PARA LOGRAR LO MEJOR, DEBES PASAR POR LO DIFÍCIL

PARA LOGRAR LO MEJOR, DEBES PASAR POR LO DIFÍCIL

Si una persona no entiende lo que Dios tiene para ella, es fácil que acepte una vida mediocre. Si, en cambio, decide ocupar su lugar, el Señor la llevará a experimentar una vida con propósito.

POR ALFREDO BARRIOS

PRESIDENTE CENTRO CRISTIANO EMPRESARIAL FE EN ACCIÓN

Cuando tu motivación nace de querer lograr algo temporal tu esfuerzo va a ser reducido, pero si lo que pretendes es algo grande vas a correr, saltar, prevalecer, ganar y lograrás todo lo que persigues y todo lo que Dios te prometió.

Lucas 13:22-30: “Jesús iba enseñando por ciudades y aldeas mientras seguía adelante, camino a Jerusalén. Alguien le preguntó: Señor, ¿solo unos pocos se salvarán? Él contestó: Esfuércense por entrar por la puerta angosta del reino de Dios, porque muchos tratarán de entrar pero fracasarán. Y vendrán personas de todas partes del mundo —del oriente y del occidente, del norte y del sur— para ocupar sus lugares en el reino de Dios. Y tomen en cuenta lo siguiente: algunos que ahora parecen menos importantes en ese día serán los más importantes, y algunos que ahora son los más importantes en ese día serán los menos importantes”.

ENTRA POR LA PUERTA ANGOSTA

Debemos ir más allá, desde la excelencia hacia la obediencia. Excelencia es hacer las cosas correctamente. Obediencia es hacer las cosas correctas.

Entramos a un camino angosto por una puerta estrecha. Las falsas libertades de algunos son solo licencias para aquellos que quieren una vida sin Dios. No solo queremos a Dios, queremos una vida con Él, queremos agradarle a Él.

Cuando el Señor Jesús nos dice “angosto es el camino, estrecha es la puerta”, Él está hablando de un nivel de disciplina, entrega, compromiso, carácter y obediencia muy alto. Altísimo es el concepto para preparar a hombres y mujeres de Dios competentes, no competitivos. Gente de alto rendimiento como Ronaldo o Messi que han logrado trascender porque se han mantenido por la puerta angosta. El día que decidan moverse a sus anchas, empezarán a declinar porque sus resultados ya no serán los mismos.

Esta gente no puede comer lo que tú comes. Si le ofrecieras comida a alguno de ellos te dirían «no, gracias. No, porque al llegar mañana al entrenamiento me pesan y si no estoy dentro del peso reglamentario me multan”. Ellos se mueven en el camino estrecho y así clasifican para grandes retos.

Tú debes y puedes asimilar esta verdad, para que nos homologuemos a los niveles de la exigencia de Dios.

1 Corintios 6:12: “Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna”.

1 Corintios 10:23: “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”. No todo lo que legalmente es aprobado por otros te conviene.

Tienes que acabar con tu tendencia al auto boicot. No cuestiones todo lo difícil. Para lograr algo bueno, primero tienes que pasar por lo difícil. Olvídate de este tipo de pensamientos: “Es muy difícil, nadie todavía lo ha hecho, ya no estoy para esto, a mí nadie me amó y no valgo nada”. Cuestiona todo aquello que hasta hoy no te dio resultado.

OCUPA TU LUGAR EN EL REINO DE DIOS

Jesús tomó tu lugar en la cruz, ahora te corresponde a ti ocupar tu lugar profético. Tu lugar es estratégico, tiene un propósito, y ahí serás poderoso. Ocupa tu lugar de propósito.

Lucas 13:29: “Y vendrán personas de todas partes del mundo —del oriente y del occidente, del norte y del sur— para ocupar sus lugares en el reino de Dios”.

Dr. Haggai

No recuerdo haber leído una ilustración más conmovedora que la historia de John Edmund Haggai y la tragedia en el nacimiento y la vida de su hijo.

“El Señor nos bendijo bondadosamente con un precioso hijo. El niño resultó paralítico. Sólo podía sentarse en la silla de ruedas con la ayuda de aparatos ortopédicos. Mi esposa fue atendida en el parto por uno de los más respetados ginecólogos de la nación. Infortunadamente, este hombre, dominado por la aflicción, había buscado la solución en una botella de whisky, y no en la bendita Biblia. A causa de la embriaguez que tenía el médico en el momento del parto, inexcusablemente cumplió con torpeza su responsabilidad. Varios de los huesos del bebé se rompieron. Una pierna se le salió de su centro de crecimiento. El innecesario abuso con el pequeñito dio como resultado una hemorragia cerebral…Le doy gracias a Dios por los médicos. Lo que ocurrió en este caso con este médico fue una lamentable excepción. A él se le prohibió la práctica de la medicina en algunos hospitales y, luego, se suicidó.

“Durante el primer año de vida del pequeño, ocho médicos dijeron que no habría posibilidad de que sobreviviera. Durante los primeros dos años de su vida, mi esposa tuvo que alimentarlo cada tres horas con un alimentador especial. Se necesitaba media hora para preparar todo lo que había que usar para alimentarlo, Y otra media hora para limpiar todo y volverlo a colocar en la cama. Durante ese tiempo, ella no salió de la casa para disfrutar de ninguna diversión. Nunca, durante ese tiempo, ella durmió más de dos horas seguidas.

“Mi esposa, quien antes de casarnos se llamaba Christine Barker, natural de Bristol, Virginia, había sido aclamada por algunos de los principales músicos de la nación como una de las más notables vocalistas femeninas contemporáneas de los Estados Unidos. Ella había sido una cantante popular desde los 13 años de edad. Constantemente estaba ante el público. Tuvo la experiencia de recibir y rechazar algunas ofertas fantásticas, e ingresos aún más fantásticos, para casarse con un pastor bautista aspirante que aún no tenía iglesia que pastorear.

“Después de cinco años de vida matrimonial, nos sorprendió la tragedia. Todo este episodio era completamente innecesario. Ocho de los más destacados médicos de la nación dijeron que nuestro hijo no podría sobrevivir. De una vida de servicio público, ella pasaba ahora al aislamiento dentro de las paredes de nuestra casa. Su bella voz ya no extasiaba los auditorios con la historia de Jesús. Ahora estaba silenciada, o en el mejor de los casos, acallada al suave murmullo de las canciones de cuna.

“Si no hubiera sido por la madurez espiritual de ella, por la cual se aferró a los recursos de Dios y vivir día por día, hace mucho tiempo que esta experiencia desgarradora le hubiera causado un colapso emocional.

“John Edmund, hijo, nuestro hijito, vivió más de 20 años. Nos regocijamos por el hecho de que él entregó su corazón y su vida a Jesucristo, y dio evidencias de su preocupación genuina por las cosas del Señor. Atribuyo esta entrega de él a Cristo, y su disposición al centelleante resplandor de una madre emocionalmente madura, cuya vida se centra en Cristo, y que ha dominado la disciplina de vivir día por día.

“Jamás he oído, ni ninguna otra persona, una queja de ella. Quienes la conocen concuerdan en que, a la edad de 35 años, y después de haber estado sometida a una aflicción mayor que la que padecen la mayoría de las personas que tienen el doble de su edad, ella posee una chispa que sería digna de envidia por parte de cualquier estudiante de enseñanza media, y un resplandor y un encanto por los cuales cualquier joven que se presenta en sociedad daría alegremente una fortuna”.

La pasión y el objetivo van de la mano. Cuanto más persigues un objetivo, cuanto más sabes por qué vives, más perseverante eres, porque tener una razón para vivir genera pasión.

PASA DE MENOS A MÁS

La dependencia de Dios hará que Él nos dé lo que necesitamos para convertirnos en las personas que Él quiere que seamos.

La disciplina radical nace del hambre real por aquello que se busca. No hay disciplina sin hambre genuina. La disciplina en la búsqueda de la Presencia de Dios es sólo hambre manifiesta.

Por la puerta estrecha recibimos grandes bendiciones, por las puertas grandes pocas bendiciones. Cuanto más estrecha es la puerta más grande es la bendición.

Anterior LA ESTRELLA POP GLOBAL JENNIFER LOPEZ RECIBIRÁ EN LOS MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2018 EL PREMIO ESPECIAL ‘MICHAEL JACKSON VIDEO VANGUARD AWARD’
Siguiente Bogotano, referente de rock en Estados Unidos, lanza segundo disco

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 1728 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

5 hábitos saludables

Estas 5 prácticas le ayudarán a prevenir futuras afecciones en la salud  y a mantenerse saludable.   Aliméntese bien: Los médicos siempre recomiendan el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas. También

Estilos de Vida 0 Comments

Simposio de Educación gratuito para pacientes con Cáncer

Llega un foro gratuito sobre cáncer, dirigido tanto a pacientes como a cuidadores, familiares y público en general. Con la colaboración de Mayo Clinic, la Fundación Santa Fe de Bogotá,

Estilos de Vida 0 Comments

EJERCÍTESE PARA DESINTOXICAR SU MENTE ESTRESADA

Después de una larga jornada de trabajo o estudio, todos merecemos hacer una pausa para vacacionar, despejar nuestra mente y compartir en familia. Sin embargo, no podemos dejar de lado

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!