El Chef Recomienda

El Chef Recomienda

El Restaurante El Bembé, ubicado en el barrio La Macarena, de Bogotá, fusiona magistralmente la comida del Valle del Cauca y los sabores de Cuba.

1 (1)

Por Chef Jorge Enrique Martínez Ramírez

www.elgrangourmetbanquetesyeventos.com

Cel. 314 378 37 70

Fotos Archivo Particular

Después de visitar el Museo Nacional de Bogotá, salgo y al voltear la esquina encuentro un lugar que llamó poderosamente mi atención y la de mis acompañantes: un restaurante con un toque cubano en pleno Centro Internacional de la capital.

Desde el primer piso me transporté a esa zona de La Habana vieja que tantos gratos recuerdos me trae, de aquellas épocas en que estudié cocina y, luego como turista desprevenido, cuando disfrutaba de su rica gastronomía y su gente linda. Me acordé de La Bodeguita del Medio, del Hotel Los Frailes, y de tantos lugares que evoqué en un instante disfrutando de los deliciosos mojitos y la comida representativa de Cuba. Definitivamente me transporté.

Qué atención tan maravillosa en el Restaurante El Bembé, ubicado en La Macarena, y ¡oh! sorpresa al ver el menú: una carta que fusiona comida del Valle y cubana. Pedí una limonada de coco (la cual recomiendo), una entrada mixta con chicharrones, papas criollas y empanaditas. Todo delicioso, y a la hora del plato fuerte, ahí fue como dicen los argentinos, la guinda en el pastel: una Ropa Vieja acompañada de yuca con mojo, moros y cristianos, que se constituyen en un verdadero deleite para el paladar.

El menú tiene una amplia y selecta variedad de platos y bebidas para los paladares más exigentes. Definitivamente si conoce Cuba y quiere recordarla, éste es el lugar. Y si usted aún no ha visitado la isla, es el momento de empezar a degustar su rica gastronomía. Mi valoración de este lugar, teniendo en cuenta la ambientación, servicio, calidad de la comida y los precios, con una calificación de 1 a 10, es de 8.5.

Menú completo a partir de $20.000.

El Bembé, Calle 27B # 6 – 73, La Macarena.

Teléfonos: 286 05 39 / 282 67 39

Anterior The Related Group y la Fundación MISOL
Siguiente Smartphones de Motorola

Autor

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Silverexpo, primera feria dedicada al entretenimiento y bienestar de las personas mayores

El recinto ferial dedicará tres días de entretenimiento y bienestar para las personas mayores, sus familiares y amigos. El evento reunirá cerca de 50 expositores que exhibirán sus productos y

Cultura 0 Comments

CINCO PLANES IMPERDIBLES DEL PRIMER DÍA DE LA FILBo 2019

Mañana 24 de abril abrirá sus puertas la trigésima segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. La celebración cultural más importante del país que este año tendrá

Entretenimiento 0 Comments

Salón MotoGO enciende motores con Show de stunt, carreras, aerografía y la fiesta Harley Davidson

La agenda académica de MotoGO incluye charlas sobre el estilo de vida alrededor de las motocicletas, así como aspectos técnicos de las mismas. Por su parte, las competencias que tendrán

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!