha logrado esto a través de alianzas con organizaciones culturales como la Fundación Nacional YoungARTS e incorporando el arte de Fernando Botero, JaumePlensa, Jaime Gili, José Bedia, Michele Oka Doner y más, a lo largo de sus proyectos.

 

Anterior TATIANA CALDERÓN
Siguiente El Chef Recomienda

Autor

Puede Interesarte

Filantropía 0 Comments

Día Universal del Niño

#ActúaContraLoInjusto Las celebridades Amigas de UNICEF en Colombia y en el mundo unen fuerzas para luchar contra las injusticias que viven hoy en día las niñas y los niños.  

Empresas 0 Comments

ONG Colombiana entre los tres mejores de la final regional del Desafío Google.org

La ONG argentina EcoInclusión fue seleccionada como la gran ganadora por un jurado regional por su proyecto de ladrillos ecológicos. Movimiento Peruanos Sin Agua, de Perú, y Patrulla Aérea Civil

Filantropía 0 Comments

Fundación Angelitos de Luz

EL MILAGRO DE VOLVER A VER La Fundación Angelitos de Luz nació el 6 de agosto del 2006, por iniciativa de su Presidenta María Paola Mejía, para beneficiar a la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!