Reconocimiento por liderazgo y compromiso con la educación en Cundinamarca

Reconocimiento por liderazgo y compromiso con la educación en Cundinamarca

  • La Fundación Alquería Cavelier, la Secretaría de educación de Cundinamarca y los alcaldes de Tabio, Cogua, Tocancipá, Nemocón, dan un reconocimiento a la Directiva docente María del Carmen Martínez por su trayectoria y aporte a la educación pública  de Cundinamarca.    

  • María del Carmen Martínez ha sido Directiva docente de la IED Pompilio Martínez, de Cajicá;  llevando a la institución a ser un referente departamental y nacional.

Bogotá, 16 de junio de 2022. Tras una reconocida trayectoria como directiva docente de la Institución Educativa Departamental Pompilio Martínez, María del Carmen Martínez ha decidido retirarse, es por esto que en honor a todos sus logros y su aporte al sistema educativo público de la región La Fundación Alquería Cavelier, la Secretaría de educación de Cundinamarca, los alcaldes de Tabio, Cogua, Tocancipá y Nemocón, junto a la concejal de Cajicá de hicieron un reconocimiento a su aporte a la educación pública de calidad en el municipio de Cajicá. 

Durante su trayectoria Martínez ejerció el cargo de secretaria de Educación y Cultura en donde trabajó arduamente para mejorar las condiciones de las Instituciones Educativas de Cajicá, siempre con un compromiso de brindarle a los niños, niñas y jóvenes mayores oportunidades. 

Más adelante se convirtió en Directiva docente de la IED Pompilio Martínez, institución que ha trabajado de la mano con la Fundación Alquería Cavelier para mejorar la calidad de la educación pública y potenciar el talento joven de la región. Como Directiva docente logró posicionar a la institución en la categoría A + por sus buenos resultados en las pruebas saber 11, siendo la única a nivel departamental de los municipios no certificados. En el año 2017 el expresidente Juan Manuel Santos destacó su labor y reconoció los resultados de ser una de las instituciones con más estudiantes del departamento en el programa SPP. 

Carlos Enrique Cavelier, Presidente Fundación Alquería Cavelier,

“Ha sido un honor trabajar de la mano con alguien que ha dedicado su vida al fortalecimiento permanentemente de la calidad en los procesos de formación académica y humana, felicito por su trayectoria y legado a María del Carmen Martínez, quien es un ejemplo para quienes buscan generar más y mejores oportunidades”, comentó Carlos Enrique Cavelir, presidente de la Fundación Alquería Cavelier.   

Su trayectoria, liderazgo, aportes y legado han sido reconocidos por diferentes entes, la Asamblea Departamental de Cundinamarca le otorga el orden al mérito Policarpa Salavarrieta en el grado de Gran Cruz. Asimismo, en los años 2017 y 2019 obtuvo el reconocimiento por parte de la Gobernación de Cundinamarca, por la Excelencia Institucional durante la gala de los mejores maestros que dejan Huella. También ha recibido reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional, que en 1998, le otorga el primer reconocimiento como PEI sobresaliente. Asimismo como la Asamblea Departamental de Cundinamarca, la Alcaldía Municipal de Cajicá y de la Fundación Alquería Cavelier bajo su programa de mejoramiento de la calidad educativa.

Anterior Agéndate para el livestream COMIC CON COLOMBIA preview
Siguiente DEL FREE PRESS A LAS RELACIONES PÚBLICAS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4036 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo cerrar con éxito un año que ha sido desafiante para los negocios?

La Navidad es una de las fechas más importantes para muchos negocios y durante este año, en especial, se ha convertido en una época de oportunidades. Un gran número de

Empresas 0 Comments

Resultados de la Encuesta Visión Pymes 2021

La resiliencia e innovación han sido aspectos decisivos para la supervivencia de las pymes en Colombia durante la crisis sanitaria. Estos son los principales hallazgos que recoge la séptima edición

Educación 0 Comments

Comience el año con el trabajo de sus sueños, elaborando la hoja de vida perfecta

La hoja de vida es la principal carta de presentación laboral ante una empresa, esta es una de las claves para conseguir trabajo y debe ser un equilibrio entre lo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta