Maní y nueces, los dos alimentos que más consumen los colombianos entre comidas

Maní y nueces, los dos alimentos que más consumen los colombianos entre comidas

La nutrióloga de Manitoba Ana María Holguín resalta los principales beneficios del maní y las nueces, dos de los alimentos que más consumen los colombianos entre las comidas.

Beneficios del maní

El maní conocido como una nuez del suelo o también como una legumbre es un alimento poderoso, que hace unos años se incluye en la dieta de la mayoría de personas que buscan una alimentación saludable.

El maní esta compuesto por proteína, fibra, polifenoles, antioxidantes, vitaminas y minerales que aportan grandes beneficios a la salud humana. Además tiene compuestos como resveratrol, asociado a la prevención del envejecimiento prematuro y promover la longevidad. Fitoesteroles los cuales bloquean la absorción de colesterol de la dieta. Acido fenólico, flavonoides y coenzima Q10 entre otros, compuestos bioactivos que  han sido reconocidos por tener propiedades para prevenir enfermedades crónicas.

Su perfil bioquímico contiene un 50% de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA´S) 33% paraformaldehido y 14% de ácidos grasos saturados lo que lo hace un perfil graso amigable y saludable.  Que favorece una disminución del colesterol total sanguíneo y una disminución de colesterol LDL (malo) , aumento de colesterol HDL (bueno). Inclusive algunas investigaciones comparan la dieta rica en maníes con una dieta rica en aceite de oliva ya que se ha demostrado que su consumo disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Beneficios de las nueces

Las nueces son un poderoso alimento, con múltiples beneficios debido a sus compuestos. Cada día aparece mas evidencia acerca de sus características y sus aportes a la salud humana. La gran variedad de nueces que existen además ofrece diferentes sabores, versatilidad y múltiples opciones para incluirlas en la alimentación diaria.

Las nueces son buena  fuente de fibra, su gran contenido en vitaminas  (vitaminas del complejo B) favorece el adecuado funcionamiento muscular y la salud del sistema nervioso.  Minerales como Magnesio, Zinc, Fosforo definitivamente vitales para la función cerebral.

Su perfil bioquímico  rico en ácidos grasos poli-insaturados (PUFA’S) definitivamente se asocia a una disminución del riesgo cardiovascular ya que ayuda a mejorar el perfil lipídico de la persona, mejora el metabolismo y la sensibilidad a la insulina.

La evidencia científica ha demostrado los beneficios de una dieta rica en nueces o dieta mediterránea,  pues  disminuye el riesgo de enfermedades crónicas asociadas a la edad, enfermedades cardiovasculares, cáncer e inclusive demencia.

Anterior ¿Qué tipos de gerentes buscan las empresas colombianas?
Siguiente Chus Cano: “Con papeles pintados podemos cambiar la decoración”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3565 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

PARA LOGRAR LO MEJOR, DEBES PASAR POR LO DIFÍCIL

Si una persona no entiende lo que Dios tiene para ella, es fácil que acepte una vida mediocre. Si, en cambio, decide ocupar su lugar, el Señor la llevará a

Estilos de Vida 0 Comments

DOG’S COOL: EL MUNDO IDEAL DE LOS PERROS

Los peluditos y sus familias tienen ahora un espacio para su diversión, socialización y aprendizaje. FOTOS ARCHIVO PARTICULAR Una trabajadora social y tres médicas veterinarias -entre ellas la doctora Sara

Estilos de Vida 0 Comments

ALIMENTACIÓN SANA, EL LIBRO DEL CANTANTE DRACO ROSA Y SU NUTRICIONISTA NENA NIESSEN

EL SECRETO DE LA VIDA A BASE DE PLANTAS: UN LIBRO DE CONSEJOS Y RECETAS PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL CÁNCER Draco Rosa, reconocido cantante de rock, descubrió

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta