PANTALLA Y DIAL DESTACA PREMIO A LA REVISTA MOMENTOS

PANTALLA Y DIAL DESTACA PREMIO A LA REVISTA MOMENTOS

Edgard Hozzman, periodista y escritor.

Por Edgard Hozzman para Revista Corrientes / 12 de agosto / Londonderry, New Hampshire.

TAN AMABLES: “¡UN REGALO PARA COLOMBIA!”

Me aterró la generosidad del Canal Caracol que luego de haberlas menospreciado; a última hora “se le pegó” en forma oportunista al éxito internacional de nuestras contundentes integrantes de la selección colombiana de fútbol que derrotaron a la flamante Alemania, “untada” de títulos mundiales.

Maña vieja en Caracol de manera oportunista deja tiradas las transmisiones de pruebas ciclísticas en Europa sacándolas de su canal y mandándolas “al desierto” irrespetando a los televidentes cuando en la primera o segunda etapa de pruebas internacionales estos no ganan. Y regresan luego de que Los “Escarabajos” se vuelven líderes, “qué maña tan “maluca”, que no tiene Señal Colombia, canal del ciclismo.

Haciendo alardes por la transmisión del partido Colombia – Alemania, en el canal Caracol, con desfachatez y cierto irrespeto con los televidentes cobraron su “proeza” atreviéndose a decir que su emisión fue “¡Un regalo para Colombia!”. Mejor dicho: usted y yo les quedamos debiendo.

EL DE “UN REGALO” A LOS COLOMBIANOS FUE CANAL CAPITAL

En honor a la verdad quien le hizo un regalo oportuno a los colombianos con los recientes partidos de nuestras futbolistas despreciadas por las directivas del fútbol, y por las cadenas de TV, fue Canal Capital que con limitados recursos cuando nadie se interesó en ellas, las respaldó y acompañó en sus triunfos.

Quienes dieron un regalo a Colombia con su magnífico fútbol fueron ellas; y otro a Caracol pues aprovechando su valentía y su grandeza antes ignorada, se embolsilló una millonaria pauta comercial.

El verdadero regalo con llevar a los colombianos el lustre de estas grandes futbolistas se lo hizo a Colombia, Canal Capital, cuando los demás las menospreciaron.

Canal Capital con limitados recursos y con una limitada estructura comercial, “se la jugó toda” con nuestra selección que hace poco mereció el título porque fue superior a la campeona, Brasil, aunque algunos periodistas minimizaron sus merecimientos.

Que no “sorrostriquen” con esa transmisión que les dejó una millonada, diciendo irrespetuosamente que fue “¡Un regalo para Colombia!”

EL NOTICIERO DEL CANAL RCN FUE EQUILIBRADO

La transmisión del Canal RCN sobre la posesión del nuevo presidente; nos sorprendió gratamente; el tratamiento dado a ese importante y democrático evento fue equilibrado.

Quedó atrás su posición de condena explícita durante las jornadas electorales al candidato Petro, y por el contrario destacaron hechos positivos sobre su elección.

Cubrieron bien algunos ángulos de la posesión y la producción del informativo fue rica en cámaras y edición.

Jessica De la Peña, Noticias RCN.

LA REITERATIVA SOBREACTUACIÓN DE JESSICA 

La periodista Jéssica De la Peña, quien “actúa” desde Cartagena, tiene ojo noticioso, está bien informada y registra bien ante las cámaras.

Sin embargo, sus exageraciones saturan: demasiada alegría, demasiada gesticulación, demasiada “actuación” corporal, demasiado dramatismo, demasiado “volumen”, (a veces hasta grita), y demasiado protagonismo.

Tuvo una época de moderación al presentar, pero “se le subió el estrellato” y el resultado afecta su imagen. Podría hacerlo bien si viera con ojo autocrítico grabaciones suyas “en acción”; si sus amigos le hicieran ver sus errores; o si en el noticiero corrigieran su interpretación exagerada de las noticias. ¡Le harían un gran favor”!

LUENGAS DIJO QUE UN POLICÍA «ASESINÓ A UN LADRÓN»

Ya hemos escrito aquí sobre las falla y errores que cometen con frecuencia en el Noticiero CM& del medio día, dañando la buena imagen que construye Yamid Amat con su espacio de la noche.

En esta ocasión hablamos del bárbaro periodista Stic Luengas Velandia (caracterizado por “amarillito”), quien ahora resolvió volverse juez y condenar a un policía diciendo que “asesinó a un ladrón”; agente que para defenderse y defender a los pasajeros de un bus le disparó a un ladrón dándolo de baja.

CM& en la noche, informó así sobre el mismo hecho. “Policía disparó y dio de bajo al atracador de un bus y otro escapó”.

Señor Luengas, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, Asesinar significa: “Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa, con premeditación o con otra circunstancia agravante. Mano asesina. Puñal asesino. U. t. c.s.” Y agrega: “La sociedad pide que no haya ninguna debilidad contra los que asesinan cobarde y alevosamente».

Los periodistas no somos jueces ni podemos actuar en nombre de la justicia; y tampoco nos es dado condenar a nadie, y menos “a prioi”. Pero, además, cuando calumniamos cometemos un delito.

BUEN INFORME DE BRANDO GALVIS

Bueno, oportuno y bien documentado informe sobre la apertura de las fronteras con Venezuela, del periodista del noticiero RCN, hecho por el periodista Brandon Galvis el miércoles.

La visón positiva o critica de los cucuteños que esperan expectantes dicha apertura, fue bien manejada y sobre todo oportuna. ¡Bien Brando!

PETRO APOYA NUESTRO FOLCLORE

Nuestra identidad cultural vuelve a tener la importancia que se merece con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia.

Durante la posesión, el nuevo mandatario de los colombianos, dio espacio para que actuaran artistas vernáculos en los diferentes escenarios programados.

Quienes amamos nuestro bello y rico folclore en sus diferentes manifestaciones, le agradecemos al presidente su apoyo e interés por nuestra identidad cultural, la que fue ignorada por “el cantante de rock y guitarrista” Iván Duque.

Teresita Gómez al piano durante la posesión del presidente Petro.

TERESITA GÓMEZ 

La virtuosa pianista Teresita Gómez interpretó, durante el receso en la posesión presidencial, una de las más bellas páginas de nuestro folclore andino: el pasillo “Hacia el calvario”, del compositor antioqueno Carlos Viecco. Su mini concierto lo complementó con el tema clásico de Federico Chopin, Nocturno Opus 9.

Teresita Gómez es la mejor pianista colombiana de música clásica. Su talento y virtuosismo es reconocido a nivel internacional, por lo que es considerada una embajadora cultural de Colombia ante el mundo.

EDUARDO LOZANO

Alberto Suárez nos informa del delicado estado de salud de Eduardo Lozano, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en San Antonio, Texas.

Hacemos votos por la pronta y positiva recuperación de Eduardo.

MARíA CRISTINA CAICEDO

Evoca los años primaverales de su existencia con nostalgia y agradecimiento a un lapso amable, el que vivió a su manera, feliz,  divertida y soñadora.

La Bogotá de finales del decenio de los sesenta, comienzo de los setenta, cuando la televisión no era a color, y Pacheco era el animador más querido y popular; el Crem Helado de la avenida Caracas, el sitio de moda; el M 19 era el grupo guerrillero más perseguido; Unicentro era el lugar In. Los adolescentes y mayores soñaban con: Alcira Rodríguez, Amparo Grisales, Virginia Vallejo y con María Cristina Caicedo, mientras que las damas suspiraban por: Ronald Ayazo, Julio César Luna, Jimmy Salcedo, y las seducía las voces de Otto Greiffenstein, Jaime Martínez, Gonzalo Ayala y Armando el “chupo” Camacho.

Los autos de moda eran los Renault 4, 6 y 12; los Mazda y los Dodge Demon.

“Grease”, fue la película de los años setenta. John Travolta y Olivia Newton John revivieron en esta cinta el final de los años cincuenta y comienzos de los inolvidables sesenta, la idiosincrasia de quienes fueron protagonistas de este lapso que partió en dos la historia del pasado siglo.

“Grease” (“Brillantina”) en Colombia se estrenó en 1978, fue el gran suceso cinematográfico de finales de los años setenta.

Las frecuencias radiales de moda a finales de los años setenta eran Radio Tequendama, (Todelar), dirigida por Gonzalo Ayala, Radio Fantasía, idea original de Álvaro Monroy Guzmán, y Caracol Stereo, dirigida por Enrique Paris.

RICARDO OSPINA

Está viajando por Europa en plan de vacaciones. Nos alegra que el hombre orquesta de Blu Radio haya decidido hacer un alto en su trabajo para tomarse un merecido descanso después de tanto ajetreo cubriendo la posesión de Gustavo Petro, y buscando información de último momento para Meridiano Blu, informativo que está en el horario equivocado.

Ricardo, descanse y recargue baterías porque que lo que le espera en Colombia es trabajo.

El exembajador Alfonso López Caballero, María Cristina y Gustavo Casasbuenas, Presidente Ejecutivo de la SCP, en la entrega de la Gran Cruz al Mérito de la Comunicación Social Iberoamericana.

MERECIDO RECONOCIMIENTO A LA INCANSABLE MARÍA CRISTINA GUERRERO

La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, en sus 24 años, hizo entrega de la Gran Cruz Orden al Mérito de la Comunicación Social Iberoamericana Antonio Nariño, a la gran periodista María Cristina Guerrero Santacruz, quien como fundadora y directora de la Revista MOMENTOS, ha venido cumpliendo una labor profesional con entrega y disciplina, enalteciendo a nuestro periodismo. Por lo demás, merecido a sus ya casi 11 años de labor al frente de MOMENTOS.

El acto de entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el Museo Histórico del General Francisco de Paula Santander, Hacienda El Cedro, de Bogotá. María Cristina, emocionada, agradeció infinitamente a la destacada institución liderada por los Doctores Alfonso López Caballero, Martha Blanco de Lemos, Gustavo Casasbuenas Vivas, y a su Junta Directiva, por haberla elegido entre los galardonados. “Mi gratitud siempre por este reconocimiento que honra mi camino de casi 40 años en el periodismo. Gracias al Comité Editorial de la Revista MOMENTOS y a Olguita de Villegas, miembro de la SCP, por su respaldo a MOMENTOS desde su fundación. Gracias a mi buen Dios porque solo Él ha hecho posible que una publicación independiente como la Revista MOMENTOS lleve once años en circulación y expanda su panorama a la Unión Americana”.

Felicitaciones querida María Cristina.

DE LA GLORIA A LA TRAGEDIA.

Por Esteban Jaramillo Osorio

Del esplendor al espanto, o el baile de los caídos, cuando llega la hora de la despedida.

¿Dónde están mis amigos, dónde están?

Es el caso de los famosos, especialmente actores, cantantes, deportistas y futbolistas porque se alejan los reflectores, las cámaras, los micrófonos, los periodistas, el reconocimiento, la adulación y la fama.

Es el día después, el comienzo del drama para las estrellas.

SE APAGA el ruido en los escenarios, se silencian los aplausos, ya no hay autógrafos ni selfis. Llega el vacío del adiós con horas largas, libres e inactivas, porque la fuerza interior que fue el impulso para el éxito, ha desaparecido.

No hay sueldos millonarios, ni publicidad, ni premios, ni privilegios. Ya no son los personajes de moda, los preferidos de chicas y fiestas. No están los amigos ocasionales, que vivieron de su fama.

Tantas carreras idílicas se complicaron al momento del último acto, porque sus protagonistas no supieron planificar la retirada, quisieron vivir anclados en el pasado.

Se marcharon a regañadientes, sin identificar a los vampiros que se chuparon sus ahorros.

Al tiempo, desaparecieron las frondosas cabelleras, la ropa ceñida, las ostentaciones y las parrandas. Las finas cinturas, fueron relevadas por voluminosos abdómenes. Las canas llegaron a sus cabezas y las afectaciones físicas marcharon a la par de las decadencias emocionales.

En el caso de los futbolistas, tuvieron la pelota en sus pies y el mundo en sus manos. Vivieron a 30 metros de la superficie, se sintieron intocables y no tomaron conciencia de que todo tiene un final.

Es el brusco salto del esplendor al espanto.

El drama de los deportistas empieza desde el comienzo de sus carreras. No reciben orientación de expertos para asimilar la inactividad del retiro, para hacer inversiones rentables, o para darle trascendencia de los aspectos menores de sus vidas, con ahorro. Sin dinero, sin familia, hubo muchos que terminaron en el suicidio, en la calle o apoyados por benefactores con memoria y misericordia.

Sin embargo, como ejemplo, viven decenas de famosos su retiro, sin angustias, aterrizados, con solvencia y con dinero. Exitosos lejos del balón de la fama y de las canchas. Estudiaron, se prepararon y supieron invertir.

El día después, el drama de los famosos, especialmente de los deportistas porque no aprovecharon sus momentos de esplendor. El triste ocaso de sus vidas o el drástico paso de la gloria a la tragedia. Esteban J.

FERNANDO CALDERÓN ESPAÑA EN FESTILIBRO 22 DE NEIVA

El autor de la novela “Tizones de Viernes Santo” fue invitado al cierre de la feria del libro de Neiva y el Huila.

El pasado 7 de agosto Fernando Calderón España habló de su obra y los proyectos que tiene en mente, ante la audiencia en el cierre de Festilibro 22.

El evento fue organizado por la Corporación de Periodistas de Neiva, en el auditorio La Vorágine del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, a este evento asistieron los escritores del Huila quienes presentaron sus obras emblemáticas y sus más recientes producciones literarias.

Calderón, en una disertación y posterior diálogo con los asistentes, hizo una síntesis de su obra y su nueva dedicación a la narrativa de ficción.

El autor garzoneño tiene en su tintero un libro en el que recopilará los textos publicados, en los que se ha comprometido con la política regional y nacional, la cotidianidad colombiana y homenajes a sus colegas amigos desaparecidos, además, incluirá algunos poemas de su cosecha.
El libro será un homenaje a su padre. Su título “Suelas y Tachuelas”.

HAROLD EN LA W

Sentido homenaje le rindió Julio Sánchez Cristo a Harold Orozco, pionero del rock y la nueva ola colombiana, el pasado 10 de agosto, en el programa El Unicornio en la noche, 7 a 10 pm, Julio hizo un recorrido por la extensa y excelente obra de Harold. Indiscutiblemente el cantante y compositor más talentoso de los años sesenta. Su aporte fue definitivo en la proyección del sonido High School, el que se tomó al mundo a finales de los años cincuenta, comienzos de los sesenta.

Julio Sánchez comenzó su actividad comercial como manager de Harold a comienzos de los años setenta, siendo un adolescente. Al lado de Harold empezó a conquistar el mundo y sus tentaciones.

Fue una delicia recordar a Harold con quien trabajé muchos proyectos, sus primeras grabaciones para Estudio 15, La gira de Milo a Go Go, la grabación del álbum en Discos Fuentes, y la reedición de su obra en Discos CBS.

Gracias Julio por recordar al más grande, Harold Orozco.

NOTA DE FERNANDO CALDERÓN ESPAÑA: ENTRE SABANAS

Por Fernando Calderón España

El capitalismo moderno está engendrando una nueva teoría sobre el matrimonio, el evento social que une sentimientos.

La nueva teoría considera al matrimonio como una sociedad. Esta tesis es perversa y cosifica la unión entre un hombre y una mujer, auspiciada por el altruismo, la poética, el romanticismo y el deseo de ser una sola carne. Y el anhelo de conservar la especie a través de la descendencia.

El matrimonio no puede ser una sociedad. En una sociedad, los socios aportan y esperan un rédito en periodos determinados. Su objetivo es la ganancia, más no su permanencia. Cuando uno de los socios no está de acuerdo con sus rentabilidades, se retira y con él sus aportes.

Las parejas de hoy giran en torno de lo que aportan para la subsistencia de la sociedad matrimonial, de tal manera que cuando una de ellas cesa o disminuye su suministro pecuniario, la unión se resquebraja, en la mayoría de los casos.

El matrimonio, en cualquier cultura o rito es, ante todo, la construcción de “pareja”, en torno de los afectos, de los sentimientos, de las alegrías y de las tristezas, de las ilusiones y los desencantos, sin ninguna consideración societaria que lo convierta en entidad económica.

El capitalismo antisocial, ha ido alienando a las nuevas parejas y convertido en agentes de consumo del crédito que propicia; a nuevas generaciones que, introducidas en el sistema, generan desde el mismo, más enfermedades físicas y mentales, hasta el punto de ver hoy a jóvenes viejos que sólo piensan en producir para pagar y no para disfrutar.

Si se fabrican sentimientos que valoran al otro (a) por sus atributos y no por su capacidad para “debitar” o por sus “competencias”; si se hace pareja desde los recuerdos, desde la familia como circunstancia de solidaridad, desde la piel y sus sudores, desde la permanencia en las derrotas más que en los triunfos, desde el gusto por estar con el otro (a), la unión entre el hombre y la mujer trasciende la finura del algodón con el que estén tejidas las sábanas.

ehozzman1@yahoo.com

Anterior ESTRENO: “ORÍGENES DEL HIP HOP” CON ENTREVISTAS EXCLUSIVAS A SUS ICÓNICOS ARTISTAS
Siguiente Síndrome de Prader – Willi ¿Cómo afecta a las personas?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

Noticias de la Embajada de EAU en Colombia

Estas son algunas de las actividades recientes de la Embajada de los Emiratos Árabes en nuestro país. Entre otros temas, se informa sobre la Expo 2020 Duabi, ya que por

Sociales 0 Comments

LA GALA DE LA MÚSICA COLOMBIANA

Con éxito se realizó el concierto de lanzamiento del Festival Nacional de la Música Colombiana, en el Teatro Julio Mario Santodomingo en Bogotá. El público disfrutó de una muestra musical

Tecnología 0 Comments

Descubra las cinco tendencias que moverán el mundo de los influenciadores

Durante el 2020 los generadores de contenido -más conocidos como influenciadores- vivieron un año de altísima actividad, pese al desafío de generar publicaciones desde sus espacios de confinamiento y al

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta