Prende motores la IFLS en su versión 40

Prende motores la IFLS en su versión 40

Del 13 al 15 de agosto en Corferias se llevará a cabo la versión número 40 de la feria del cuero en la versión número 40 del International Footwear and Leather Show (IFLS), en la que en esta oportunidad se  podrán descifrar las cuatro tendencias: Social-ite, Funny-tipo, sustitutos y autodeficientes que marcarán el código 2020 Primavera – Verano.

En materia de cifras según indicadores del DANE, de enero a abril de 2019 la fabricación acumulada de calzado en el país registró un 4.1%;  el incremento en la producción de marroquinería en un 21.9% y un aumento en ventas del 8.8% sobre el promedio total de la industria, dando cuenta de avances y desafíos en el sector de la industria del calzado y la marroquinería.

Si bien, los otros eslabones de la cadena han tenido un comportamiento inferior a la marroquinería, ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas) espera que para este segundo semestre la producción de calzado pueda superar el 3,5% en crecimiento.

“Con la presentación de las tendencias Primavera – Verano 2020, con nuevos diseños, nuevas colecciones, nuevas combinaciones de materiales, nuevos énfasis en los productos y toda la actualidad del mercado de interés para los asistentes, la 40 versión del International Footwear and Leather Show espera convertirse en un motor de promoción importante para este segundo semestre”, afirma Luis Gustavo Flórez, presidente de ACICAM.

Las tendencias 2019-2020

La feria IFLS+EICI tiene una propuesta divertida, optimista, emotiva e impredecible que hará que el calzado y la marroquinería sean llamativos y funcionales para esta nueva década en donde la tecnología y el medio ambiente se unen para crear nuevos códigos de comunicación a través de la moda.

La influencia de la vida digital ha llevado al consumidor a ser más exigente, a desear estilos de vida efímeros y perfectos que lo haga sentir más refinado, una especie de instastyle un camino a imitar a los famosos, manteniendo esos elementos que dan status, pero sin costos elevados. Todo un ejercicio operacional, a conciencia y valores.

En la paleta de colores clásicos el café es el color insignia, junto a ellos aparece un color vainilla, un beige, amarillo quemado, verde oscuro, azul real, y tres colores de otras épocas, pero renovados, verde menta, lavanda y gris claro.

En cuanto a materiales se impone un retorno a lo natural como las pieles vegetales, arrugadas, mordidas que imitan la piel de elefante, cueros florantique, de aspecto liso, brillante y suave al tacto. charoles acabado espejo, ante, nubuck y gamuza para calzado clásico, con desgastes blancos. pieles exóticas evolucionadas pero sofisticadas como las pieles de reptil, encerado y opaco.

Los textiles tendrán un valor agregado con los bordados, estampados con flores para el calzado y la marroquinería, tacones anchos y cuadrados con suelas clásicas pero renovadas en caucho natural.

El calzado se traerá de nuevo los clásicos renovados como los tacones Mary Jane y los stilettos de tacón ancho cuadrado o cilíndrico. Los mocasines loffer y las baletas de punta puntuda para las mujeres. En el caso masculino los mocasines con borlas y los Oxford bamoral.

Las carteras tradicionales cuadradas o rectangulares como los crossbody, satchel y el baguette cobran protagonismo como el equilibrio del atuendo.

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