El futuro de la educación superior internacional: perspectivas de los expertos en la primera sesión de Korerorero

El futuro de la educación superior internacional: perspectivas de los expertos en la primera sesión de Korerorero

Hacia dónde y cómo se proyecta el ecosistema de la educación y cuáles son las oportunidades a desarrollar para hacer de la era post Covid un tiempo más llevadero. Estas fueron algunas de las reflexiones del encuentro realizado por Education New Zealand y New Zealand Trade & Enterprise.

Bogotá, septiembre de 2020. A causa de la crisis sanitaria, para más de 160 millones de estudiantes en Latinoamérica y El Caribe cesaron las clases presenciales. Así lo afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esto derivó en una migración masiva a nuevos espacios y aulas virtuales que han sido el puente de continuidad para la educación. No obstante, queda un largo camino por recorrer en este ecosistema, labor que expertos, universidades, entidades y gobiernos del mundo vienen explorando.

Frente a esto, pensar en la educación en tiempos de COVID-19 y en la continuidad de la educación superior es una necesidad. En este contexto, la agencia gubernamental del gobierno de Nueva Zelanda para la educación internacional, Education New Zealand y la oficina comercial New Zealand Trade & Enterprise, están adelantando una serie de encuentros virtuales, ‘Koreroreros’ o conversatorios para abordar diferentes temáticas sobre el panorama del sector empresarial y educativo. Cabe recordar, que el país kiwi es el único en el mundo en donde todas sus  universidades están rankeadas entre las mejores del mundo, según el QS World University Rankings.

El primero de los seis eventos programados tuvo lugar el pasado 31 de agosto se enfocó en El futuro de la educación: internacionalización, cambio impulsado por la tecnología, micro credenciales, aprendizaje combinado. El equipo de panelistas estuvo conformado por Yvon Chan, Director of External Engagement – Faculty of Design and Creative Technologies de Auckland University of Technology, Genaro Oliveira, Lecturer – Institute of Education de Massey University y Patricia Mendes, Regional Manager Latin America de AD Instruments.

En cada una de las intervenciones, los invitados destacaron como principales temas la importancia de la tecnología, las nuevas formas de aprendizaje, enseñanza y la formación de los estudiantes y profesionales del futuro. Para ellos, contar con las herramientas adecuadas, ha permitido mitigar el impacto de la pandemia y ver con ojos positivos el futuro. En cuanto a la pedagogía, la actualización de habilidades, la creación de nuevo conocimiento y las nuevas técnicas de aprendizaje que tanto estudiantes como profesores han tenido que aplicar, Chan y Oliveira, consideran que deben mantenerse.

Asimismo, las prácticas con las cuales se están desarrollando y preparando los estudiantes de la siguiente década son cruciales. Se busca formar líderes tecnológicos, a través del desarrollo de habilidades, por supuesto, técnicas y académicas pero también blandas como el liderazgo, la colaboración, comunicación, creatividad y pensamiento crítico. Estas destrezas se conocen como competencias blandas y de acuerdo a un estudio de ManpowerGroup, multinacional líder en talento humano, el 56% de los empresarios las están buscando o desarrollando en sus empleados.

El futuro de la educación está marcado por la digitalización, las plataformas online, la preparación de una nueva generación capaz de adaptarse a los cambios que demanda una nueva era post Covid. La charla completa se encuentra en el canal de YouTube, Study in New Zealand, disponible para todos los que deseen profundizar más y escuchar de primera mano las intervenciones de cada uno de los asistentes.

El próximo Korerorero se realizará  el martes 29 de septiembre a las 4:00 p.m., y se abordarán temáticas de Agritech. Las inscripciones se encuentran disponibles en el siguientes link:

https://enz.zoom.us/webinar/register/WN_o9I2LJ1IRzSDsELBhWCEHw

Anterior Libertad SIN expresión… ¿para qué?
Siguiente Emiratos Árabes Unidos envía quinto avión de asistencia médica a Colombia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6289 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

SE ABRE LA CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN DEL PREMIO LUMEN DE NOVELA

Lumen relanza su histórico galardón para continuar publicando la mejor literatura escrita por mujeres en todo el ámbito del español. El jurado estará compuesto por las escritoras Ángeles González Sinde, Luna Miguel y Clara Obligado,

Cultura 0 Comments

Sidney Jiménez, baritenor colombiano, será protagonista en la zarzuela Luisa Fernanda llevada a Hollywood

El baritenor colombiano ha vivido un 2023 lleno de satisfacciones. Recientemente fue portada en la Revista MOMENTOS Colombia, e hizo el lanzamiento de Trittico en la celebración de sus 20

Educación 0 Comments

SAPIOLAB, UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA CONOCER PERSONAS PREVIO A SU CONTRATACIÓN

El 75% de los empleadores colombianos reportan dificultades para encontrar el talento que necesitan por lo que es necesario invertir en el desarrollo de estrategias para aumentar su flujo de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta