¿Cuáles son las marcas que más enamoran a los colombianos? 

¿Cuáles son las marcas que más enamoran a los colombianos? 

En el mes de San Valentín, VMLY&R publicó el resultado de un informe con las marcas que más conquistan a los colombianos, donde Netflix, Totto y Ramo encabezan el ranking.

Desde la perspectiva del marketing, el concepto de la pasión ha tenido un cambio importante en la forma en que las marcas se han comunicado hacia sus consumidores en los últimos cinco años.

Bogotá, febrero de 2023. La temporada de San Valentín es una de las fechas más importantes para los enamorados, sobre todo en países como Estados Unidos, donde esta tradición ha marcado significativamente la cultura norteamericana y en la cual se estima que moviliza más de $22 billones en gastos asociados a esta celebración. No obstante, la tendencia ha venido en aumento en América Latina y países como Colombia no son la excepción, pues diferentes compañías activan sus estrategias de marketing y ventas en torno a San Valentín para potenciar sus servicios y/o productos.

En efecto, desde la perspectiva del marketing, el concepto de la pasión ha tenido un cambio importante en la forma en que las marcas se han comunicado hacia sus consumidores en los últimos cinco años, antes estaba más relacionada con el poder de la seducción, sin embargo, el cambio de mentalidad sobre el papel del hombre y la mujer ha hecho que esta pasión migre hacía una relación más emocional que sensual.

En ese sentido, las preferencias que muestran los consumidores para esta temporada están relacionadas con experiencias integrales, es por ello que las marcas le apuestan a conectar con sus clientes a través de la emoción, utilizando un tono adecuado y con estrategias que marquen tendencias. De esta forma, construyen una imagen atractiva que, a su vez, logra enamorar a su audiencia para ganar su lealtad.

Por tal motivo, VMLY&R Colombia (vi-em-el-guay-an-ar) , una de las agencias de publicidad y comunicaciones más grandes en el país y con presencia global, dio a conocer el ranking de las marcas que más conquistan a los colombianos, a través del estudio de marcas más grande del mundo, el Brand Asset Valuator (BAV), liderado por la misma compañía. En este listado, se muestran las marcas con mayor nivel de conquista hacía los consumidores, analizando algunos atributos tales como: si la marca es activa, divertida, sensual, cool, creativa, atrevida, si se preocupa por el cliente, si vale la pena, si es encantadora y si da grandes resultados.

Adicionalmente, el estudio evalúa cuatro indicadores analizados: diferenciación, relevancia, estima y familiaridad. Mientras que los primeros dos construyen la fortaleza de la marca hacia el futuro, los últimos ayudan a entender la confianza y reputación que se tienen de la misma.  Las marcas líderes son aquellas que tienen cuatro pilares sólidamente constituidos, es decir, cercanos a 100 en puntuación.  Los datos que se muestran a continuación se han recopilado continuamente durante el mes de enero 2023.

TOP 25
Marca Marcas que más Conquistan
Netflix 93,7
Totto 87,7
Ramo 84,3
Spotify 84,0
Nike 83,7
Snickers 83,3
YouTube 82,9
Club Colombia 82,5
Alpinette 82,4
Jet 81,6
Heineken 81,5
Converse 81,4
Colombina 81,3
Chocoramo 81,1
Adidas Originals 81,1
La Lechera 80,9
Dunkin` Donuts 80,8
Hot Wheels 80,7
Popsy 80,5
M&M`s 80,4
Nucita 80,2
Skechers 80,1
Bailey`s 79,8
Cerveza BBC 79,6
Doritos 79,4

Julián Pulido, Director del BAV.

Pero ¿Por qué estás marcas son las que más enamoran a los colombianos? Sobre esto Julián Pulido, director de BAV en VMLY&R Colombia señala que estas marcas han entendido la forma en que las relaciones humanas se crean, cada una de ellas establece un estilo y ha trabajado una técnica para conquistar al público, ya sea desde la ternura divertida de Ramo, el amor platónico de nuestra infancia con Totto, vestir muy bien con Nike o ser como Spotify y tener la banda sonora para un momento romántico. Esto sin dejar de lado que, nuevas generaciones han impulsado que esta fecha empiece a ser relevante en Colombia”.

Por último, el estudio también reveló el desempeño de algunas marcas tales como Coca Cola, Yanbal, Esika, Cine Colombia, Bom bom bum, Sony y Subway, que, si bien siguen siendo relevantes para millones de consumidores, en relación con la medición de 2017, han bajado en escalafones en cuanto los atributos anteriormente mencionados.

Anterior El Gourmet estrena Guardianes de Tradición Córdoba
Siguiente Nuevos episodios de El Show de Graham Norton

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6230 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Oferta laboral: Multinacionales de tecnología le apuestan al talento colombiano

HubSpot, plataforma de CRM para empresas, con base en Boston y con oficina central para Latinoamérica en Colombia, anunció la apertura de un proceso de contratación para cubrir vacantes en

Empresas 0 Comments

ECONEXIA PRESENTA SU CALENDARIO DE RUEDAS DE NEGOCIOS PARA EL 2023

La comunidad digital, que es operada por Corferias, organizará seis ruedas de negocio virtuales a realizarse entre febrero y noviembre y una presencial multisectorial programada para el 22 de agosto.

Estilos de Vida 0 Comments

ESTAS SON LAS PROFESIONES QUE PROVOCAN ENVEJECIMIENTO PREMATURO

La más reciente investigación de Merz Aesthethics reveló como las personas están envejeciendo prematuramente a causa de las labores que desempeñan día a día en sus trabajos. Entre los hallazgos,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta