Los niños siempre necesitan una lonchera llena de energía y nutrientes

Los niños siempre necesitan una lonchera llena de energía y nutrientes

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, los niños deben tener un balance adecuado que contengan las necesidades nutricionales para garantizar su crecimiento, concentración y buena energía, para así tener un indicado rendimiento escolar. Es por esto, que es indispensable pensar en los alimentos ideales para el recreo, y que estos contribuyan a la óptima salud de los niños y jóvenes.

Basado en lo anterior, la lonchera puede aportar gran cantidad de nutrientes, es por lo que Q.A. Erika Rodríguez Tavera, Directora de I&D de Pomar, resalta aquellos productos que pueden contribuir a la hora del recreo:

  1. Sándwich de jamón y queso: Este alimento es indispensable dentro de la lonchera, aporta proteínas, así como algunos minerales como: calcio y potasio, que se encuentran en estos alimentos.
  1. Bebidas lácteas: Los kumis y yogurt son productos empacados que permiten un fácil transporte en la lonchera. Con un consumo de un vaso diario de 150 ml de kumis Pomar aporta 25% de calcio* que ayuda a mantener huesos y dientes fuertes, 12% de proteína* que ayuda a formar músculos. 

En cuanto al yogurt, es elaborado con cultivos lácteos que fermentan la leche de forma natural, además contiene trozos de fruta que lo hacen mucho más delicioso e irresistible. 

  1. Frutas: Aportan vitaminas y minerales favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito.
  1. Frutos secos: Son una fuente importante de proteína vegetal y ácidos grasos monoinsaturados como el Omega 3. Además, son buenos como refrigerio: no son caros, y son fáciles de almacenar y de empaquetar para llevar a cualquier lugar.
  1. Tortas: los tradicionales ponqués en paquete otorgan un espacio dinámico dentro de la lonchera, con sus diferentes sabores y variedades, permite que el estudiante encuentre un equilibrio entre la comida saludable y algo diferente en su paladar.
  1. Galletas: Con paquetes pequeños donde vienen 4 o 6 galletas, le permite al niño o joven el compartir con sus compañeros. No es indispensable que las galletas y tortas estén todos los días de la semana en la lonchera, pero si se pueden emplear ocasionalmente

Finalmente, Rodríguez recomienda que es importante destacar los alimentos saludables siempre y priorizar su consumo por todos los nutrientes otorgados, es bueno recompensar a los niños de vez en cuando con algún dulce o golosina, además, invitarlos a alistar la lonchera, así ellos podrán aprender a conocer los diferentes alimentos, sus beneficios y cuales son de su agrado o desgrado.

Anterior Día mundial de la enfermería: una profesión de talla mundial
Siguiente ¿Cuáles son las principales enfermedades que aquejan a las mujeres?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6229 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

SE LANZA EN COLOMBIA EL E-BOOK GRATUITO “PENSAR-SENTIR-RECIBIR”

Ahimara Céspedes, coach y master trainer en programación neurolingüística internacional , lanza el e-book gratuito “Pensar-sentir-recibir». Esta publicación comparte contenidos que nos permiten entender cómo funciona nuestra mente, y la

Estilos de Vida 0 Comments

COCINAR EN CASA: COMPORTAMIENTOS EN LA NUEVA NORMALIDAD, PRIMERA INVESTIGACIÓN DESDE EL GOURMET

¿Qué sucede cada día en las cocinas de los latinoamericanos? ¿Cómo deciden cuál será el menú diario? ¿Planifican sus compras? ¿Qué significa para ellos preparar la comida? Encuentra estas respuestas

Estilos de Vida 0 Comments

Conozca las 25 marcas de belleza y bienestar más conectadas con las mujeres en Colombia

VMLY&R y BCW Colombia, dan a conocer el ranking de las marcas de bienestar y belleza con mayor conexión emocional con las colombianas. En el listado se muestran las marcas que

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta