LABORATORIO DE INNOVACIÓN DE LA FIIB: ESCENARIO PARA VISIBILIZAR LOS AVANCES EN TECNOLOGÍAS Y PROCESOS DEL SECTOR INDUSTRIAL 

LABORATORIO DE INNOVACIÓN DE LA FIIB: ESCENARIO PARA VISIBILIZAR LOS AVANCES EN TECNOLOGÍAS Y PROCESOS DEL SECTOR INDUSTRIAL 

Colombia ocupa el puesto 67 de las economías más innovadoras entre 132 países, según el Índice Global de Innovación. 

En el marco de la Feria Internacional Industrial de Bogotá que se llevará a cabo hasta hoy 30 de septiembre en Corferias, la gran apuesta es el laboratorio de Innovación donde se resaltarán y destacarán los avances y desarrollos empresariales. 

Bogotá, septiembre de 2022. De acuerdo con el Índice Global de Innovación más reciente,  Colombia se ubica en el puesto 67 de las economías más innovadoras entre 132 países, los cuales representan el 90.8% de la población mundial y el 96.3% del PIB mundial. El resultado de este estudio se basó en indicadores políticos, de educación, infraestructura y sofisticación empresarial.

Ante eso, durante la XXXIII edición de la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIIB, que está en Corferias hasta hoy 30 de septiembre, se tendrá el Laboratorio de Innovación, escenario en el que se dará visibilidad a los avances en tecnologías y/o procesos desarrollados por las diferentes empresas expositoras que contribuyen con el sector industrial al estar comprometidas con el mejoramiento continuo y la innovación en el país.

Por lo tanto  para que se fortalezcan los sectores industriales de alta productividad de un país y crezca su economía se necesita  invertir en la las innovaciones, entendidas en sentido amplio, por ejemplo, nuevos productos, nuevas calidades de bienes y servicios, nuevos métodos de producción o estrategias de mercadeo, nuevas fuentes de materia prima, nuevas formas de relacionarnos con el ambiente, etc: aspectos que se pueden encontrar en la versión número 33 de la FIIB.

Ante esto Lilian Conde, jefe de proyectos Corferias-FIB, señaló que “en el Laboratorio de Innovación además se destacarán productos de los expositores presentes en la feria, quienes tienen la oportunidad de sobresalir ante agentes clave de la industria con sus últimos avances y desarrollos, lo que los posicionará como empresas líderes y referentes en innovación en su especialidad.

Además la jefe de proyecto de FIB, Corferias agregó que, “para hacer parte del Laboratorio de Innovación, los expositores inscribieron sus productos, proyectos o iniciativas, las cuales serán valoradas por el comité de la Universidad Nacional, encargado de calificar cada una de las propuestas basándose en la información enviada”.

En el  proceso de evaluación se tuvo en cuenta  estos tres criterios fundamentales como: valoración general de la propuesta,  desarrollo tecnológico evidenciado y valoración respecto al mercado.

Anterior Recetas de cocina vegetariana
Siguiente Colombia dice presente en el Mundial de Fútbol de Amputados

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4585 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

Parque La Colina Centro Comercial anuncia concurso para sus compradores

Descuentos con Estilo y la opción de ganar la renovación de tu closet.  El inicio de año siempre es difícil para el bolsillo de los colombianos, sin embargo, esto no

Entretenimiento 0 Comments

ESTE SÁBADO: TODOS A VIVIR LA FIESTA CULTURAL POR LOS 482 AÑOS DE USAQUÉN

Este sábado 6 de noviembre, en el Teatro Servitá y en la Biblioteca de Servitá, todos estamos invitados a celebrar en familia y de manera presencial, el cumpleaños de Usaquén.

Empresas 0 Comments

NUEVA PLATAFORMA PARA QUE LOS EMPRENDEDORES COLOMBIANOS PUEDAN VENDER SUS PRODUCTOS

Encarguelo Aki es la nueva plataforma de Encarguelo.com donde los emprendedores colombianos podrán vender sus productos sin necesidad de inversión en tecnología, publicidad ni gastos administrativos. Bogotá, octubre de 2020 – Encarguelo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta