10 BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO QUE TE HARÁN SENTIR MUCHO MEJOR

10 BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO QUE TE HARÁN SENTIR MUCHO MEJOR

Cuando vas al gimnasio siempre ves a las personas estirándose, lo mismo hacen los atletas antes del gran juego. Puedes pensar que estirar es inútil, pero no podrías estar más equivocado. Después de todo, los atletas y los entusiastas incondicionales del ejercicio no se estirarían antes y después de cualquier tipo de actividad física si en realidad no tuviera un gran beneficio. ¡Sigue leyendo para descubrir cuántos beneficios puede brindarte el estiramiento!.

Por FIT&ME.COM

Beneficio No. 1: Aumenta tu flexibilidad

Además de aumentar tu flexibilidad y aumenta tu rango de movimiento. En pocas palabras, el estiramiento relaja los músculos y también los ayuda a alargarlos lentamente con el tiempo.  Por supuesto, ser más flexible aumenta tu rango de movimiento y permite un mayor rendimiento físico. Ser más flexible también alivia los dolores diarios, te ayuda a moverte más rápido, a levantar más, y también reduce las posibilidades de sufrir lesiones. Resbalarte y caer es malo, pero resbalar, caer y torcerte un músculo o una articulación se puede evitar gracias a tener los músculos estirados. Ser más flexible también significa que se necesita menos energía para completar cualquier movimiento en particular, y el uso de menos energía es beneficioso ya que te permite ahorrar esa energía tan necesaria para otras tareas más importantes.

Beneficio No. 2: Proporciona una mejor postura

Uno de los mayores beneficios que puedes obtener de realizar estiramientos de manera regular, especialmente antes y después del ejercicio, es que mejorar tu postura. La mala postura puede ser causada por músculos tensos que alejan a tu cuerpo de su posición natural deseada. El estiramiento ayuda a ejercitar los músculos, los mantiene sueltos y así todo el cuerpo permanece en la posición en la que se supone que debe estar. Los músculos tensos pueden hacer que la espalda se encoja y que el resto de los músculos se tense, lo que puede limitar la movilidad. El estiramiento ayuda a ejercitar los músculos y tiene el efecto de mantener la columna vertebral en la alineación adecuada, además de aliviar los dolores y molestias de la espalda, reduciendo así el deseo de encorvarse. Con solo un poco de estiramiento, te encontrarás más recto y, de pie, te verás más alto sin lugar a dudas.

Beneficio No. 3: Aumenta tus niveles de energía

El estiramiento aumenta la circulación de la sangre en todo el cuerpo y eso también cuenta para tu cerebro. Tener más sangre fluyendo a tu cerebro significa que estás más alerta y también que tu cerebro tiene la capacidad de producir una mayor cantidad de neuroquímicos beneficiosos, lo que hace que te sientas más enérgico. Además, cuando te sientes cansado tus músculos se contraen y esto te hace sentir letárgico. De igual manera, los músculos adoloridos te producen sensación de cansancio. Cuando te sientas cansado, puedes levantarte y hacer algunos estiramientos para que la sangre fluya y para relajar los músculos, lo que le proporciona a tu organismo un impulso de energía rápido. Si te sientes cansado todo el tiempo, puedes hacer estiramientos regulares.

Beneficio No. 4: Aumenta tu aguante

Realizar estiramientos regularmente mejora de tu resistencia física en general. Como mencionamos antes, cuando estás rígido, se necesita una mayor cantidad de energía para todo lo que involucre movimiento físico. Sin embargo, cuando eres ágil requieres menos energía para completar esos movimientos. Esto significa que podrás hacer más actividades físicas con la cantidad de energía que tienes. Los estiramientos alivian también la fatiga muscular y aumentan la cantidad de sangre que puede fluir a los músculos. Con una mejor circulación y mayor cantidad de sangre fluyendo tendrás más oxígeno, minerales y proteínas en tus músculos. Con estas sustancias los músculos pueden trabajar más y funcionar durante más tiempo. Más sangre significa que la fatiga muscular se reduce y eso es ideal para hacer ejercicio, para practicar deportes, y para la atareada vida cotidiana.

Beneficio No. 5: Disminuye el riesgo de lesión

Reduce en gran medida las posibilidades de sufrir lesiones como tirones o tensión en los músculos. Cuando haces ejercicio, sin estirar de antemano, tus músculos suelen estar tensos, y con frecuencia tienes problemas para lograr tu rango completo de movimiento. Al hacer ejercicio y moverte demasiado rápido en una dirección que tus músculos no están acostumbrados, puedes sufrir un desgarre muscular. Esto puede ocurrir también en tu vida cotidiana al resbalarte, subir las escaleras demasiado rápido o incluso estirarse demasiado cuando te vas a levantar de la cama. Todo se puede evitar con un simple estiramiento de la flexibilidad muscular.

Beneficio No. 6: Mejora la circulación sanguínea y el tiempo de recuperación

Una mayor cantidad de sangre que fluye a los músculos significa un mayor nivel de rendimiento físico, gracias a que se bombea más oxígeno a los músculos, pero eso no es todo. Una mayor cantidad de circulación de la sangre disminuye el tiempo de recuperación después de un levantamiento de pesas extenuante o de otras sesiones de entrenamiento. La mayor cantidad de flujo de sangre a los músculos significa que se les suministrará más oxígeno y nutrientes, algo que es absolutamente necesario para la recuperación muscular rápida. El aumento de la circulación puede ayudar a tus órganos a funcionar mejor y de manera más eficiente. Después de todo, tus órganos necesitan sangre para funcionar y mientras más sangre obtengan, mejor lo harán. Eso no es todo, la mejor circulación de la sangre significa que tu corazón no tiene que trabajar tan duro para bombear esa misma sangre a todos los órganos del cuerpo. Esto significa que tu presión arterial disminuirá, además, tu frecuencia cardíaca en reposo disminuirá, todo gracias al hecho de que tu corazón no tiene que esforzarse tan duro para hacer su trabajo.

Beneficio No. 7: Controla el colesterol

Reduce los niveles de colesterol malo en tus venas y arterias. Como mencionamos anteriormente, los estiramientos pueden ayudar a reducir tu presión arterial. Cuando está alta, las arterias se estiran demasiado y forman pequeñas lágrimas. Esas pequeñas lágrimas son lugares ideales para que el colesterol se acumule. Por otra parte, tener una mejor circulación de la sangre también significa que fluye más rápido, y esto hace que sea más difícil que se acumule el colesterol.

Beneficio No. 8: Reduce el dolor

El dolor muscular y la fatiga son, en parte, causados ​​por aquellos que sufren demasiados microdesgarros. De todos modos, la disminución del tiempo de recuperación también ayuda mucho a reducir el dolor que producen los entrenamientos demasiado extenuantes. Además, el dolor muscular también puede ser causado por músculos demasiado apretados y faltos de flexibilidad. El estiramiento puede ser muy útil para reducir el dolor causado por los músculos tensos.

Beneficio No. 9: Hace que te sientas más feliz

El estiramiento es una forma muy ligera de ejercicio, que ayuda a promover la producción de endorfinas en el cerebro. El ejercicio hace que tu cerebro aumente la producción de ciertos neuroquímicos, como la serotonina, que ayuda a producir sentimientos de alegría, felicidad y euforia. La serotonina no solo te hace sentir más feliz, sino que también te ayuda a lidiar con problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad.

Beneficio No. 10: Te ayuda a equilibrarte mejor

Los estiramientos mejoran tu capacidad de equilibrio. Un estudio demostró que el estiramiento aumentaba la capacidad de las personas para equilibrarse cuando se paraban sobre un estabilizador, un dispositivo diseñado para desafiar el equilibrio de la gente, al tratar de hacerlos caer. Se muestra que el estiramiento ayuda a mejorar la coordinación muscular fina y también optimiza el tiempo de reacción.

Si aún no has comenzado a estirarte, tal vez quieras intentarlo seriamente.

Anterior EGON SCHIELE: LA MUERTE Y LA DONCELLA, EN CINES DESDE EL 11 DE ENERO
Siguiente INVISTA PRESENTA, EN COLOMBIATEX 2018, NUEVOS DESARROLLOS TEXTILES

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 1631 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Conozca los beneficios del aceite de coco en el pelo

El aceite de coco tiene ventajas sobre todos los hidratantes, es un ingrediente que ha tomado gran popularidad últimamente gracias a que un ingrediente natural no sintético, el coco es

Televisión 0 Comments

“CUERPO EN ARMONÍA”, NUEVA TEMPORADA POR MÁS CHIC

De la mano de la health coach Luana Hervier, comienzan los nuevos episodios con consejos en yoga, alimentación saludable, aromaterapia o hidroterapia, para lograr ser la mejor versión de uno

Salud & Belleza 0 Comments

Las nuevas tendencias según Cosméticos Bardot

Bardot lanza en Bogotá sus tres nuevas colecciones que lograrán empoderar el estilo de muchas mujeres en Colombia. Bardot, una de las grandes compañías productoras de cosméticos en Colombia, reconocida

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!