Volver a los retornables, la apuesta de Coca-Cola

Volver a los retornables, la apuesta de Coca-Cola

“Vivamos más retornable” es la nueva campaña de la compañía que promueve en el país el uso de estos empaques para contribuir con un mundo más sostenible.

Como parte de su compromiso global con la sostenibilidad medioambiental, Coca-Cola presenta en Colombia la campaña “Vivamos Más Retornable”. Una iniciativa que busca contribuir a crear hábitos de compra conscientes, que incluyan la retornabilidad en el estilo de vida de los consumidores colombianos, a través de incentivar la compra de Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Sin Azúcar, y otras bebidas de la compañía en empaques retornables, mientras ahorran y a la vez contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Los empaques retornables, son aquellos que se recuperan y pueden ser reutilizarlos con bebidas, asegurando la inocuidad e integridad, tanto del producto como del envase. Las botellas retornables cumplen los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad.

Una botella retornable -en promedio- puede ser rellenada aproximadamente de 10 a 15 veces
en el caso de las botellas de plástico retornable y el vidrio hasta 50 veces. Al finalizar su vida
útil pueden ser recicladas. Este tipo de envases representa el 33% del total de transacciones de
bebidas Coca-Cola en Colombia.

Esta iniciativa forma parte de la visión de la Compañía “Mundo Sin Residuos”, que tiene como meta liderar el desafío que plantean los empaques y aportar soluciones sostenibles. “Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, el Sistema Coca-Cola tiene la responsabilidad de ayudar a resolverla. Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia que consiste en crecer con conciencia, convirtiéndonos en un Sistema Integral de Bebidas con un compromiso firme con nuestro planeta, nuestras comunidades y nuestro negocio”, aseguró Ángela Zuluaga, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Latinoamérica centro, en The Coca-Cola Company.

“La retornabilidad nos permite ahorrar en el uso de insumos y a su vez disminuye la cantidad
de residuos que se generan en el mercado; por eso, además de ser una excelente alternativa
para nuestros consumidores, lo es también para el planeta. En Coca-Cola FEMSA estamos
trabajando para asegurar la excelencia en nuestros procesos de producción, privilegiando la
sostenibilidad e incorporando procesos más amigables en manejo de agua, energía y reciclaje,
donde estamos aumentando la disponibilidad de envases retornables, con la calidad de
siempre”, afirmó Silvia Barrero, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA
para Colombia.

Anterior “The Terror: Infamy” se estrenará en Colombia
Siguiente XV Congreso Hispano ONU y XV Congreso de Prensa Hispanoamericana ONU

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3917 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

5 recomendaciones para encontrar empleo en tiempos de pandemia

Según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), más de 20 millones de personas perdieron sus empleos debido a la pandemia en América Latina. En la capital colombiana, por ejemplo, el DANE

Empresas 0 Comments

Cinco beneficios para las empresas al externalizar sus servicios

Hoy en día las empresas han optado por contratar a compañías de servicios integrales que se encarguen de todas las actividades que son ajenas al core business de dicha empresa,

Estilos de Vida 0 Comments

La salud, principal preocupación de hombres y mujeres

Con los ritmos laborales tan apresurados y las largas jornadas en la oficina, las personas están descuidando su salud, no se alimentan bien y no se ejercitan física ni mentalmente.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta