EGON SCHIELE: LA MUERTE Y LA DONCELLA, EN CINES DESDE EL 11 DE ENERO

EGON SCHIELE: LA MUERTE Y LA DONCELLA, EN CINES DESDE EL 11 DE ENERO

Una película del director austriaco Dieter Berner.

Estreno nacional el 11 de enero de 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=0-gmLkDg7RE&feature=youtu.be

Bogotá, Enero 9 de 2018 –Joven, provocador, brillante y seductor. Egon Schiele fue el artista más polémico de Viena. A comienzos del siglo XX, sus escandalosas pinturas de desnudos, inspiradas en las mujeres que lo rodeaban, lo llevaron a ser juzgado e incluso a la cárcel. La llegada de la Primera Guerra Mundial amenazó su ambición artística y se vio forzado a hacer sacrificios. EGON SCHIELE – La muerte y la doncella revive a uno de los artistas más influyentes del Modernismo vienés e ícono de un tiempo vibrante y épico. Protagonizada por Noah Saavedra (SPECTRA) quien hace brillar al artista como un apasionado en el apogeo de su trabajo, esta película está dirigida por el director austriaco Dieter Berner.

DATOS CURIOSOS DE EGON SCHIELE

  • Nació en Austria en 1890 y murió a los 28 años, dejando un extensa obra de 340 pinturas y 2.800 acuarelas y dibujos.
  • Junto a Oskar Kokoschka fundó lo que se conoce como el ‘Expresionismo Austriaco’, donde sobresale una profundidad psicológica muy aguda.
  • Los colores rojo, marrón, amarillo pálido y sombríos negros caracterizan una obra de paisajes melancólicos, personajes desesperados y afligidos y cuerpos femeninos muy provocativos.
  • Por sus pinturas de desnudos, su ruidosa vida y su convivencia con la modelo Wally, de tan solo 17 años, los escándalos rodearon su vida e incluso fue encarcelado y parte de su obra fue quemada.
  • Fue discípulo de Gustav Klimt, quien lo acogió y promovió su impresionante talento,  llegando a participar en muchas exposiciones internacionales.
  • La mayoría de su obra se encuentra en Viena, repartida entre la Galería Belvedere y el Leopold Museum.
  • Su muerte, rodeada de misterio y tragedia, se dio en 1918 cuando una pandemia azotó a Viena. Primero falleció su esposa Edith quien estaba embarazada y tres días después murió él.

SINOPSIS
Viena, principios del siglo XX: el joven Egon Schiele es uno de los artistas más provocadores de su época con sus obras originales cargadas de erotismo. Él vive apasionadamente por su arte, que está inspirado en mujeres hermosas y en el espíritu de una era. Su hermana menor Gerti es su primera musa, pero pronto, para su disgusto, cada vez más chicas posan para Egon. Cuando su amigo Gustav Klimt le presenta a la pelirroja Wally, los dos jóvenes pronto se fusionan en algo mucho más fuerte que el amor por el arte. Así se inició una relación tan tormentosa como verdadera, que traspasó la obra de Schiele y se ha vuelto inmortal a través de su pintura «La muerte y la doncella”.

Género: Drama. Biografía
País: Austria y Luxemburgo, 2016
Duración: 110 min

EL DIRECTOR
Director y guionista, Dieter Berner nació en 1944 en Viena. Hoy vive en Retz, Austria. Asistió al Seminario Max Reinhardt en Viena y Berlín. Luego trabajó como actor en el Volkstheater de Viena por dos años. En 1968 cofundó con el actor Werner Prinz y el director Wolfgang Quetes la compañía de teatro vienés «The Theatre of Courage». También trabajó en obras teatrales en el Teatro Neumarkt en Zurich, la Academia de Teatro y el Volkstheater de Viena. En 1973 comenzó a trabajar principalmente como director y guionista. Desde 1983 Dieter Berner ha estado enseñando escritura de guión en varias escuelas de cine de Viena, Munich y Berlín. Entre 2004 y 2009 enseñó en Potsdam, en los estudios Babelsberg en Konrad Wolf Academia de Cine y Televisión (HFF). Allí concibió dos de sus películas de fama mundial «La enfermedad juvenil” (2010) y  “LiebeMacht” (2013).
Anterior DE NUEVO, “KALLY´S MASHUP” POR NICKELODEON
Siguiente 10 BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO QUE TE HARÁN SENTIR MUCHO MEJOR

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3347 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

EL QUESO SE MARIDA CON MÚSICA, TEATRO Y GRANDES ARTISTAS EN EL SALÓN DEL QUESO

Una completa agenda cultural y shows en vivo harán parte de la Feria que este año cuenta con la presencia de la talentosa y reconocida artista Natalia Bedoya, quien junto

Cultura 0 Comments

CONVERSATORIO CON EL CINEASTA VÍCTOR GAVIRIA

La Fundación Únete Latino que preside María Teresa Jaramillo ha programado para hoy viernes a las 4 p.m. hora Colombia, 5 p.m. Orlando FL., una charla con el destacado director

Entretenimiento 0 Comments

RICHARD ESPINEL PRESENTA EL SENCILLO Y VIDEOCLIP “SÓLO CON VERTE”

Esta producción se puede adquirir en las diversas plataformas digitales Itunes, Deezer, Spotify y OneRPM Bogotá D. C., julio de 2017. El joven artista villetano Richard Espinel presenta al mercado

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta