Los caminos que nos enseñó el Camino

Los caminos que nos enseñó el Camino

¿Cómo podemos hacer que nuestros sueños se vuelvan realidad y encontrar verdadera felicidad a pesar de las desilusiones, los tiempos difíciles y de nuestras propias debilidades?

POR ALFREDO BARRIOS

PRESIDENTE CENTRO CRISTIANO EMPRESARIAL FE EN ACCIÓN

La ley de la supervivencia del más apto también funciona en la vida espiritual. Si no resistimos a las tentaciones, si nos conformamos con parecer buenos y conservar una vida religiosa exterior que calle bocas pero que no nos siga transformando recurrentemente a la imagen de Cristo, pronto vamos a ser como dinosaurios espirituales que terminaremos por desaparecer. Si no estamos lo suficientemente fuertes en el Señor, nuestras vidas espirituales van a estar en serios problemas cuando exploten volcanes de problemas a nuestro alrededor o lluvias de crisis y las desilusiones inunden nuestros pensamientos.

IMG_1937

Ahí se va a ver si sobrevivimos o si nos extinguimos. Si nos adaptamos a seguir creciendo aún en medio de circunstancias negativas o si cedemos y nada más nos hacemos víctimas de los cambios a nuestro alrededor.

Camino: Dirección (divina) que ha de seguirse para llegar a un lugar.

Te abriste camino a través del mar y tu sendero atravesó las poderosas aguas, ¡una senda que nadie sabía que estaba allí! Salmos 77:19

Dios abre camino a través de los impedimentos más fantásticos. Existe un camino que nadie sabía que estaban allí, pero ahí estaba, la única diferencia radica en la ignorancia de lo que Dios conoce. Si yo pudiera llegar a conocer el camino que existe, pero que yo ignoro y Dios conoce, podría salir y experimentar un poderoso éxodo.

0mf3

El desafío es aprender de Dios a abrirnos paso por el camino que Él conoce, si es que pretendemos salir de situaciones de esclavitud cualquiera que sean. Él es el camino, la verdad y la vida.

Cuando el faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los llevó por el camino que atraviesa la tierra de los filisteos, que era el más corto, pues pensó: «Si se les presentara batalla, podrían cambiar de idea y regresar a Egipto». Éxodo 13:17

Dios en este caso no usó el camino más corto o más directo, es decir, no actuó de acuerdo con la lógica. Lo que Dios buscaba era proteger su fe incipiente.

052

Estos son algunos de los caminos que nos enseña a tomar El Camino, la Verdad y la Vida. Pero primero debemos estar listos:

Camino 1. – ¡Necesito ayuda, no puedo hacerlo solo! “Bienaventurados los pobres en Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos».

Camino 2. – ¡Estoy realmente dolido, pero voy a reaccionar¡ “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación».

Camino 3. – Voy a mantenerme sereno, calmo y correcto. “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán tierra por heredad».

Camino 4. – ¡Realmente quiero hacer lo que está bien! “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”.

Camino 5. – ¡Voy a tratar a otros de la manera que deseo que los otros me traten a mí. “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.

Camino 6. – ¡Tengo que permitir que la fe fluya a través de mí. “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”.

Camino 7. – Voy a ser constructor de puentes. “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.

Camino 8. – ¡Puedo elegir ser feliz, de cualquier forma! “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”.

 

Anterior LOS COLOMBIANOS EN LA FIESTA DEL REY RONALDO
Siguiente LOS VILLANOS DE LEYVA EN EL CONCIERTO DE LA LEYENDA, RINGO STARR

Autor

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿QUÉ TANTO SABE DE LA DEPRESIÓN POSPARTO?

Un síndrome que no se debe ignorar Estimado Mayo Clinic: ¿Cuál es la causa de la depresión posparto y es posible que ocurra inmediatamente después de dar a luz? ¿Son

Estilos de Vida 0 Comments

DESCUBRE TU SEMILLA DE GRANDEZA

Cuando nuestros hijos saben que creemos en ellos y los alentamos les damos un estímulo extra para subir más alto, para ir más lejos y lograr lo que nunca pensaron

Estilos de Vida 0 Comments

Prevención de la diabetes: 5 consejos para tomar el control

Por Equipo especializado de Mayo Clinic Cambiar su estilo de vida podría ser un gran paso hacia la prevención de la diabetes y nunca es demasiado tarde para empezar.  

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!