Los niños siempre necesitan una lonchera llena de energía y nutrientes

Los niños siempre necesitan una lonchera llena de energía y nutrientes

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, los niños deben tener un balance adecuado que contengan las necesidades nutricionales para garantizar su crecimiento, concentración y buena energía, para así tener un indicado rendimiento escolar. Es por esto, que es indispensable pensar en los alimentos ideales para el recreo, y que estos contribuyan a la óptima salud de los niños y jóvenes.

Basado en lo anterior, la lonchera puede aportar gran cantidad de nutrientes, es por lo que Q.A. Erika Rodríguez Tavera, Directora de I&D de Pomar, resalta aquellos productos que pueden contribuir a la hora del recreo:

  1. Sándwich de jamón y queso: Este alimento es indispensable dentro de la lonchera, aporta proteínas, así como algunos minerales como: calcio y potasio, que se encuentran en estos alimentos.
  1. Bebidas lácteas: Los kumis y yogurt son productos empacados que permiten un fácil transporte en la lonchera. Con un consumo de un vaso diario de 150 ml de kumis Pomar aporta 25% de calcio* que ayuda a mantener huesos y dientes fuertes, 12% de proteína* que ayuda a formar músculos. 

En cuanto al yogurt, es elaborado con cultivos lácteos que fermentan la leche de forma natural, además contiene trozos de fruta que lo hacen mucho más delicioso e irresistible. 

  1. Frutas: Aportan vitaminas y minerales favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito.
  1. Frutos secos: Son una fuente importante de proteína vegetal y ácidos grasos monoinsaturados como el Omega 3. Además, son buenos como refrigerio: no son caros, y son fáciles de almacenar y de empaquetar para llevar a cualquier lugar.
  1. Tortas: los tradicionales ponqués en paquete otorgan un espacio dinámico dentro de la lonchera, con sus diferentes sabores y variedades, permite que el estudiante encuentre un equilibrio entre la comida saludable y algo diferente en su paladar.
  1. Galletas: Con paquetes pequeños donde vienen 4 o 6 galletas, le permite al niño o joven el compartir con sus compañeros. No es indispensable que las galletas y tortas estén todos los días de la semana en la lonchera, pero si se pueden emplear ocasionalmente

Finalmente, Rodríguez recomienda que es importante destacar los alimentos saludables siempre y priorizar su consumo por todos los nutrientes otorgados, es bueno recompensar a los niños de vez en cuando con algún dulce o golosina, además, invitarlos a alistar la lonchera, así ellos podrán aprender a conocer los diferentes alimentos, sus beneficios y cuales son de su agrado o desgrado.

Anterior Día mundial de la enfermería: una profesión de talla mundial
Siguiente ¿Cuáles son las principales enfermedades que aquejan a las mujeres?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5182 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿DOLOR EN EL PECHO O FALTA DE AIRE AL HACER EJERCICIO?

Estimado Mayo Clinic: ¿Qué podría ocasionar una molestia en el pecho o falta de aire al hacer ejercicio u otra actividad física? Respuesta: Dra. Amy Pollak, Enfermedades Cardiovasculares de Mayo Clinic

Estilos de Vida 0 Comments

Cómo podemos VIVIR EN PAZ

Estas son algunas herramientas que nos ayudarán a lograr este estado de paz y armonía tan anhelado por todos. POR NATALIA ROSALEM GUZMÁN Psicóloga Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Este tiempo

Estilos de Vida 0 Comments

CÓMO ESTABLECER METAS EN FE

Tenemos dos opciones frente a nuestras vidas: Conformarnos o transformarnos. Conformarnos significa amoldarnos a lo que dice el mundo; transformarnos quiere decir convertirnos en lo que Dios quiere que seamos.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta