El Chef Recomienda

El Chef Recomienda

El Restaurante El Bembé, ubicado en el barrio La Macarena, de Bogotá, fusiona magistralmente la comida del Valle del Cauca y los sabores de Cuba.

1 (1)

Por Chef Jorge Enrique Martínez Ramírez

www.elgrangourmetbanquetesyeventos.com

Cel. 314 378 37 70

Fotos Archivo Particular

Después de visitar el Museo Nacional de Bogotá, salgo y al voltear la esquina encuentro un lugar que llamó poderosamente mi atención y la de mis acompañantes: un restaurante con un toque cubano en pleno Centro Internacional de la capital.

Desde el primer piso me transporté a esa zona de La Habana vieja que tantos gratos recuerdos me trae, de aquellas épocas en que estudié cocina y, luego como turista desprevenido, cuando disfrutaba de su rica gastronomía y su gente linda. Me acordé de La Bodeguita del Medio, del Hotel Los Frailes, y de tantos lugares que evoqué en un instante disfrutando de los deliciosos mojitos y la comida representativa de Cuba. Definitivamente me transporté.

Qué atención tan maravillosa en el Restaurante El Bembé, ubicado en La Macarena, y ¡oh! sorpresa al ver el menú: una carta que fusiona comida del Valle y cubana. Pedí una limonada de coco (la cual recomiendo), una entrada mixta con chicharrones, papas criollas y empanaditas. Todo delicioso, y a la hora del plato fuerte, ahí fue como dicen los argentinos, la guinda en el pastel: una Ropa Vieja acompañada de yuca con mojo, moros y cristianos, que se constituyen en un verdadero deleite para el paladar.

El menú tiene una amplia y selecta variedad de platos y bebidas para los paladares más exigentes. Definitivamente si conoce Cuba y quiere recordarla, éste es el lugar. Y si usted aún no ha visitado la isla, es el momento de empezar a degustar su rica gastronomía. Mi valoración de este lugar, teniendo en cuenta la ambientación, servicio, calidad de la comida y los precios, con una calificación de 1 a 10, es de 8.5.

Menú completo a partir de $20.000.

El Bembé, Calle 27B # 6 – 73, La Macarena.

Teléfonos: 286 05 39 / 282 67 39

Anterior The Related Group y la Fundación MISOL
Siguiente Smartphones de Motorola

Autor

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

Soluciones Tecnológicas de Seguridad para la mitigación del Covid-19

Luego de que el Gobierno Nacional diera luz verde para la reactivación gradual de nuevos sectores económicos, se ha hecho indispensable la cooperación tecnológica que permita regresar a la normalidad

Ciudad 0 Comments

Becas para impulsar las artes escénicas en el Distrito

Con el objetivo de fortalecer al sector de las artes escénicas de Bogotá (teatro, danza, música, circo y magia), la Dirección de Fomento de la Secretaría de Cultura, Recreación y

Ciudad 0 Comments

EL ARTE DE MAMARGALLO EN EL CASINO HOLLYWOOD

En este espectáculo dos mamagallistas cuentan historias sin más herramientas que las de su imaginación y su creatividad, sin guiones y sin libretos. Una mamadera de gallo única e imposible

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!