La Casa del Teatro Nacional estrena “Cursi”, no hay quien se salve, una comedia cursi-dramática

La Casa del Teatro Nacional estrena “Cursi”, no hay quien se salve, una comedia cursi-dramática

La cursilería como nudo central de esta obra juguetona y arriesgada, nos invita a reflexionar apasionadamente sobre ¿qué es lo cursi? Una coproducción del Teatro Nacional y la compañía Exilia2 Teatro.

La temporada 2023 de La Casa del Teatro Nacional abre sus puertas con un exceso de emocionalidad. El director y dramaturgo de la obra, Víctor Quesada, realiza un profundo viaje a través de los corazones de los espectadores. Ahí se detendrá para explorar con intensidad sus sentimientos durante diferentes etapas de su vida, rescatando lo naturalmente bella que es la condición humana.

Bogotá, febrero de 2023. A partir del jueves 9 de febrero, un particular conejo rosado y cuatro jóvenes actores se toman el escenario de La Casa del Teatro Nacional con la obra “Cursi”, no hay quien se salve, una alegoría al exceso de la emocionalidad humana que involucra al espectador, sumergiéndolo en el mundo de la cursilería por medio de una experiencia inmersiva, previa al inicio de la obra, a través de imágenes, sonidos, olores y música.

Con la dirección de Víctor Quesada y la actuación de Laura Pérez Montaña, Nicolás Poveda, Tatiana Rodríguez, Juan Pelz Herrera, Andrés Estrada, esta coproducción del Teatro Nacional y Exilia2, despierta cada uno de los cinco sentidos y ablanda los corazones para permitirnos gritar a los cuatro vientos y sin vergüenza ¡que somos las personas más cursis del mundo!

Desde el comienzo de la experiencia, el publico se podrá mirar en el espejo del amor propio, evocar el fervor de una madre que recuerda a la familia, recordar la primera vez que nos rompieron el corazón y refugiarnos en el recuerdo de los momentos felices con los amigos de la infancia.

En la óptica de Quesada: “Escribí “Cursi” como una pregunta por mis estados de emoción extrema en la que la alegría y el llanto me ganaban. Quise ofrecer una comedia cursi y dramática en la que nos pudiéramos sentir identificados, divirtiéndonos y permitiéndonos sentir lo que se nos dé la gana”.

Según Nicolás Montero, Director Artístico del Teatro Nacional, “Para la Casa del Teatro Nacional siempre buscamos contenidos de autor y para ello les abrimos espacio a dramaturgos y directores que empiezan a explorar los mundos que les interesan y en ese sentido vimos que Víctor Quesada tenía una especie de confesión muy valiente y muy genuina”.

“Nos interesó mucho “Cursi”, no hay quién se salve por esa sinceridad y también porque en ella las emociones no sólo pasan por la palabra sino por una cantidad de estados de ánimo que son convocados a través de diferentes experiencias y Víctor lo que ha hecho con su equipo es convocar esas experiencias y abrir la puerta a estas emociones que en principio se definen como cursis pero que la obra lleva a unos niveles muy conmovedores sobre la condición humana, y eso no es fácil en el teatro”, concluye Montero.

Para la actriz Laura Pérez Montaña, “a través de las emociones de mis personajes en “Cursi”, el amor desmedido de una mujer enamorada, el profundo miedo a la soledad de una madre, una amiga terriblemente apasionada, me interesa conectarme con el público de manera genuina y vulnerable: en la carne más viva del ser humano”.

Y es que al final no nos digamos mentiras, ¿quién no ha sido cursi? Esta experiencia escénica propone identificar y reivindicar la libre manifestación de nuestras emociones para dejar un aprendizaje mediante el cual podamos aceptar nuestros sentimientos sin ningún tipo de represión o juicio.

Anterior Este viernes 3 de febrero OnDIRECTV y DGO presentan en exclusiva el documental 30 Greatest Moments: Adele
Siguiente 3 rituales de belleza para practicar el amor propio en 2023 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6247 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

CONCIERTOS: NAVIDAD… UN CANTO QUE NUNCA MUERE

ZAPATA´S PRODUCCIONES, además de su larga experiencia dentro del mundo de los espectáculos en vivo, con grandes formatos musicales, ante la imposibilidad de hacer un concierto presencial, se ha unido

Cultura 0 Comments

PALMARES BOGOCINE 38

Se cierra la edición número 38 del Festival de Cine de Bogotá con 9 películas premiadas después de haber recibido 1880 de 64 países. Bien por su director Henry Laguado.

Entretenimiento 0 Comments

Rutinas de ejercicios para activarte en casa

Bajo el lema #QuedateEnCasa debido a la cuarentena, Samantha Clayton, exatleta olímpica y Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife Nutrition, comparte rutinas de ejercicios para mantenernos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta