DeeDee Trotter conquistó las pistas del “yo puedo, yo debo, yo lo haré”

DeeDee Trotter conquistó las pistas del “yo puedo, yo debo, yo lo haré”

La atleta estadounidense DeeDee Trotter es la embajadora de Education First (EF). Esta empresa, líder en aprendiza de idiomas, es la patrocinadora de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018.

Por Melissa Tovar Guerrero.

EF trajo a Colombia a DeeDee Trotter, dos veces medallista olímpica de oro en 4x400m (2004 y 2012) y medallista olímpica de bronce en 4x400m individuales (2012), para compartir su experiencia de éxito luego de una delicada lesión en su rodilla. MOMENTOS habló con la deportista que ha hecho de su afirmación “yo puedo, yo debo, yo lo haré” la inspiración para miles de jóvenes que se preparan para cumplir sus sueños.

¿Luego de su recuperación física cree que hubo más escepticismo en las marcas patrocinadoras por su condición de mujer y por los resultados que podía alcanzar en su rendimiento?

Bueno, vienen muchas cosas con el éxito para una mujer. Nosotras hacemos el mismo trabajo y nos pagan menos, yo corría 400 metros, los hombres corrían 400 metros pero ellos ganaban cientos de dólares más, eso no tiene sentido. También me enfrenté a otras adversidades: Durante la lesión de mi rodilla perdí el contrato con ADIDAS, luego fue muy difícil encontrar otro patrocinador y cuando lo logré me pagaron un 15% menos respecto a lo acordado con ADIDAS. Hubo muchas dificultades financieras, emocionales, la gente no creía en mí, pero todo cobró sentido cuando empecé a recorrer el mundo contando mi historia, inspirando a otras personas. Soy un ser humano, no soy una Superwoman, lo que puedo hacer es transformar lo mejor de mí cuando necesito ser lo mejor de mí.

Durante tus conferencias mencionas fragmentos de la Biblia, ¿por qué decides unir tu experiencia deportiva a esta enseñanza de fe?

Mi padre era predicador así que me formaron con las enseñanzas cristianas. Aprendí a tener una relación con Dios, y cada persona puede tener una relación con sus creencias. Creer y tener fe es importante en todo porque te llena de coraje y valentía. Tú no necesariamente debes ser católico o musulmán, no importa, porque cuando tú crees algo, ese creer te está ayudando; ese es mi recurso positivo de poder. Yo creo que lo que está en la Biblia me empodera y me ayuda a proyectar lo que quiero lograr. La Biblia es el pilar de lo que soy, no hay que seguir una denominación exclusiva; yo elegí tener mi propia relación con Dios.

Ahora como embajadora de EF en el mundo, se convierte en un modelo a seguir para todas las personas que buscan superarse.    www.ef.com

Anterior IV COLECCIÓN DE SEGUROS BOLÍVAR: ECHEVERRI, RESTREPO Y HERRÁN
Siguiente FANTA ahora con jugo de fruta y nueva imagen

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3353 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Educación 0 Comments

La herramienta gratuita de Microsoft que enseña matemáticas

La aplicación gratuita Microsoft Math Solver utiliza la Inteligencia Artificial para resolver todo tipo de problemas matemáticos y los acompaña de un paso a paso y videos tutoriales para enseñar

Medios 0 Comments

¿Sabes cuál es LA FUERZA + PODEROSA DEL MUNDO?

LA FUERZA + PODEROSA DEL MUNDO es aquella que te motiva, que te inspira, que te anima y te mueve a lograr tus propósitos, te impulsa a alcanzar tus metas

Cultura 0 Comments

¿Cómo será, cómo hablará y cómo escribirá el estudiante dentro de dos lustros?

La formación y la expresión del estudiante del futuro obedecerán a una dinámica heterogénea, seguirán una ruta de desarrollo combinatorio, exigirán y producirán un conocimiento nuevo tanto para sí como

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta