ESTAS SON LAS PROFESIONES QUE PROVOCAN ENVEJECIMIENTO PREMATURO

ESTAS SON LAS PROFESIONES QUE PROVOCAN ENVEJECIMIENTO PREMATURO

La más reciente investigación de Merz Aesthethics reveló como las personas están envejeciendo prematuramente a causa de las labores que desempeñan día a día en sus trabajos.

hands-545394_960_720

Entre los hallazgos, el estudio resalta las cinco profesiones en las que existe mayor riesgo de envejecimiento prematuro. En el primer lugar se encuentra publicidad y periodismo con un 87%; sector energético con un 84%; contratación y recursos humanos 83%; marketing, publicidad y relaciones públicas 81% y finalmente, hotelería y catering con 79%.

Bogotá, febrero de 2016 – Los resultados de la investigación de Merz Aesthethics revelaron que más del 57% de los encuestados cree que ha envejecido a causa de su trabajo. El fenómeno del estrés laboral provocado por factores como trabajar horas extras, dormir menos y enfrentar demasiada carga laboral, provoca efectos negativos en la apariencia de las personas, tal es el caso, que nueve de cada diez encuestados aseguraron sentirse estresados en su trabajo.

Además, cerca del 70% de las personas cree que lucir mayor puede ser un obstáculo en su lugar de trabajo, esto a pesar del hecho de que la población ha mejorado sus hábitos y está viviendo una vida más sana con mejores condiciones.

dementia-595638_960_720

Así mismo, la investigación destacó que los hombres (64%) y mujeres (70%) encuestados sienten presión por lucir más jóvenes en el trabajo. Según la dermatóloga Tatjana Pavicic: «lo que hace interesante esta investigación es que los hombres y las mujeres se sienten de la misma manera acerca de lucir más viejos en el trabajo”. En este contexto, los cirujanos y dermatólogos han notado un aumento en el número de profesionales que asisten a sus centros médicos para contrarrestar el impacto del estrés del trabajo el cual se ve reflejado en sus caras: «cada semana veo más pacientes que están preocupados por el impacto del envejecimiento en sus profesiones«, puntualizó la doctora Pavicic.

 

Anterior CONCURSO PARA ASISTIR A LOS KIDS’ CHOICE AWARDS 2016 EN CALIFORNIA
Siguiente CRISIS DE CONFIANZA, EL MAL DE ESTA GENERACIÓN

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4755 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

La inclusión laboral construirá una mayor resiliencia empresarial

El reporte del Grupo Adecco, ‘The Inclusion Imperative’, demuestra que la crisis ha desatado cambios económicos, estructurales y comportamentales, lo que ha obligado a las compañías a repensarse en todos

Estilos de Vida 0 Comments

Cinco consejos para disminuir el estrés financiero y realizar una adecuada planeación en el 2022

–          La planeación financiera suele ser difícil para la mayoría de los colombianos. Según el DANE el 77 % de los hogares no logra destinar un porcentaje de sus ingresos para

Estilos de Vida 0 Comments

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú juntos en la acción por el clima y el agua

Como países andinos, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia comparten, por un lado, una riqueza biológica, ecosistémica y cultural única y, por el otro, la vulnerabilidad al cambio climático que imponen

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta