REGRESAN LOS CLÁSICOS CON GUSI Y CARLOS VIVES

REGRESAN LOS CLÁSICOS CON GUSI Y CARLOS VIVES

Indira es una canción clásica del vallenato colombiano que Gusi ha decidido reinventar a través de nuevos sonidos y un ritmo contemporáneo.

Fotos: Sergio Rodriguez / Cortesía Paola España Press
Se trata de la versión de Indira, la mujer que inmortalizaron los Hermanos Zuleta en 1994 cuando grabaron el álbum “Hermanos Zuleta / 95…”
Con patrones musicales modernos pero sin dejar la esencia llega ésta nueva Indira; imponente, fiestera, orgullosa de sus raíces y lista para ser parte de la nueva generación.
¿CÓMO FUE?
Todo partió del encuentro entre Gusi y Carlos Vives, hace un año largo, en el Festival de la Leyenda Vallenata. Una propuesta de colegas y admiración de Gusi hacia su ídolo musical y otra, una contra propuesta de Vives para regresar a los clásicos.
De ahí en adelante comenzó la pre – producción en Gaira Studios, ideas que surgieron no solo para la canción y el video, sino para toda la campaña de expectativa bajo el lema de #RegresanLosClásicos.
“Hacer este dueto junto a Carlos, es muy emocionante… En Indira, que es el clásico que estamos presentando, usamos los instrumentos que identifican el sonido de Carlos Vives y La Provincia y el mío, ya que él es uno de mis grandes referentes musicales. Así que con esta canción marcaremos un nuevo comienzo porque Indira representa no sólo un momento, sino un nuevo despertar y, a la vez, es un homenaje a esos patrones musicales que hacen que nuestra música sea única”, comentó Gusi.
EL VÍDEO:
Indira remite a la magia Guajira y concretamente a la iconografía del pueblo Wayúu, que encarna los valores estéticos de una colombianidad ancestral.
Esa colombianidad es reinterpretada en clave de una imagen muy contemporánea que se sale del estudio antropológico wayúu para adentrarse en un imaginario que mezcla la cotidianidad con el sueño alucinatorio de un espejismo. Es ahí donde la hermosa Indirahuye y escapa como una imagen inasible para el viajero que cruza el desierto. El vídeo está poblado de rostros de la tipología Guajira, lo que lo hace lleno de humanidad.
Se grabó en Galerazamba (Bolívar) y en su majestuoso mar rosado de las salinas.
Al mismo tiempo, el video es tan alegre y luminoso como la misma canción y celebra las formas, colores y kanaas de la cultura Wayúu. Las kanaas son algo así como el ADN del mundo visible y configuran patrones geométricos que representan la expresión de lo cósmico en lo cotidiano, algo que los Wayúu expresan principalmente en el arte de sus tejidos.

Anterior Cuatro lecciones del cofundador de Shazam para que Colombia tenga más unicornios digitales
Siguiente Orgullo Patrio, Un retrato de Colombia desde la Reportería Gráfica

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3351 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Medidas para el sector cultura ante las condiciones de emergencia.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte comparte las medidas especiales ante la emergencia de salud pública y económica para el Sector Cultura. El pasado 11 de marzo, la OMS

Entretenimiento 0 Comments

OMARA PORTUONDO Y SU CONCIERTO EN BOGOTÁ

La Diva del Buena Vista Social Club™ celebra su trayectoria musical con una gira mundial acompañada por invitados especiales. Estará de concierto en Bogotá el próximo 17 de septiembre, en

Entretenimiento 0 Comments

EL DEBUT EN LA PANTALLA GRANDE  DEL HUMORISTA COLOMBIANO BOYACOMAN

BOYACOMAN Y LA ESMERALDA SAGRADA ESTRENO NACIONAL  21 DE MARZO  SOLO EN CINES TITULO                            BOYACOMAN Y LA

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta