El Palacio de la Proclamación: anfitrión de Ixel Cartagena 2022 “El Reencuentro”

El Palacio de la Proclamación: anfitrión de Ixel Cartagena 2022 “El Reencuentro”

Se celebra la décimo segunda edición del Congreso Latinoamericano de Moda y la cuarta del Encuentro de Industrias Creativas y Culturales.

Se esperan más de 3000 asistentes entre público presencial y virtual: expertos en moda, diseño, gastronomía, artes y turismo creativo; empresarios, profesionales, académicos, estudiantes y medios de comunicación.

Como invitado especial estará el reconocido diseñador colombiano Diego Guarnizo con una colección, edición especial, a beneficio de la Fundación FIDES.

Bogotá, septiembre de 2022. Luego del éxito abrumador que tuvo el inicio de IXEL ITINERANTE con la puesta en escena de IXEL PUERTO COLOMBIA: “El Origen”, el pasado mes de julio; en el mes de septiembre, del 28 al 30, se desarrollará la décimo segunda versión de IXEL CARTAGENA: “El Reencuentro”, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR.

IXEL, evento que integra en un mismo escenario al Congreso Latinoamericano de Moda y al Encuentro de Industrias Creativas y Culturales, logra convocar en Cartagena de Indias a más de 1.200 participantes de toda Colombia y distintos países de la región: diseñadores, chefs, artistas, gestores culturales, empresarios, estudiantes, académicos y las más importantes figuras del sector.

Como es tradición, durante el segundo semestre de cada año, llega a Cartagena IXEL, teniendo como sede de conferencias, conversatorios, shows de gastronomía y artes escénicas, exposiciones de moda, diseño, artesanías, fotografía y artes plásticas, al Palacio de la Proclamación, edificación colonial que data de 1676, recientemente restaurada bajo el liderazgo de la Gobernación de Bolívar, ubicada en el casco histórico de la ciudad.

Con una agenda que incluye más de 15 panelistas invitados de distintos países, este año el eje temático será: “PUNTO DE INTERSECCIÓN: ARTE – NEGOCIO”, en donde  confluyen: creatividad, cultura, sostenibilidad, innovación y tecnología. Cinco elementos que han sido materia de estudio en IXEL durante la última década. Convertir contenidos identitarios, estéticos e intangibles en bienes y servicios productivos; llevar expresiones que representan y sintetizan el estilo de vida de las personas al diseño, la producción y la comercialización de forma eficiente; y mantener un diálogo fluido entre los derechos de propiedad intelectual y las distintas plataformas disruptivas protagonistas de los nuevos escenarios, son algunos de los aspectos sobre los que se ahondará en esta décimo segunda edición del congreso.

Y de regreso a la presencialidad, vuelven también los desfiles de moda, este año IXEL presenta la Pasarela FIDES con el reconocido diseñador colombiano Diego Guarnizo, una colección edición especial, en la que incluirá una cápsula a beneficio de esta fundación que trabaja, desde hace más de treinta años, por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva.

“ALEGRÍA”, es como ha titulado Diego Guarnizo esta colección inspirada en la magia del Caribe Colombiano, estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bolívar de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), dirigida por el maestro Germán Céspedes  y precedida por una gran Alfombra Roja en la que invitados y celebridades podrán lucir sus trajes de gala homenaje a la moda Latinoamericana. Una noche alucinante, enmarcada por los robustos muros, el imponente techo abovedado y los bellos “Pisos Ajedrez” del Salón Simón Bolívar en el Palacio de la Proclamación.

Los asistentes también podrán inscribirse en el Tour de Moda para visitar las tiendas, showrooms y trunk shows de las principales casas multimarca de la Heroica y disfrutar de “moda en vivo” con diferentes puestas en escena. Además, se ha agendado ‘Ruta Gastronómica’ por diferentes restaurantes de la ciudad para deleitarse con increíbles experiencias culinarias.

“Nos reencontraremos con esta maravillosa agenda para celebrar la bienvenida a la presencialidad y acercarnos a la moda y todas estas industrias creativas y culturales que son, indudablemente, un gran atractivo para un destino como Cartagena”, comentó Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva de IXEL e IXEL MODA.

Anterior Los mejores tours recomendados por Civitatis para Amor y Amistad
Siguiente Celebra amor y la amistad con estos 5 planes recomendados por creadores de Kwai

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4368 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Elegancia, sutileza y estilo marcan la diferencia con las Ladies Handbags de Samsonite

Resalte su elegancia con una cartera que se ajuste a sus necesidades. Samsonite marca líder en la industria de la maletería, revoluciona el estilo con su línea de carteras Ladies Handbags,

Ciudad 0 Comments

IFLS 2018: Brasil, el gigante del calzado

Una delegación de empresarios de Brasil estará en la feria IFLS, ofreciendo las novedades en calzado para el mercado colombiano. Diseño, calidad e innovaciones, presentes en la feria. En la

SPRAYGROUND COLOMBIA, LA MARCA FAVORITA DE LOS FAMOSOS

Dani Duke, la celebridad virtual y artista del maquillaje que conquista a los jóvenes con su estilo moderno y llamativo, fue elegida como la imagen para Colombia de la nueva

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta