Beauty Tech, EL NEGOCIO DE 74 MIL MILLONES DE DÓLARES

Beauty Tech, EL NEGOCIO DE 74 MIL MILLONES DE DÓLARES

La última generación de cosméticos atrae a nuevos consumidores desde marcas como L’Oréal, Shiseido, FOREO hasta los gigantes de Silicon Valley.

El negocio de la tecnología en la categoría de belleza, hoy tiene un valor de 74 mil millones de dólares y se espera que su crecimiento aumente en los próximos años. Palabras que creíamos propias de la tecnología como el IoT (The Internet of Things), la realidad aumentada y las plataformas digitales ahora también hacen parte del lenguaje cosmético, así como aplicaciones virtuales, maquillaje electrónico y maquillaje 3D.

El futuro ya está escrito y esto fue confirmado durante la última edición del Ces-Consumer Electronic Show, un escenario global para la innovación que se realiza cada año en Las Vegas. La relación entre los grandes nombres en cosmética y las nuevas empresas tecnológicas se ha intensificado y, paralelamente, los gigantes de la red como Google, Rappi, Amazon, Facebook y Apple han desarrollado herramientas diseñadas específicamente para digitalizar la experiencia de belleza.

Hoy encontramos productos como el espejo inteligente interactivo Venus que se conecta a Alexa. Perso, el último dispositivo tecnológico de L´Oréal dedicado al cuidado de la piel o MatchCo que ofrece un servicio mediante el análisis de selfies que se han escaneado a través de una aplicación, proporcionando una base personalizada para adaptarse al tono de piel del cliente, alegando que «no hay dos mezclas iguales».

FOREO, la marca sueca líder en el desarrollo de dispositivos para el cuidado de la piel, es uno de los pioneros en Beauty Tech con productos como UFO, el dispositivo inteligente con luz LED que permite aplicar mascarillas inteligentes en 90 segundos y mejora el efecto de las mismas en la piel, además de convertirse en el nuevo objeto de deseo a nivel mundial.

Esto ha sido confirmado, al ser uno de los productos más adquiridos, en plataformas como Falabella.com, Rappi y Blush Bar.

Cada vez más consumidores confían en la tecnología de estos productos y buscan optimizar su tiempo, adaptando su rutina de belleza a estos nuevos dispositivos que son el futuro inmediato de la belleza, y de muy fácil acceso en los diferentes canales de venta on line.

Por eso, los grandes nombres del sector se han equipado, lo que ha incurrido en que crezca un bioma de empresas, que hacen de la tecnología aplicada a los cosméticos su negocio principal. Es el caso de FOREO, que ha aumentado, en tan solo siete años, de dos a tres mil empleados en más de 80 países.

Anterior Colombiamoda: Beatriz Camacho y Arkitect presentan “Amazonas”, un llamado a defender la madre tierra
Siguiente Tres pasos para cuidar tu piel

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4191 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

La Fundación Avon en alianza con la Liga Colombiana Contra el Cáncer presentaron “Colombia por la detección temprana del cáncer de mama”

El programa que promueve la equidad y la inclusión para salvar vidas. Las beneficiadas serán mujeres en situación de vulnerabilidad, indígenas, afrodescendientes, en situación de discapacidad, entre otras, que recibirán

Salud & Belleza 0 Comments

5 tips que lo harán dormir profundamente

El especialista de Mayo Clinic Stacy M. Peterson formula las siguientes recomendaciones: El sueño juega un papel crucial en la salud, en los niveles de energía y en el funcionamiento diario. Observe

Medios 0 Comments

Descubra las cinco tendencias que moverán el mundo de los influenciadores

Durante el 2020 los generadores de contenido -más conocidos como influenciadores- vivieron un año de altísima actividad, pese al desafío de generar publicaciones desde sus espacios de confinamiento y al

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta