El teletrabajo aumentó las enfermedades ortopédicas

El teletrabajo aumentó las enfermedades ortopédicas

Según especialistas, así como el teletrabajo benefició a empresas y colaboradores, también influyó en el aumento de enfermedades ortopédicas.

Espalda, hombros, rodillas y túnel del carpo son las partes del cuerpo más afectadas por este tipo de enfermedades.

Actualmente el 57 % de empresas en Colombia trabajan de forma remota.

Bogotá, septiembre de 2023. En los últimos tres años Colombia ha registrado un aumento en las enfermedades ortopédicas, siendo de mayor prevalencia las del sistema musculo-esquelético, es decir, aquellas partes del cuerpo que proporcionan movimiento, estabilidad y soporte. Esto debido a malas posturas que se adquieren durante el teletrabajo, estudio desde casa o el tiempo de descanso.

Según el registro de los Ministerios de Información y Comunicaciones (TIC) y de Trabajo, en Colombia cerca de 3 millones de personas trabajan de manera remota, por lo que los especialistas de la Clínica del Occidente recomiendan encontrar la posición más ergonómica para que la postura durante el horario laboral o académico sea la mejor.

El sedentarismo al que se ha sometido el ser humano desde la pandemia, también ha influenciado el aumento de problemas en la salud que pueden llegar a ser crónicos, por ejemplo: dolencias en la parte baja de la espalda y hombros, síndrome del túnel del carpo, dolor de rodillas y tendinitis.

Por esas razones los ortopedistas de la Clínica del Occidente hacen un llamado a la sociedad para mitigar estas enfermedades a través de una sana alimentación que fortalezca los huesos y evite el sobrepeso. En ese sentido recomiendan el consumo de proteína animal y vegetal, frutas y carbohidratos que ayuden a tener una buena fuente de minerales y vitaminas.

La actividad física también es importante, siempre y cuando sea dirigida ya que se pueden presentar lesiones por ejercicios mal realizados. Lo más indicado es practicar actividades sin impacto como cardio con elíptica, bicicleta o caminadora. En caso de que las personas prefiera los ejercicios con mayor demanda deben comenzar progresivamente, de menor tiempo e intensidad, e ir aumentando según las indicaciones de un profesional.

La Clínica del Occidente es una de las instituciones prestadora de servicios de salud más consultadas por casos de traumas o fracturas ocasionados por accidentes de tránsito, sin embargo simultáneamente se ha registrado un crecimiento progresivo en consultas por padecimientos en los huesos y músculos de las personas, por lo que los especialistas emitieron las siguientes recomendaciones:

  • Crear un lugar de trabajo ergonómico.
  • Realizar pausas activas todos los días en las jornadas laborales, aún si está trabajando desde la casa.
  • Alternar las tareas. Durante la jornada de trabajo cambiar de postura cada 45 minutos con un descanso mínimo de 5 minutos, cada hora.
  • No levantar objetos pesados.
  • Evitar manipular máquinas que producen vibración.
  • Restringir movimientos repetitivos con los miembros superiores.
  • Minimizar movimientos que generen inclinación profunda en región de tronco y caderas.
  • Limitar desplazamientos continuos por escaleras, por ejemplo, subir y bajar de forma continua.
Anterior Líderes organizacionales: 4 hábitos para el éxito de sus organizaciones
Siguiente Sabor y nutrición: crece el interés por la carne de pavo en la dieta moderna

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6324 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Mitos alrededor de los problemas del crecimiento

La hormona de crecimiento es producida naturalmente por la glándula pituitaria en el cerebro e impacta el desarrollo y mantenimiento de muchos órganos del cuerpo, no solo influye en el

RETO DE BELLEZA: Convierte tu maquillaje mate en luminoso ¡al instante!

Alguna vez has querido dominar un maquillaje en acabado mate o luminoso, pero ¿no sabes por dónde empezar? CATRICE, marca alemana, que te brinda productos sofisticados al precio que amas, te

Empresas 0 Comments

#PorUnMundoMásBonito: MURALES ECOLÓGICOS

Es una iniciativa de Natura Cosméticos Colombia y la artista caleña Melissa Ángel. Transformaron dos grandes muros grises que están en las zonas más contaminadas de Bogotá en pulmones de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta