Colombia dice presente en el Mundial de Fútbol de Amputados

Colombia dice presente en el Mundial de Fútbol de Amputados

El combinado nacional inició su viaje rumbo a Turquía el pasado 26 de septiembre para dejar en alto el nombre del país y para continuar su historia de superación.

Bogotá, septiembre de 2022. Estambul será sede de la cita orbital que reunirá a las mejores selecciones de fútbol de amputados. Del 1 al 10 de octubre, 24 selecciones jugarán la máxima competición del deporte rey, y en esta ocasión, la delegación colombiana logró un cupo. El equipo hace parte del grupo B junto a Alemania, México y Japón.
Según Édgar Blanco, entrenador del equipo, el camino no ha sido fácil pero el buen nivel de juego y las manos amigas que los han apoyado les ha permitido obtener grandes logros.
“Desde hace un buen tiempo venimos compitiendo en buen nivel. En la eliminatoria sudamericana que contó con la participación de siete selecciones nos esforzamos mucho y conseguimos uno de los cuatro cupos que hay para el continente”, cuenta Blanco.
Desde la clasificación hasta hoy, el equipo no ha dejado de tocar puertas para conseguir el apoyo necesario para poder ir a Turquía y jugar el mundial. Los esfuerzos del sector público y privado les permitieron embarcarse para ir por la copa del mundo de fútbol de amputados.
“La gobernación de Atlántico nos ha apoyado en el proceso desde el sudamericano y con la entrega de los tiquetes; el jugador del Junior de Barranquilla, Carlos Bacca, nos entregó los bastones de competencia; el Concejo de Barranquilla ayudó a recoger los cinco mil dólares de inscripción; y Herbalife Nutrition nos proporcionó dotaciones en especie”, cuenta el entrenador.
Herbalife Nutrition marca número 1 en suplementos alimenticios en América Latina*, se sumó como patrocinador entregando uniformes para los partidos y entrenamientos y productos que apoyarán su rendimiento deportivo, como bebidas hidratantes, batidos de recuperación y barras con proteína.
“Para Herbalife Nutrition es un gusto apoyar a estos deportistas y aportar en su camino a competir con los mejores equipos del mundo. Nos alegra poder reiterar nuestro compromiso con la comunidad fomentando un estilo de vida activo y saludable y deseamos éxitos al equipo en el mundial de fútbol de amputados”, comenta Andrés Peñuela, Director General de Herbalife Nutrition Colombia.
*Fuente: Euromonitor International Limited, todos los canales de Retail, Consumer Health
Edition 2019, 2020, 2021, & 2022, valor en venta al consumidor, datos 2018, 2019, 2020, 2021.

Anterior LABORATORIO DE INNOVACIÓN DE LA FIIB: ESCENARIO PARA VISIBILIZAR LOS AVANCES EN TECNOLOGÍAS Y PROCESOS DEL SECTOR INDUSTRIAL 
Siguiente Histórico: Juan Valdez envía por primera vez café colombiano al espacio

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4582 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Un accidente petrolero que convirtió a sus trabajadores en héroes

El próximo jueves 29 de septiembre llega a las pantallas de cine del país la película Horizonte Profundo protagonizada por Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich, Kate Hudson, Gina Rodríguez y

Entretenimiento 0 Comments

Se consolida el mobile gaming como un entorno seguro y atractivo

El gasto de los consumidores de videojuegos móviles alcanzó los 116.000 millones de dólares El 77% de los encuestados ven los anuncios que aparecen en los juegos móviles. Mobile gaming, sin

Entretenimiento 0 Comments

EL LUNES 7 DE OCTUBRE CIERRA EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL BOGOTÁ FASHION FILM FESTIVAL

Mejor Fashion Film, Mejor Idea, Mejor Dirección de Fotografía y Artista Emergente son las categorías a premiar. El Bogotá Fashion Film Festival (BogFFF) tiene abierta su convocatoria para participar en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta