El Chef Recomienda

El Chef Recomienda

El Restaurante El Bembé, ubicado en el barrio La Macarena, de Bogotá, fusiona magistralmente la comida del Valle del Cauca y los sabores de Cuba.

1 (1)

Por Chef Jorge Enrique Martínez Ramírez

www.elgrangourmetbanquetesyeventos.com

Cel. 314 378 37 70

Fotos Archivo Particular

Después de visitar el Museo Nacional de Bogotá, salgo y al voltear la esquina encuentro un lugar que llamó poderosamente mi atención y la de mis acompañantes: un restaurante con un toque cubano en pleno Centro Internacional de la capital.

Desde el primer piso me transporté a esa zona de La Habana vieja que tantos gratos recuerdos me trae, de aquellas épocas en que estudié cocina y, luego como turista desprevenido, cuando disfrutaba de su rica gastronomía y su gente linda. Me acordé de La Bodeguita del Medio, del Hotel Los Frailes, y de tantos lugares que evoqué en un instante disfrutando de los deliciosos mojitos y la comida representativa de Cuba. Definitivamente me transporté.

Qué atención tan maravillosa en el Restaurante El Bembé, ubicado en La Macarena, y ¡oh! sorpresa al ver el menú: una carta que fusiona comida del Valle y cubana. Pedí una limonada de coco (la cual recomiendo), una entrada mixta con chicharrones, papas criollas y empanaditas. Todo delicioso, y a la hora del plato fuerte, ahí fue como dicen los argentinos, la guinda en el pastel: una Ropa Vieja acompañada de yuca con mojo, moros y cristianos, que se constituyen en un verdadero deleite para el paladar.

El menú tiene una amplia y selecta variedad de platos y bebidas para los paladares más exigentes. Definitivamente si conoce Cuba y quiere recordarla, éste es el lugar. Y si usted aún no ha visitado la isla, es el momento de empezar a degustar su rica gastronomía. Mi valoración de este lugar, teniendo en cuenta la ambientación, servicio, calidad de la comida y los precios, con una calificación de 1 a 10, es de 8.5.

Menú completo a partir de $20.000.

El Bembé, Calle 27B # 6 – 73, La Macarena.

Teléfonos: 286 05 39 / 282 67 39

Anterior The Related Group y la Fundación MISOL
Siguiente Smartphones de Motorola

Autor

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

ERNESTO CALZADILLA EN EL TEATRO PATRIA CON EL CONCURSO

Con la producción de Dago García, Aída Morales y la nueva figura Denise Hergett, acompañan a Ernesto Calzadilla en esta comedia que muestra la otra cara de los concursos de televisión

Ciudad 0 Comments

La Feria del Hogar 2015:  llena de diversión y entretenimiento

Más de 23.000 metros cuadrados para que más de 230.000 visitantes encuentren lo mejor para su hogar, del 3 al 20 de septiembre. Foto Cortesía Oficina de Prensa Corferias La

Cultura 0 Comments

El premiado novelista estadounidense Benjamín Alire Sáenz hará parte de la FILBo

Su novela juvenil «Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo» obtuvo múltiples distinciones, como el Printz Honor Award y el Pura Belpré. Durante 23 años, enseñó escritura creativa en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!